Home / ACTUALIDAD / Rogelio: Aquí no habrá paz hasta que Loma Miranda sea parque nacional

Rogelio: Aquí no habrá paz hasta que Loma Miranda sea parque nacional

Rogelio 2DOMINGO, R.D.- El padre Rogelio Cruz advirtió este martes al Gobierno que no habrá paz si no declara a Loma Miranda parque nacional, al tiempo que dijo sometieron un recurso de inconstitucionalidad, que será presentado en los próximos días ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por desconocer la Ley sancionada en el Congreso Nacional.“Si el Gobierno quiere paz que se haga justicia declarando a Loma Miranda Parque Nacional”, exigió el padre Rogelio, quien responsabilizó, además, a Falcondo por ejercer acciones violentas en su contra, como el robo de sus banderas.

A su llegada a las inmediaciones del Palacio Nacional, tras encabezar un víacrucis desde la Autopista Duarte con varias organizaciones de la sociedad civil, el religioso afirmó que “con el pueblo no se juega y que el tema Loma Miranda no ha muerto”.

Acusó a la gestión gubernamental de Medina de ser “entreguista y de responder a intereses foráneos, y no a los reclamos del pueblo”.

Dijo que no serán sacados de las calles bajo ninguna circunstancia, y que continuarán las acciones en contra del Gobierno, si no escuchan sus reivindicaciones.

En tal sentido, anunció que el próximo sábado 10 viajará a la ciudad de Nueva York para entregar ante la ONU un recurso de inconstitucionalidad contra el Gobierno de Danilo Medina por desconocer la pieza aprobado por el Congreso Nacional.

Asimismo, indicó que para el mes de noviembre llevarán a cabo el campamento “siete días con Loma Miranda”, y que para el mes de diciembre ocuparán el recurso natural en espera de que sean atenidos.

Los alrededores del Palacio Nacional permanecían militarizados la tarde de este martes ante la llegada de representantes de la sociedad civil acompañados de sacerdotes católicos en demanda que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional.

Cientos de personas se aglomeraron en el lugar, quienes enardecidas lanzaban consignas como: “Loma Miranda Parque Nacional”. “Que se vaya del país la maldita Falcombridge”.

Entre algunas de las organizaciones que apoyan la marcha se encuentran: Agua y Vida, Campamento montado en Miranda, Movimiento se puede, Juventud Progresista y La Red Dojur.

Sobre francisco portes

francisco portes