Home / ACTUALIDAD / Salud Pública interviene el Robert Reid por muerte de 11 niños

Salud Pública interviene el Robert Reid por muerte de 11 niños

RobetrtSANTO DOMINGO, R.D.- El ministro de Salud Pública, Feddy Hidalgo, anunció la intervención del Hospital Robert Reid Caberal, y destinó a una comisión que acompañará al centro de salud en su administración, tras la muerte de 11 niños en tres días.Dicha comisión investigará con profundidad las causas que provocaron las muertes de los niños el pasado fin de semana.

El ministro adelantó que en 72 horas, a más tardar, dará a conocer los resultados de la investigación y advirtió que si hubo negligencia se aplicarán sanciones.

La comisión está integrada por el viceministro de Atención a las Personas y pediatra, doctor Nelson Rodríguez Monegro; la viceministra administrativa, doctora Mercedes Rodríguez; el director de Servicios Metropolitano de Salud, doctor Enriquillo Matos, y el encargado de seguridad del Ministerio, coronel Francisco Alcántara.

Los fallecimientos de los niños se produjeron entre el viernes y el domingo. Las autoridades del centro aseguran que se trataba de niños que estaban en condiciones muy críticas de salud.

Empero, el personal del hospital que trabajó durante el fin de semana dijo que hubo un fallo en el sistema integrado de oxígeno y que los dos ascensores estaban dañados, lo que creó dificultades para movilizar los tanques de oxígeno hasta las salas.

Sobre francisco portes

francisco portes