Home / SALUD Y BIENESTAR / 8 cosas para decirles a tus hijos antes de que crezcan

8 cosas para decirles a tus hijos antes de que crezcan

srgzsrdgdtgLos guías y aconsejas a diario: les dices que hay que bañarse todos los días, que hay que comer frutas y verduras y que no hay que decir “malas palabras”. Pero hay ciertas lecciones que, de tan obvias, a veces no expresamos. Consejos para que no pierdas de vista.

1 – “No necesitas ser bueno/a en los deportes”.

Déjale que no es un requisito para ser “cool” o “popular”. A algunos les gusta el y sienten pasión por el fútbol, esperan con ansias la clase de voley o sueñan con ser campeones de judo; y otros, simplemente no. Es saludable hacer ejercicio y por eso es importante que lo incentives a que mantenga una activa y que sociabilice con sus pares. Sin embargo, no tiene por qué destacarse en esta área.

2 – “No eres tu trabajo”.

Horas y horas en la oficina, nervios y tensiones ante cada presentación o entrega, satisfacción desmedida ante algo que sale bien… ¿Qué le estás transmitiendo a tus cuando te ven reaccionar y vivir acorde a lo que pasa en tu trabajo? Hazle notar que la vida es mucho más de lo que pasa ahí y que sos mucho más de lo que te dice tu jefe o tus compañeros.

3 – “Nunca dejes de bailar”.

Son conocidos los beneficios de la danza: ya sea de las que se aprenden con disciplina, como la clásica, como de las que se copian en plena pista de baile. Transmítele lo liberador que es moverse al ritmo de la música, con una y hasta con los ojos cerrados. Ayudalo/a a soltar su cuerpo, inventar movimientos y, sobre todo, divertirse. Y recuérdale que nunca se olvide de hacerlo.

4 – “No seas una persona violenta”.

A nadie le gusta ni se divierte con la violencia. Dejale claro. Habla con él o ella de este tema, abrí todos los canales de comunicación que consideres necesarios. El bullying, o acoso escolar, es un problema en las escuelas y los papás debemos estar alertas para prevenirlo.

5 – “Nunca dejes de dar besos y abrazos”.

A la mayoría de los niños les encanta acurrucarse, dar besos y grandes abrazos de oso. Dile que nunca pierda eso. Que siempre se guíe por el amor y que las demostraciones de cariño nunca están demás.

6 – “No eres mejor que nadie; y nadie es mejor que tu”.

Géneros, etnias, religiones, orientaciones sexuales… Todos somos iguales.

7 – “Sé una buena persona”.

Enséñale el valor de las palabras por favor, perdón y gracias y lo gratificante que es ser amable, cederle el asiento a un anciano en el colectivo o sonreírles a las personas que te cruzas todos los días, como el portero del edificio o la dueña del negocio de al lado.

8 – “Llámame”.

Que tu hijo o hija sepa que siempre vas a estar para acompañarlo/a, en las buenas y en las malas. Que siempre vas a estar de su lado para entenderlo y ayudarlo. Y, en esa llamada, ¡dile que lo quieres!

Fuente: Entremujeres

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster