Home / ACTUALIDAD / Quique: Desempleo e inseguridad afectan juventud

Quique: Desempleo e inseguridad afectan juventud

QUIQUE ANTUNSANTO DOMINGO, R.D.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), declaró este domingo que los jóvenes dominicanos están sumergidos en las frustracciones por el “drama terrible” que viven de desempleo, inseguridady la falta de oportunidades.Dijo que muchos jóvenes deambulan por las calles, luego de graduarse con méritos en universidades y otros centros académicos, sin encontrar un trabajo para mejorar sus condiciones de vida y ser útiles a la patria.

Quique Antún habló sobre el tema al pronunciar el discurso central en la Asamblea Nacional de la Juventud Reformista Social Cristiana (JRSC), en el coliseo Carlos –Teo- Cruz, donde juramentó a la dirección nacional de esa entidad.

Sostuvo que la juventud ha sido víctima de una creciente deshumanización de la sociedad, “y de un creciente deterioro de valores fundamentales como la fe en Dios, la solidaridad y la hermandad, así como de la disolución de la familia como ente social aglutinador”.

En ese sentido, dijo que la patria y la unidad social están en peligro producto del materialismo y el paganismo.

“Nunca como antes, después de fundada la República en el 1844, tantos peligros acecharon al mismo tiempo a la juventud dominicana”, agregó.

Sostuvo que por ello, los jóvenes están llamados a sostener los verdaderos cambios que demanda la sociedad dominicana.

Ustedes –apuntó- están obligados a luchar por restaurar los valores morales, de familia, patrióticos y cívicos que nos dieron origen.

Aseguró que esas cosas cambiarán en un gobierno del Partido Reformista, en el que dijo los jovenes y las mujeres serán protagonistas de primer orden.

“Les aseguro que estarán ustedes sentados en la mesa donde se tomen las decisiones y serán ustedes, parte esencial de los que ocuparan ministerios, direcciones y posiciones relevantes”, destacó el líder reformista en medio de fuertes aplausos.

Quique Antún dijo estar convencido que con el apoyo de la juventud dominicana, el reformismo tiene futuro y regresará al Poder.

Con la juventud –agregó- el reformismo construirá una nación de progreso y bienestar, donde impere la seguridad ciudadanas, y no exista ni injusticias ni el privilegios.

Sobre francisco portes

francisco portes