Home / ACTUALIDAD / Cientos caminan contra cáncer de seno en el Mirador Sur

Cientos caminan contra cáncer de seno en el Mirador Sur

CaminataSANTO DOMINGO, R.D.- Cientos de personas se congregaron este domingo en el parque Mirador Sur para participar en una carrera-caminata contra el cáncer de ceno.En la marcha participaron, entre otros, Cristina Lizardo, presidenta del Senado; Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Deportes; Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico, y James Brewster, embajador de los Estados Unidos en el país.

La actividad comprendió un trayecto de 10 kilómetros en carrera y 5 kilómetros en caminata.

Durante todo el recorrido los asistentes al significativo evento intercambiaron impresiones contra el cáncer.

Durante la actividad, el médico cirujano oncológico Miguel Oller recomendó a las mujeres, y de manera especial a las jóvenes, hacerse la mamografía periódicamente, y a las mujeres que pasan de los 35 años, hacerse el estudio semestral.

Sostuvo que el cáncer de seno aumentado a nivel mundial y expresó que le preocupa que la enfermedad se esté localizando en mujeres jóvenes.

El especialista atribuyó el incremento del cáncer de mama en las mujeres jóvenes a la falta de ejercicio, dieta inadecuada, herencia, el uso excesivo del alcohol, cigarrillo y al estilo de vida está impactando negativamente con el aumento de esta enfermedad en las jóvenes.

Sobre francisco portes

francisco portes