Home / ACTUALIDAD / Violencia sacude a RD; PN reporta hechos trágicos

Violencia sacude a RD; PN reporta hechos trágicos

pnSANTO DOMINGO, R.D.- Un hombre fue encontrado muerto en horas de la mañana de este domingo, en la esquina formada por las calles Francisco Henríquez y Carvajal y Rafael Atora, del populoso sector de Villa Francisca, Distrito Nacional.

El cuerpo de Eduardo Duran (Guanguá), de 23 años, presentaba heridas de balas y golpes contusos en distintas partes.

La Policía presume que la muerte ocurrió en horas de la madrugada, pero el cadáver fue encontrado a las 6:00 de la mañana de este domingo.

Muere quemada bebé de tres meses

SANTO DOMINGO.- Una infante de apenas tres meses de nacida murió carbonizada la noche del sábado, al incendiarse la vivienda, ubicada en el barrio Progreso, de Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte, donde fue dejada sola por su madre, que alega salió a cumplir compromisos.

Se trata de la infante Karla María Vásquez González, la cual murió a causa de carbonización en cien por ciento de su superficie corporal, que recibió al incendiarse la vivienda número 4, de la calle San José, del referido sector.

La joven Yeni González Domínguez, de 24 años, madre de la niña muerta, narró a los investigadores que salió de la vivienda antes indicada y dejó a su hija acostada durmiendo.

Alegó, además, que al momento de salir y cerrar la vivienda, encendió una vela y la colocó encima del televisor.

Dijo que cuando regresó al lugar alrededor de las 10:00 de la noche, ya se había registrado el incendio, encontrada a su pequeña hija muerta.

La Policía informó que oficiales de la institución asumieron las investigaciones, para establecer las circunstancias en que se produjo el siniestro.

Hombre estrangula su mujer

SAN CRISTOBAL.- La Policía apresó a un hombre que el viernes estranguló a su concubina de 18 años, porque al llegar a su residencia. en el sector Los Batados, Najayo, y la encontró hablando por su celular.

Se trata de Juan José Lugo Pinales (Edgar), de 24 años, quien admite haber estrangulado con sus manos a su concubina Daniela Arias y dejar su cadáver en la habitación de su vivienda, encima de la cama.

El ahora prevenido dijo que cometió el crimen en horas de la noche del viernes, y el cadáver fue encontrado el sábado por las autoridades en la casa ubicada en la calle Principal, número 49, del referido sector.

Narró que llegó a la casa de su compañera sentimental alrededor de las 10:00 de la noche y que la sorprendió hablando por el celular.

De acuerdo a su relato, Daniela (hoy occisa) colgó la llamada tan pronto lo vio y que posteriormente el celular volvió a timbrar dos veces, pero que ella no atendió las llamadas.

Lugo Pinales manifestó que se molestó ya que le reclamaba a la joven que si era que ella “estaba haciendo coro con otro hombre”, originándose una discusión en medio de la cual la agarró por el cuello y la estranguló.

Dijo que posteriormente arrancó varias tablas de la vivienda para simular que alguna persona había penetrado a la misma y asesinado a su concubina.

La Policía informó que el prevenido será sometido a la justicia en las próximas horas, vías el Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción.

Matan sargento PN 

SANTO DOMINGO.- Varios equipos élites de la Policía Nacional persiguen de manera activa a desconocidos que el sábado en la noche ultimaron a un sargento mayor policial, al que interceptaron cuando transitaba a la altura del kilómetro 18, de la Autopista Duarte, en una motocicleta.

Se trata del suboficial Deyvi Yunior Garo Cepeda, quien se encontraba vestido con ropa policial, tipo chamaco, al momento de ser agredido a tiros por desconocidos.

El reporte preliminar indica que en la escena no fue encontrada el arma de reglamento de alistado, por lo que se presume sus atacantes cargaron con ella.

La institución del orden precisó que técnicos de la Policía Científica se presentaron al lugar en busca de evidencias.

En las próximas horas se ofrecerán mayores detalles del caso, conforme avancen las investigaciones.

Hombre mata su mujer

BANI- Un hombre ultimó a cuchilladas a su concubina e hirió a su cuñada, en un hecho ocurrido la madrugada de este domingo en el sector Santa Cruz, próximo a la vivienda de la víctima.

Suleini Mercedes Peralta, de 34 años, murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital de Baní, a consecuencia de heridas punzantes en el abdomen ocasionadas por Ariel Peña Tejada, de 36 años.

Mientras que la dama herida es Sugeidy Peralta, de 21, quien acompañaba a la hoy occisa

La institución del orden informó que Peña Tejada también presenta una herida en el cuello y laceraciones en la cabeza, que recibió en condiciones que aún no han sido precisadas.

Será sometido a la justicia, vía el Ministerio Público, en las próximas horas para que se le conozca medida de coerción.

Hombre mata su ex pareja

SANTO DOMINGO.- Un hombre de 43 años de edad mató a su ex prareja, una mujer de 39 años, a quien le propinó varias heridas de arma blanca.

El hecho ocurrió en el barrio Juan Guzmán, del sector Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

La víctima fue identificada como Santa Tejada, ultimada por su ex pareja Domingo Flores Correa, quien fue detenido por agentes policiales, informó este domingo la Policía Nacional.

“Los reportes dan cuenta que la pareja se encontraba separada desde hace unos dos años, pero que algunos fines de semana acostumbraban a juntarse”, dijo la Policía.

Informó que el hecho ocurrió alrededor de la 11:00 de la mañana del sábado, luego que el victimario buscó a la hoy occisa en la entrada del sector antes indicado y se dirigieron a la vivienda a compartir.

El cuerpo de la dama fue encontrado en la residen ubicada, en la calle 5, del referido sector, donde alegadamente la pareja se enfrascó en una acalorada discusión por motivos que la Policía investiga.

De acuerdo con el reporte policial, Flores Correa narró que luego de ultimar a su ex concubina llamó a los hijos de ésta y le comunicó que fueran a buscarla que la había asesinado.

Sobre francisco portes

francisco portes