Home / DIGITALES / Centros de Capacitación creados por Indotel se deterioran, sin usarlos

Centros de Capacitación creados por Indotel se deterioran, sin usarlos

CENTRO 2 POR FRANCISCO PORTES B.- El Centro de Capacitación en Informática instalado por Indotel, en Simonico, Villa Duarte se deterioró sin estrenarse, según informaciones recogidos por este digital, entre los comunitarios vecinos del centro, las computadoras se dañaron, por falta de uso, lo mismo  pasó con las baterías, están abandonadas y deterioradas.

Los comunitarios se quejaron amargamente, porque las autoridades inauguraron el local, lo equiparon; pero jamás lo abrieron al público, con tanto deseo que tienen los jóvenes se superarse y le niegan la oportunidad.

El centro quedó a cargo del Ayuntamiento Santo Domingo Este, pero sólo hay un personal que se encarga de cuidarlo, únicamente.

BATERIAS

Baterías del Centro en estado de abandono, deterioradas sin usarse.

Constituye un hecho lastimero, que después de haberse invertido una cantidad de dinero, entonces se haya tirado al abandono tanto sacrificio, con esta acción se pone de manifiesto la máxima popular que establece que “el Estado no tiene dolientes”.

Este caso es sólo un ejemplo, lo mismo pasa con uno instalado en el local de Barrio Seguro, en la manzana 46-97, en Invivienda Santo Domingo, inauguraron el local para impartir cursos técnicos y después de la inauguración, se quedó el área preparada para instalar las máquina de coser y otras herramientas y equipos.

Algo similar o igual sucedió en los Frailes, tampoco funcionó, esos son los casos que conocemos, me imagino la cantidad de casos que no conocemos y que la comunidad no reporta.

Hacemos un ferviente llamado a las autoridades paraqué acudan a favor de las comunidades, y, les den la oportunidad a los jóvenes de formarse e integrarse a los medios de producción a exponer sus conocimientos adquiridos a través de los centros.

Sobre francisco portes

francisco portes