Home / ACTUALIDAD / Diez personas ‘en alto riesgo’ de desarrollar ébola en EU

Diez personas ‘en alto riesgo’ de desarrollar ébola en EU

ebolaDALLAS, EE.UU.- Del centenar de individuos que tuvieron algún tipo de acercamiento con Eric Duncan, el liberiano que contrajo el ébola en su país y ahora recibe tratamiento en un hospital de Dallas, 10 están en “alto riesgo” de desarrollar la enfermedad, anunciaron las autoridades sanitarias de EEUU.Aunque hasta ahora ninguna persona ha presentado síntomas, para evitar más contagios el Departamento de Servicios de Salud de Texas monitoreará a 50 personas que pudieron estar cerca de Duncan y las evaluará dos veces al día durante los próximos 21 días.

Las autoridades sanitarias están extremando las precauciones en todo el país, luego de que otro paciente con síntomas asociados al ébola arribara al hospital Universitario Howard, en Washington DC.

El paciente en cuestión dijo que había viajado a Nigeria recientemente y tenía síntomas asociados al ébola.

Beth Bell, directora del Centro Nacional de Enfermedades Emergentes de los Centors de Control de enfermedades (CDC), señaló que por ahora no pueden confirmar si el paciente que se encuentra internado en el hospital de Washington tiene la enfermedad, pero indicó que están al tanto del caso y colaborando con el centro médico.

Mientras tanto en Dallas, un equipo de limpieza entró hoy al apartamento del enfermo de ébola, en el que permanecen cuatro personas en cuarentena, para desinfectarlo y retirar objetos con un elevado riesgo de portar el virus, como sábanas y toallas.

Thomas Eric Duncan, el enfermo, estuvo alojado en este apartamento del barrio residencial Vickery Meadow, ubicado en el norte de Dallas, los días anteriores a ser aislado en el hospital, durante los que desarrolló todos los síntomas que inducen al contagio del virus.

Hoy, cuatro días después de la confirmación del caso, trabajadores de la compañía Cleaning Guys entraron al apartamento para retirar los objetos de Duncan, que, según las autoridades, serán trasladados a un lugar seguro y alejado de la población.

En el barrio Vickery Meadow, habitado sobre todo por comunidades africanas y asiáticas, reina la confusión desde que el martes se hizo célebre por albergar el primer caso de ébola diagnosticado fuera de África.

Sobre francisco portes

francisco portes