Home / AMET / Amet imparte taller a conductores, para prevenir accidentes.

Amet imparte taller a conductores, para prevenir accidentes.

AMET CURSOSANTO DOMINGO, R.D.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), a través del departamento de  Educación Vial, impartió un  curso taller a conductores de la compañía “Transporte Silverio”, para orientarlos aspectos básicos que permiten prevenir accidentes de tránsito.

Los asistentes a las aulas ubicadas en la sede de la AMET fueron orientados sobre educación vial, manejo defensivo, relaciones humanas y urbanidad, respeto, tolerancia, comprensión y cooperación.

También en elementos y  dispositivos del tránsito, manejo defensivo, Ley 241 y sus modificaciones.

Al dar a conocer la información, a través de un comunicado de prensa, la AMET explicó que imparte charlas a los fines de concienciar y educar  a los chóferes  sobre la necesidad del  respeto de las normas de tránsito y la importancia del buen desenvolvimiento en las calles y avenidas del país.

“Se debe reiterar a los ciudadanos que un conductor responsable, que respeta las señales de tránsito, ayuda a circular con fluidez y mayor seguridad”, precisa el organismo encargado de regular el tránsito.

Agrega que un aspecto importante en las charlas a los ciudadanos es demostrarles que el manejo a la defensiva es vital para evitar accidentes, esto, a pesar de los actos de los demás.

También se reitera que en los casos en que conducen no pueden consumir alcohol ni estimulantes, ya que el riesgo de sufrir un accidente se multiplica.

El curso taller que  fue impartido en el aula A de la sede principal de la AMET a 35 chóferes de la referida compañía de transporte, que es presidida por Beneraldo Silverio.

Dichos conductores cubren la ruta comprendida entre el Parque Cibernético y el Gran Santo Domingo.

Estas son parte de las iniciativas adoptadas por el director de la AMET, general Pablo Arturo Pujols, para que los choferes tengan conocimiento exacto de la Ley 241 sobre Tránsito y de las consecuencias que puede tener no conocer y respetar la misma.

“Tenemos el compromiso de educar, para así poder llevar a cabo nuestra meta que es de prevenir accidentes y salvar vidas”, precisa el comunicado.

La jornada educativa  estuvo a cargo de la licenciada Brinia Soriano, y los técnicos en educación vial  Oscar Peña y Wellington Soto.

Sobre francisco portes

francisco portes