Home / SALUD Y BIENESTAR / 6 fáciles consejos para que no llegues tarde (de nuevo)

6 fáciles consejos para que no llegues tarde (de nuevo)

faciles_consejos_para_no_llegar_tardeSi eres de las personas que tiene como “mal” hábito llegar tarde a todas sus citas, y aunque has intentado, nada más no lo logras. No tienes por qué desistir, debes cambiar de estrategia y seguir estos fáciles consejos para no llegar tarde (de nuevo).

De acuerdo con Diana DeLonzor, autora del libro “Never be late again”, lo más probable es que al hacer una revisión te des cuenta de que siempre has sido impuntual, o puntual, durante toda tu vida; esta situación es tanto fisiológica como psicológica.

A la mayoría de los impuntuales crónicos de verdad les desagrada llegar tarde, pero es un hábito sorprendentemente difícil de superar. Decirle a una persona impuntual que llegue a tiempo es como decirle a alguien que vive a que simplemente deje de comer tanto”.

En sus marcas, listos…

Sin embargo, aunque es difícil (comprobado por ti), no es imposible, para que lo intentes nuevamente, te compartimos algunos consejos bastante sencillos, puedes comenzar a aplicarlos desde hoy y así conseguirás ser puntual.

1. Ajusta tu rutina. Si tiendes a llegar tarde por cantidades variables de tiempo siempre, quizá de tus errores está en medir de manera incorrecta cuánto te tardas en hacer tus actividades, indica Julie Morgenstern, autora de “Time Management from the inside out”.

Para ello puedes hacer el ejercicio de “registrar” el tiempo real que te tardas en hacer algo, por ejemplo puede ser que piensas que tardas 10 minutos en bañarte y en realidad son 20. De esta forma podrás ajustar tu rutina y hacerla en un tiempo real.

2. Haz lo que puedas antes. Debra Cobren, psicóloga autora de “Ambition is Not a Dirty Word“, afirma que ya sea que elijas la ropa o pongas tu la noche anterior, te ayudará a que si estas adormilado por la mañana no te “robe” tiempo necesario para llegar puntual.

3. Aumenta 15 min. Pensar en que debes llegar en punto es una mala idea, porque ante cualquier contingencia (el clásico semáforo) tendrás un retraso. Morgenstern recomienda que debes planear estar en todas partes, al menos, 15 minutos antes.

4. No aplaces del despertador. No te agrada, pero es un consejo sencillo. Si pones la alarma a la hora justa, tu cabeza se mentalizará en que es tu única oportunidad, así que no la dejes “razonar”, debes hacerlo por reflejo, señala DeLonzor.

5. Antepón otra actividad. Si tienes un horario de entrada laboral, pero nunca consigues estar a tiempo, una excelente idea es que planifiques una actividad previa a tu “toque”, como hablar con tu mejor amigo. Pero asegúrate de que sea algo que realmente te guste para que lo cumplas.

6. Actitud positiva. Seguramente has tenido un día muy anhelado ante el cual sólo estás esperando que llegue la hora para levantarte y salir corriendo. Bueno, pues eso tienes que pensarlo, pero todos los días, así te sentirás motivado para llegar a tiempo.

Las personas que no son positivas son menos puntuales. Contrario a aquellas que están muy entusiasmadas, con lo que tienden a estar a tiempo siempre”, afirma Ellen Lubin-Sherman, experta en imagen personal y autora de “The Essentials of Fabulous”.

Si de pura casualidad, tú eres la persona puntual, pero tienes un amigo con quien sufres siempre al esperarlo, compártele estos fáciles consejos para no llegar tarde. Si no funcionan, siempre puede pagarte el postre como “multa”.

Fuente: BS

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster