Home / ACTUALIDAD / Fiscales suspenden paro por 24 horas y anuncian seguirán luchando

Fiscales suspenden paro por 24 horas y anuncian seguirán luchando

fiscalesSANTO DOMINGO, R.D.- El Movimiento Dignidad para el Ministerio Público, encabezado por fiscales, anunció este miércoles que suspendió el paro por 24 horas que tenía pautado para este jueves y dijo que en su lugar realizará una parada cívica.Explicaron que la actividad se ejecutará con una caminata que saldrá a las 4:00 de la tarde desde el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva hasta el Palacio Presidencial.

Los miembros del movimiento, que demandan un reajuste salarial sustancioso para ese sector, sostuvieron un encuentro privado este miércoles y a su salida manifestaron que quieren que el presidente Danilo Medina los escuche porque a su juicio, el aumento de 25 por ciento anunciado por el procurador Francisco Domínguez Brito es insuficiente y entienden que el Ministerio Público estaría en la misma condición.

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, pidió a los congresistas que no acojan el presupuesto tal y como fue enviado por el Poder Ejecutivo y advirtió que el sistema judicial podría colapsar.

El pasado 18 de este mes los fiscales paralizaron sus labores durante tres horas en demanda de aumento salarial y equipamiento para realizar un mejor trabajo. Los representantes del Ministerio Público, en todas las regiones del país, exigieron que se aumente el presupuesto designado a ellos ya que en el día a día realizan sus labores con precariedad.

Sobre francisco portes

francisco portes