Home / DIGITALES / Director de Embellecimiento y Domingo contreras encabezan operativo limpieza

Director de Embellecimiento y Domingo contreras encabezan operativo limpieza

EMBELLECIMIENTOPOR FRANCISCO PORTES B.- El Director de la Dirección General de Embellecimiento, Cesar Lopez y el Director de Enlace entre Poder Ejecutivo y los Ayuntamientos y aspirante a Alcalde por el Distrito Nacional,  Lic. Domingo Contreras, realizaron un encuentro con el objetivo de establecer trabajo conjunto en materia de Medio Ambiente.

Ambos funcionarios coincidieron en señalar que las Instituciones de Ornato y Embellecimiento que velan por el Medio Ambiente deben actuar al unísono en los proyectos ambientalistas.

Cesar López dijo que la propuesta de la Dirección de Embellecimiento a los Ayuntamientos y demás Instituciones dedicada al  remozamiento  y acondicionamiento de las ciudades deben trabajar en forma conjunta.

En tanto, Domingo Contreras propuso el establecimiento del programa de las 60 horas correspondientes a  los estudiantes para obtener su certificado de bachiller, las  realicen  en las instituciones ambientalistas como Dirección General de Embellecimiento, Medio Ambiente, Jardín Botánico, entre otras. Domingo Contreras sugirió la construcción un parque ecológico que sirva de pulmón a los munícipes de Santo Domingo Este, en virtud de que Este Municipio no cuenta con un área de esta naturaleza.

También sugirió convertirlo en una especie de Jardín Botánico, para que los estudiantes conozcan las diferentes especies amEMBELLECIM. 2 bientales, planteó la posibilidad de tener un personal compuesto por biólogo y botánico para orientar a los estudiantes y demás visitantes. Como ducho en la materia, planteó la eliminación de ciertas especies que no se adecuan al lugar, idea que fue corroborada y secundada por el Ing. Maximiliano Familia.

En el acto estuvieron presentes José de Moya,  Presidente de la Cámara Forestal, José Benítez, Encargado de Producción   y  el personal y técnicos de la Dirección General de Embellecimiento.

Sobre francisco portes

francisco portes