Home / ACTUALIDAD / Fiscales se rebelan, rechazan aumento de un 25% y anuncian paro

Fiscales se rebelan, rechazan aumento de un 25% y anuncian paro

fiscales...SANTO DOMINGO, R.D.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, informó este martes que los fiscales recibirán un incremento salarial de un 25 por ciento en el próximo año.El magistrado hizo el anuncio en su cuenta de Twitter, a través de varios mensajes, en los cuales agradeció al presidente Danilo Medina por el apoyo brindado “para lograr una asignación presupuestaria que procura igualar los salarios de los fiscales y jueces”.

“Debemos reconocer que @DaniloMedina ha demostrado un firme compromiso para mejorar las condiciones de trabajo del Ministerio Público”, comentó.

Rechazan aumento

Los miembros del Ministerio Público, empero, anunciaron un paro para el próximo jueves en demanda de un aumento salarial de un 100% y en rechazaron el 25% de aumento para el próximo año, anunciado por el procurador general de la República.

Una comisión del Movimiento Dignidad para el Ministerio Público visitó este martes el Congreso Nacional en gestiones para lograr ese aumento.

Sureli Jaquez y Pedro Amador, procuradores fiscales del Distrito Nacional, hablaron a nombre de la entidad y consideraron que las declaraciones del procurador no se corresponden con la verdad, porque la partida presupuestaria asignada al Ministerio Público para el próximo año, no le fue aumentada, sino por el contrario, le redujeron 14 millones de pesos.

Los fiscales fueron recibidos en la Cámara de Diputados por una comisión de legisladores, encabezada por la presidenta de la Comisión de Ministerio Público, Adalgisa Pujols, y donde anunciaron que en reclamo a sus reivindicaciones realizarán este jueves un paro de labores por 24 horas en todo el territorio nacional.

“El mismo procurador ha manifestado que para hacer un aumento salarial a los fiscales, era necesario un aumento de presupuesto al Ministerio Público”, argumentaron.

Aseguraron que conforme a la Ley Orgánica del Ministerio Público esa entidad debería recibir un 1.44 por ciento del presupuesto general del Estado y solamente están recibiendo el 0.37 por ciento para el 2015.

También reclaman que se le mejore sus condiciones de trabajo ya que no cuentan con un seguro de vida, aun cuando diariamente arriesgan sus vidas y que además no cuentan con un buen seguro de salud.

Sobre francisco portes

francisco portes