Home / ACTUALIDAD / Guardia Costera de PR y otros ocupan 144 paquetes de cocaína en isla Beata

Guardia Costera de PR y otros ocupan 144 paquetes de cocaína en isla Beata

guardacosta-PRSANTO DOMINGO, R.D.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este martes que un cargamento de 144 paquetes de cocaína fue decomisado, al ser interceptada una lancha rápida, próxima a isla Beata, en la que resultaron detenidos un dominicano y un colombiano, pertenecientes a una red de narcotráfico.La institución dijo que la sustancia ocupada estaba oculta en un compartimiento de la embarcación.

La embarcación del tipo Eduardoño, dotada de dos potentes motores de 200 caballos de fuerza, fue interceptada a 41 millas náuticas de Isla Beata.

Dijo que los apresados son el dominicano José Luis Persis Trinidad, de 41 años, y un nacional colombiano sólo identificado con el mote de Berlingo.

La DNCD informó que el dominicano es nativo de Samaná, y tiene en su haber un antecedente criminal por homicidio.

Dijo que el alijo de cocaína y los dos sujetos apresados fueron trasladados por la Guardia Costera a la ciudad de Miami, Florida, donde serán procesados en la justicia, tal como lo indica el protocolo cuando se trata de una interdicción en aguas internacionales.

Además de la DNCD , la operación contó con la participación de la Guardia Costera de Puerto Rico, el apoyo de la Armada, la Fuerza Aérea y el Ejército de la República Dominicana.

Sobre francisco portes

francisco portes