Home / ACTUALIDAD / Inversionistas rusos están interesados en instalarse en RD

Inversionistas rusos están interesados en instalarse en RD

empresarios 2SANTO DOMINGO, R.D.- La directora general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), Alexandra Izquierdo, recibió en su despacho una delegación de inversionistas rusos que analizan el mercado dominicano para establecer sus empresas.Los inversionistas que pertenecen a la empresa Panorama, se dedican a la producción de frutas, hortalizas y flores.

Exploran la posibilidad de radicarse en el país para hacer contactos con productores de frutas y de hortalizas para viabilizar exportaciones hacia Rusia y otros países de Europa, en donde el mercado asciende a unos 450 millones de personas.

Alexandra Izquierdo ha resaltado el clima propicio para la inversión extranjera y la sólida seguridad jurídica de la República Dominicana.

Ha dicho además, que la Ley 392-07, es un instrumento atractivo para la inversión extranjera, ya que propicia la facilitación comercial y los procedimientos de importación y exportación.

Dijo que la seguridad jurídica, el acceso preferencial a mercados internacionales y los incentivos para la innovación y la modernización industrial, son factores que hacen al sector industrial muy atractivo para la inversión extranjera

La comisión que visitó a la Directora General, estuvo integrada por la cónsul Honorario de Rusia, doctora Virginia Velázquez de Simó, y la directora general de la empresa Panorama, Elena Lanskikh, entre otros.

Sobre francisco portes

francisco portes