Home / DIGITALES / Vendedores del Almirante a la expectativa por inauguración Mercado.

Vendedores del Almirante a la expectativa por inauguración Mercado.

VENDEDORESPOR FRANCISCO PORTES B.- Los vendedores del entorno del mercado del Almirante, que fueron desalojados del lugar para la construcción de la plaza,  se mantienen a la expectativa de la inauguración del establecimiento, que está pautada para ésta semana.

Ayer, domingo, fueron desmantelados los puestos que existían alrededor de la construcción, para darle vistosidad e imponer la higiene en el lugar de expendío  de diferentes rubros alimenticios.

La queja de los vendedores es que las autoridades del ayuntamiento no les avisaron del desalojo; sino que aprovecharon el domingo en la tarde para hacer la destrucción de las casetas, porque la mayoría de los vendedores no están, y les destruyeron sus mercancías, sin tomar en cuenta la inversión hecha por ellos para adquirir sus productos.

Expusieron que no están en desacuerdo con la limpieza de del entorno, pero que se haga, con sentido humano, pidieron piedad a  Juan de los Santos, al momento de asignar los puestos de venta.

Dijeron, que están tratando de conciliar con él, que quieren reunirse las partes para tratar de buscarle una salida y resolver el problema que envuelve el mercado.

La Asociación de vendedores dijo que el Alcalde esta esquivando  reunirse con ellos, expusieron que no son invasores,MERCADO sino que fueron reubicados por el ex síndico, Domingo Batista, o sea, que no son intrusos en el lugar, pero que no quieren, ni van a aceptar que les traigan personas ajenas a ellos, o de otro lugar para asignarle los puestos de venta.

También señalaron que fue el propio Alcalde quien les asignó varias calles para que se mantuvieran en actividad, hasta que el mercado estuviera listo, y que le sorprendió el desalojo de ayer, manifestó el Secretario General de la Asociación de Mercaderes, como se nombran ellos. Asimismo, que en su condición de autoridad, logró mantener la calma entre los asociados, para evitar problemas.

Por su parte, el Presidente de la Asociación, señor José Guzmán se desligó de cualquier acción negativa que se haya producido en el lugar por el inesperado desalojo.

Dijo que estaban en el lugar para hacerle saber al Síndico que en ningún momento han tratado de alterar el orden, todo lo contrario. Están colaborando con el Ayuntamiento, y un ejemplo de eso es que los vendedores no se han movilizado, a pesar del desalojo sin avisar.

Dio a entender que ellos quieren llevar la fiesta en paz, pero que la forma en que actuó el ayuntamiento no fue la mejor, están en condiciones de dialogo, quieren tender un  ramo de olivo a las autoridades y llegar a un entendimiento, donde se acepte que son los verdaderos vendedores de allí, ya que tienen más de una década pasando trabajo, con sus productos, por lo que entiende que deben asignarles primero a ellos, y que después hagan lo que entiendan.

 

Sobre francisco portes

francisco portes