Home / GASTRONOMÍA Y RECETA / 10 errores al cocinar tortas que debes conocer

10 errores al cocinar tortas que debes conocer

tortas¡Me encanta tortas! Pero la verdad es que no me quedan del perfectas. Siempre hay algo que cambia el resultado final y mi torta ya no es tan genial como esperaba.

Antes pensaba que era culpa del , de los ingredientes o de cualquier otra cosa; menos mía. Pero cuando descubrí estos típicos errores al cocinar tortas me di cuenta que el problema era yo.

Si tus tortas tampoco quedan como lo esperabas, puede que estés cometiendo alguno de estos errores. Si quieres mejorar tus habilidades culinarias y obtener resultados perfectos, continua leyendo y conoce estos errores al cocinar tortas.

1. Medir a ojo: La receta trae una medida justa y eso es exactamente lo que tienes que usar. Porque por una razón dice 120 gramos y no 100 o 150. No tomar las mediciones de los ingredientes en serio es un error muy común.

2. No calentar el horno: Para una cocción pareja, lo ideal es precalentar el horno durante unos 15 minutos. Si no quieres una torta quemada, enciende el horno antes de comenzar con el paso a paso de la receta y te ahorrarás un gran problema.

3. Abrir el horno muchas veces: ¡Este es el típico error! Y yo lo cometo todo el tiempo. Abrir el horno demasiadas veces hace que se disperse el calor y la torta probablemente se desinfle. Intenta contenerte y abrirlo sólo cuando sea necesario.

4. Sustituir ingredientes: Está bien que cambiemos algunas ingredientes según nuestros gustos, pero antes debemos entender cuál es la función de cada . Por ejemplo, el huevo es esencial para unir los ingredientes y eliminarlo de la receta no es una buena opción.

5. No respetar la temperatura de los ingredientes: La tibia, los huevos a temperatura ambiente, la manteca derretida. Parecen pequeños detalles pero son cruciales para que una torta suave y esponjosa. Si buscas un resultado de excelencia, vale la pena tomar estos recaudos.

6. No Engrasar y enharinar el molde: El 90% de las recetas lo piden y es el único paso que te ayudará sacar la torta del molde sin que se pegue o se rompa. ¡No le restes importancia a esta parte de la receta!

7. No tamizar la harina: El tamizado tiene dos funciones básicas. Una es eliminar los grumos de la harina y el otro incorporar mejor el fermentador. Por lo tanto, si deseas una masa lisa, suave y que se eleve al hornear; ten en cuenta el tamizado y no dejes de hacerlo.

8. No acomodar la masa en el molde: Esta es una de las razones por la que la torta no se cuece uniformemente. Difícilmente lo haga si tiene cavidades de aire y la superficie no está pareja. Este paso no lleva más de un minuto pero es esencial para una torta deliciosa.

9. Saturar el horno: Si estás preparando un gran pastel y debes hornearlo en partes, no intentes poner varias capas de bizcochuelo a la vez. Podrías saturar el horno y afectar la temperatura. Limítate a dos capas y sé paciente.

10. Elegir el molde incorrecto: Un molde para torta demasiado pequeño hará que tu torta se desborde y resultado será fatal. Pero ojo, porque si eliges uno demasiado grande, el pastel puede quedar muy fino para lo que tú esperabas. Lo mejor es seguir el consejo de cada receta y evitar problemas al hornear.

Parecen cosas obvias pero, al menos, yo casi nunca las tenía en cuenta… y así me iba. Ahora que ya conoces los errores al cocinar tortas. Toma nota de estos consejos y ponte a cocinar tu receta de torta favorita.

Fuente: EGC

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster