Home / DEPORTES / BEISBOL / Colomé y tres relevistas pintan Indios; Reyes guía Azulejos

Colomé y tres relevistas pintan Indios; Reyes guía Azulejos

163494305JM007_DETROIT_TIGECLEVELAND.- El dominicano Alex Colomé y tres relevistas se combinaron en una faena de cinco imparables para que los Rays de Tampa Bay derrotaran el sábado 2-0 a los Indios de Cleveland.Colomé (2-0) permitió cuatro imparables en seis episodios y un tercio. Jake McGee ponchó a sus tres rivales en la novena entrada para apuntarse su 19no salvamento.

Los Indios, eliminados el viernes de la contienda por un boleto de postemporada, sólo lograron colocar a dos corredores en la intermedia. Cometieron dos errores más con lo que aumentó a 116 su total en la campaña, el mayor en las Grandes Ligas.

El venezolano Carlos Carrasco (8-7) aceptó una carrera limpia y cuatro imparables en una faena de siete episodios y dos tercios, en la que recetó 10 ponches.

Michael Brantley, jardinero izquierdo de los Indios, conectó su hit número 200 de la campaña, un sencillo en el cuarto acto.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-2, Carlos Santana de 4-0. El brasileño Yan Gomes de 4-0.

Reyes decide para Azulejos

TORONTO — El dominicano José Reyes conectó dos hits y remolcó un par de carreras para que los Azulejos de Toronto se impusieran el sábado 4-2 a los Orioles de Baltimore, campeones de la División Este de la Liga Americana.

J.A. Happ permitió dos carreras y cuatro hits en seis innings y un tercio para ganar aperturas seguidas por primera vez desde que enhebró tres victorias entre el 15 y el 25 de mayo.

Happ (11-11) se marchó luego de expedir un pasaporte a J.J. Hardy en la séptima entrada. Aarón Sánchez dio un boleto al emergente Steve Clevenger en cuatro lanzamientos, pero obligó a que Caleb Joseph pegara un rodado para una doble matanza que puso fin al inning.

Joseph está metido en una racha terrible, en la que se ha ido de 30-0.

Casey Janssen sacó tres outs para su 25to salvamento en 30 oportunidades.

Luego que Kansas City amarró al menos el wild card, Toronto es ahora el equipo con el mayor número de años de ausencia en los playoffs. No avanza desde 1993, cuando conquistó su segundo título de la Serie Mundial.

El zurdo Wei-Yin Chen (16-6), quien abriría el segundo juego de la serie de postemporada contra Detroit o Kansas City la semana próxima, admitió tres carreras ?dos limpias? así como cinco hits en seis entradas.

Por los Orioles, los dominicanos Alexi Casilla de 4-0, Nelson Cruz de 4-1 con una anotada, Jimmy Paredes de 1-0.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 3-2 con una anotada y dos impulsadas, José Bautista de 4-0, Edwin Encarnación de 4-0. El venezolano Dióner Navarro de 4-1.

Beltré de 4-1

ARLINGTON– Los Atléticos de Oakland se estancaron en su búsqueda de un boleto de wild-card para la postemporada en la Liga Americana, al caer el sábado 5-4 ante los sotaneros Rangers de Texas, con jonrones del novato Jake Smolinski y del venezolano Robinson Chirinos.

Oakland necesitaba ganar o que Seattle perdiera para embolsarse el pasaje de playoffs por tercer año consecutivo. Los Marineros recibían más tarde a los Angelinos de Los Ángeles.

La campaña regular concluye este domingo.

Oakland no pudo aprovechar su primera oportunidad de amarrar el boleto de playoffs por sus propios méritos, pese a que Jeff Samardzija (5-6) enfrentó a Scott Baker, improvisado como abridor tras una migraña que marginó a Derek Holland.

Los Rangers recurrieron a ocho lanzadores para superar a los Atléticos por quinta ocasión en seis juegos desde la semana anterior.

Spencer Patton (1-0), el cuarto relevista, consiguió su primera victoria en las mayores, y el dominicano Neftalí Féliz se apuntó su 13er salvamento.

Por los Atléticos, el venezolano Alberto Callaspo de 2-0. El puertorriqueño Geovany Soto de 4-2.

Por los Rangers, el cubano Leonys Martín de 4-1. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-2 con una anotada, Rougned Odor de 4-2 con una anotada y una producida, Chirinos de 3-1 con una anotada y dos producidas. El dominicano Adrián Beltré de 4-1 con una impulsada.

Boston da paliza a NY

BOSTON — Derek Jeter regresó a la alineación y bateó un hit en dos turnos, antes de irse por un emergente en el quinto episodio, y los Medias Rojas de Boston vencieron el sábado 10-4 a los Yankees de Nueva York, en el penúltimo partido de la carrera del estelar torpedero.

Boston hizo saltar del montículo al abridor Masahiro Tanaka (13-5) durante el segundo inning, cuando anotó ocho veces. Fue la apertura más breve para el derecho japonés, en su segunda salida tras regresar de la lista de lesionados. Joe Kelly (4-2) abrió por Boston y toleró cuatro carreras y nueve hits en siete entradas y un tercio.

Tras quedarse en la banca el viernes en el primer partido de la serie luego de una emotiva despedida en el Yankee Stadium la noche previa, Jeter regresó a su puesto usual como segundo en la alineación, pero como bateador designado. Antes de cada una de sus veces al bate fue recibido por cánticos de: “¡De-rek Je-ter!”. Esto en el Fenway Park, el estadio del rival más acérrimo de los Yankees.

Con la derrota, Nueva York (83-78) se aseguró de que tendrán totales en baja de victorias en tres campañas consecutivas por primera vez desde 1986-90.

Por los Medias Rojas, los cubanos Yoenis Céspedes de 4-2, dos anotadas y una empujada; y Rusney Castillo de 3-3, una anotada y una empujada. El boricua Christian Vázquez de 3-1, una anotada y una empujada. El venezolano Carlos Rivero de 1-1.

Por los Yankees, el dominicano Eury Pérez de 4-0. El venezolano José Pirela de 3-1, una anotada.

Medias Blancas vencen a Reales

CHICAGO — Jose Abreu sacudió un jonrón de dos carreras y los Medias Blancas de Chicago frustraron el intento de los Reales de Kansas City de escalar a la punta en la división Central de la Liga Americana al imponerse el sábado 5-4.

Los Tigres de Detroit, que perdieron 12-3 en Minnesota el sábado, mantienen una ventaja de un juego sobre los Reales de cara al último día de la campaña regular este domingo. Kansas City aseguró al menos un boleto de wild card el viernes.

Danny Duffy (9-12) apenas pudo cubrir dos innings para los Reales. Permitió cuatro carreras, cinco hits y un boleto.

Los Medias Blancas le atacaron con tres carreras en el primer inning. El cubano Abreu coronó ese acto con su 36to jonrón del año.

Abreu batió un récord de la franquicia, vigente durante 31 años, de más jonrones en una campaña por parte de un Novato. Ese récord estaba en manos de Ron Kittle. Su cosecha es la más elevada por un novato desde los 37 de Albert Pujols en 2001.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-1, una anotada; Salvador Perez de 4-1, una anotada y una remolcada; y Omar Infante de 3-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos Abreu de 2-2, una anotada y dos empujadas; Dayán Viciedo de 3-0; Alexei Ramirez de 4-1, una anotada y una remolcada. El venezolano Avisail Garcia de 4-0.

Marineros ganan y siguen vivos

SEATTLE — Los Marineros de Seattle mantuvieron vivas sus esperanzas de avanzar a la postemporada, y definirán su suerte en el último día de la campaña regular, luego de vencer el sábado 2-1 a Angelinos en 11 entradas.

Austin Jackson superó por poco un tiro para doble matanza en la undécima entrada, para abrir la puerta a la victoria de Seattle, que se acercó a un juego de Oakland, por ahora depositario del segundo boleto de comodín a los playoffs en la Liga Americana.

Los Atléticos cayeron 5-4 ante Texas. Una victoria habría dado la clasificación a Oakland.

El venezolano Félix Hernández, as de Seattle, abrirá el duelo del domingo contra los Angelinos, que son ya campeones de la División Oeste de la Americana.

Brad Miller conectó un doblete cuando había un out de la undécima entrada ante Mike Morin (4-4) y Chris Taylor elevó un globito al prado central para un sencillo. Con ello, Miller ancló en la antesala.

Jackson, quien en dos ocasiones anteriores había significado el tercer out cuando Seattle tenía a un corredor en tercera, conectó un rodado por la intermedia.

Los Angelinos hicieron el out forzado en segunda, pero el tiro a la inicial llegó después de Jackson. Miller levantó los brazos mientras anotaba la carrera de la victoria.

Dominic Leone (8-2) resolvió el undécimo capítulo para cosechar el triunfo.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-0, Erick Aybar de 3-0.

Por los Marineros, el dominicano Robinson Cano de 4-0. El cubano Kendrys Morales de 4-0. Los venezolanos Humberto Quintero de 1-0, Endy Chavez de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes