Home / ACTUALIDAD / Hijo de jefe PN monta espectáculo a tiros en la Mella; hizo recordar época de JB

Hijo de jefe PN monta espectáculo a tiros en la Mella; hizo recordar época de JB

MellaSANTO DOMINGO ESTE, R.D (Por Francisco Portes B).- Tremendo lío provocó un capitán de la Policía Nacional, que se identificó como hijo del jefe de esa institución, mayor general Manuel Castro Castillo, cuando su vehículo, una jeepeta Cherokee, fue levemente rosada por una camioneta platanera, en la Carretera Mella, frente al supermercado Cumbre, en este municipio.El hecho se produjo el pasado jueves, en horas de la tarde, cuando el vehículo se desplazaba por la Carretera Mella. Una camioneta lo rosó levemente y su conductor, pistola en manos, se desmontó y comenzó a disparar, punchándole un neumático a la camioneta y amenazando con matar al chófer.

Un grupo de motorista, que tienen una “parada” frente al lugar donde ocurrió el violento acontecimiento, rodeó al agresivo conductor, pensando que se trataba de un engreído narcotraficante, por su manera de actuar.

Incluso, algunos motoconchistas manifestaron que tuvieron la intensión de “linchar” al prepotente agresor, si éste hubiese materializado sus amenazas de quitarle la vida al vendedor ambulante.

El agresor, luego de hacer sus disparos, puncharle un neumático a la guagua platanera y verse rodeado por motoristas y numerosas personas que repudiaron su espectáculo, se asustó, se identificó como capitán de la Policía e hijo del jefe de esa institución, mayor general Castro Castillo.

Presionado por la multitud, el agresor tuvo que bajar la “guardia”, sacar su cartera y pagarle el neumático que traspasó a tiros.

Fue retirado del lugar por varios agentes que acudieron en su auxilio, ya que realmente se trataba del hijo del jefe de la Policía Nacional.

Tras finalizar el desagradable espectáculo, que fue narrado por motoconchistas del lugar, hubo una nota discordante, agentes de la Amet se llevaron el vehículo de asustado conductor, que pudo vivir por la presencia de numerosas personas, que presenciaron el hecho y e vitaron que fuera asesinado por un oficial, hijo del más influyente policía de la República Dominicana.

Alguien logró grabar todo lo ocurrido, pero se negó a entregar una copia del video, alegando que si la “piña” se pone agria, “yo puedo hacer mi agosto en septiembre”. Es decir, puede vender el escandaloso video, que marcaría un acontecimiento negativo en la historia moderna de la República Dominicana, ya que espectáculos de esa naturaleza, sólo ocurrían en la famosa época de los 12 años de gobierno de Joaquín Balaguer.

Sobre francisco portes

francisco portes