Home / ACTUALIDAD / Peralta batea de 5-3, empuja 3 y conduce a Cardenales

Peralta batea de 5-3, empuja 3 y conduce a Cardenales

jhonnyperalta576PHOENIX, Arizona.- El dominicano Jhonny Peralta remolcó tres carreras, una con el sencillo de la ventaja en el décimo inning, y los Cardenales de San Luis sobrevivieron a una ofensiva de Arizona para derrotar el viernes 7-6 a los Diamondbacks y continuar en solitario como líderes de la División Central del Viejo Circuito.El partido se disputó horas después de que los Diamondbacks anunciaran que su manager Kirk Gibson había sido despedido.

Pittsburgh le ganó 3-1 a Cincinnati en un partido previo, por lo que los Piratas continúan a un juego de los Cardenales con dos encuentros por disputarse en la temporada regular.

Matt Adams abrió la décima entrada de San Luis con un doble a lo profundo del jardín derecho, donde el jardinero venezolano David Peralta pareció equivocarse al evaluar dónde caería la pelota. Jhonny Peralta siguió con un sencillo al central para anotar la que demostró ser la carrera del triunfo.

El ganador fue Marco Gonzales (4-2), mientras que Evan Marshall (4-4) cargó con la derrota.

Por los Cardenales, los dominicanos Óscar Taveras de 1-0 y Jhonny Peralta de 5-3, con tres producidas. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0, con una impulsada.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Iniciarte de 6-4, con una anotada y una remolcada, David Peralta de 3-0 y Miguel Montero de 5-2, con una anotada y una impulsada.
García gana

FILADELFIA, Pennsylvania — Jonathan Papelbon reapareció en Filadelfia desde su expulsión por insultar al público, y no admitió carrera en el duelo que los Filis ganaron el viernes 5-4 a los Bravos de Atlanta.

El receptor panameño Carlos Ruiz anotó la carrera del desempate con roleta de Marlon Byrd en el séptimo episodio.

Fue el primer partido de Papelbon en casa desde que fracasó en un intento de salvamento ante los Marlins el 14 de septiembre y luego perdió la compostura al ser abucheado mientras se dirigía al dugout al final de la novena entrada. En respuesta hizo un gesto obsceno al público, por lo que fue expulsado por el umpire Joe West.

Papelbon negó haber insultado a los aficionados pero cumplió la suspensión de siete encuentros.

El taponero ingresó al partido del viernes en medio de abucheos que se intensificaron al ser anunciado por los altavoces. Pero al final el público lo ovacionó al sacar el out a Joey Terdoslavich en una roleta para sumar su 39no salvamento en 43 oportunidades.

Papelbon alzó su puño antes de abrazar a Ruiz.

El dominicano Luis García (1-0) lanzó la séptima entrada sin admitir carrera para agenciarse el triunfo.

La derrota fue para Jordan Walden (0-2).

Por los Filis, el panameño Ruiz de 2-0 con carrera anotada. El venezolano Freddy Galvis de 4-2 con empujada.

Por los Bravos, el mexicano Ramiro Peña de 4-1 con una carrera anotada. El panameño Christian Bethancourt de 4-1. El dominicano Ervin Santana de 2-1.
Segura de 4-3, la saca

MILWAUKEE — Chris Coghlan abrió el partido con un jonrón y el boricua Javier Báez aportó tres hits por segunda vez en su joven carrera, para que los Cachorros de Chicago se impusieran el viernes 6-4 a los Cerveceros de Milwaukee.

Los Cerveceros cayeron por 24ta ocasión en 34 partidos, en una jornada en que el club informó que retirará el uniforme con el número uno, en honor del comisionado de las mayores Bud Selig, quien ha anunciado su retiro.

Selig sacó de la bancarrota a los Pilots de Seattle y los mudó a Milwaukee en 1970.

Coghlan disparó un jonrón al segundo lanzamiento de Jimmy Nelson en el juego. Añadió un doblete en la tercera entrada y anotó en tres ocasiones.

Neil Ramírez (3-3) lanzó a la perfección un capítulo para llevarse la victoria y el venezolano Héctor Rondón sacó tres outs para su 28vo salvamento en 32 oportunidades.

Nelson (2-9) aceptó cinco carreras y seis indiscutibles en cuatro actos y un tercio.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Báez de 5-3 con dos anotadas y dos producidas. El cubano Jorge Soler de 5-1 con dos impulsadas. El venezolano Luis Valbuena de 2-0. El dominicano Arismendy Alcántara de 4-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 4-2 con una anotada y una producida, Héctor Gómez de 3-1 con una anotada, Jean Segura de 4-3 con dos anotadas y una impulsada. El venezolano Gerardo Parra de 1-0.
Uribe de 3-1

LOS ÁNGELES — Justin Turner pegó un sencillo que produjo dos carreras para coronar un racimo de seis en el sexto capítulo, y los Dodgers de Los Ángeles doblegaron el viernes 7-4 a los Rockies de Colorado, su tercera victoria consecutiva.

Los Dodgers, monarcas flamantes de la División Oeste de la Liga Nacional, llegaron a 92 triunfos, para igualar su total del año pasado. El club ha enhebrado campañas seguidas con 90 victorias por primera vez desde la temporada 1976-78.

Justin Morneau, de Colorado, bateó de 3-2 con un jonrón de dos carreras, además de tramitar un pasaporte. Rebasó a Josh Harrison, de Pittsburgh, como líder de bateo en la Nacional, con .319.

Harrison estaba en .318 después de que se fue de 4-1 en un triunfo sobre Rojos de Cincinnati.

Los Rockies cayeron a una foja de 6-37 como visitantes desde el 16 de junio, al sufrir su segunda derrota consecutiva y la tercera en sus últimos cuatro compromisos.

Scott Elbert (1-0) sacó el último out de la sexta entrada para lograr su primera victoria desde el 3 de julio de 2012, cuando enfrentó a Cincinnati. En junio de 2013 se sometió a la cirugía de Tommy John y no volvió sino a finales de julio de 2014.

Brian Wilson sacó el último out para su segundo rescate.

Jordan Lyles (7-4) fue el lanzador vencido.

Por los Rockies, los dominicanos Rafael Ynoa de 4-0 con una anotada y una producida, Wilin Rosario de 3-0.

Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 2-1 con una remolcada, Erisbel Arruebarrena de 1-0. El mexicano Adrián González de 2-0. Los venezolanos Miguel Rojas de 1-0, Ramón Hernández de 1-0. El dominicano Juan Uribe de 3-1 con una anotada.
Piratas siguen pa’ lante

CINCINNATI — Travis Snider y Andrew McCutchen pegaron dobletes productores seguidos en el octavo inning, y los Piratas de Pittsburgh vencieron el viernes 3-1 a los Rojos de Cincinnati para seguir ejerciendo presión sobre los Cardenales de San Luis .

Los Piratas han ganado cinco de seis compromisos y 17 de 21. Amarraron ya un boleto de comodín para los playoffs y comenzaron el día apenas un juego detrás de San Luis, el líder de la División Central de la Liga Nacional.

Josh Harrison, líder de bateo del Viejo Circuito, se embasó con un sencillo ante Pedro Villarreal (0-2), cuando había dos outs. Snider siguió con un lineazo al prado derecho.

Jay Bruce calculó mal el batazo, que estrelló la pelota en un muro para que Pittsburgh se colocara arriba por 2-1. Luego, McCutchen disparó su doblete al hueco entre el jardín izquierdo y el central.

Jared Hughes (7-5) sacó los últimos dos outs del séptimo capítulo para acreditarse el triunfo. Tony Watson resolvió el octavo inning y Mark Melancon puso fin al encuentro para aportar su 33er salvamento.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco sin turno oficial pero con una anotada, Starling Marte de 4-1. El venezolano José Tábata de 1-0.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-0. El venezolano Yorman Rodríguez de 4-0.
Nacionales se aseguran ventaja de casa

WASHINGTON — Por segunda vez en tres temporadas, los Nacionales de Washington van a los playoffs como el equipo con la mejor foja de la Liga Nacional.

Este año esperan aprovechar ese estatus.

Los campeones de la División Este de la Liga Nacional se aseguraron el viernes la ventaja de anfitriones hasta la Serie de Campeonato, al vencer a los Marlins de Miami por 4-0, gracias a una blanqueada de tres hits de Doug Fister, en el primer partido de una doble cartelera.

Miami logró dividir honores al ganar por 15 7 el segundo encuentro, insignificante. Los Marlins conectaron en ese duelo la friolera de 22 imparables, incluido un grand slam del boricua Kike Hernández y un triple de J.T. Realmuto, que aportó otras tres rayitas.

La foja de Washington se redujo a 94-66 al final de un largo día. El último lanzamiento se realizó nueve horas y 35 minutos después del primero.

“Es importante tener la ventaja de locales. Si queremos llegar a nuestra meta, eso es importante. Ahora lo conseguimos”, dijo Matt Williams, quien está en su primer año como manager de Washington. “Creo también que es muy importante para nosotros jugar muy bien los próximos tres juegos, seguir peleando y mostrar entusiasmo y determinación, porque la calidad no se enciende y apaga con un interruptor”.

Sólo dos titulares de Washington, el jardinero central Jayson Werth y el receptor venezolano Wilson Ramos, comenzaron el segundo encuentro del viernes. Ninguno de ellos dos participó en el primer compromiso.

Taylor Hill (0-1) cargó con la derrota en el segundo encuentro. Fue su primera apertura en las mayores.

Hill aceptó siete carreras y 10 hits en cuatro actos y dos tercios.

A.J. Ramos (7-0) cosechó la victoria al resolver en tres hombres la octava entrada.

En el peor de los casos, los Nacionales terminarán la campaña empatados con los Dodgers de Los Angeles con el mejor récord de la liga. Pero Washington ganó la serie particular 4-2.

Gracias a que su sinker produjo una rola tras otra, Fister (16-6) lanzó la segunda blanqueada de su carrera y se vio listo para abrir el primero o segundo partido de la serie divisional la semana próxima.

El único jugador que le bateó al derecho fue el colombiano Donovan Solano, con un par de sencillos inocuos y un triple.

Fister no regaló bases, golpeó a un bateador y ponchó a nueve. Hizo 104 lanzamientos, 77 de ellos strikes.

Al bate, el serpentinero de Washington bateó un doble y anotó una carrera en el sexto.

Anthony Rendon bateó un jonrón solitario para los nacionales, su 21er cuadrangular de la campaña. El lanzador derrotado fue Jarred Cosart (13-11).

En el primer juego, por los Nacionales, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 2-1, una empujada.

Por los Marlins, el colombiano Solano de 4-3, un triple. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0. El dominicano Yordany Valdespin de 1-0.

En el segundo encuentro, por los Nacionales, el venezolano Ramos de 5-1 con una impulsada.

Por los Marlins, el colombiano Solano de 6-2. El dominicano Valdespín de 1-1 con una anotada. El cubano Hechavarría de 5-4 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Hernández de 2-1 con una anotada y cuatro impulsadas.
Mets cae ante Astros

NUEVA YORK — El lanzador de los Mets, Jonathon Niese, abandonó su última apertura de la campaña al sufrir una taquicardia, y los Astros de Houston remontaron para vencer el viernes 3-1 a Nueva York.

Niese, quien ya había tenido problemas similares, iba lanzado una blanqueada con pelota de tres hits. En la sexta entrada, se agachó con los brazos estirados, tras eludir un tiro del receptor Anthony Recker a la intermedia. Acudieron a revisarlo el kinesiólogo Ray Ramírez y el manager Terry Collins.

Tras charlar en el montículo, el lanzador abandonó el encuentro.

Frente al relevista Carlos Torres, el venezolano José Altuve pegó un sencillo que empató la pizarra como parte de un racimo de tres carreras en la sexta entrada. Altuve está coqueteando con el título de bateo de la Liga Americana.

Chris Carter y Robbie Grossman participaron en la fiesta con dobletes frente a Torres (8-6) y Matt Domínguez coronó la ofensiva con un sencillo remolcador.

Kevin Chapman (2-0) sacó dos outs, Tony Sipp lanzó dos innings a la perfección y los Astros dejaron atrás una racha de tres derrotas consecutivas al ganar por tercera vez en 10 encuentros. Chad Qualls resolvió en tres bateadores el noveno capítulo para su 19no salvamento.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-1 con una anotada y una producida, Gregorio Petit de 2-1. El dominicano Jonathan Villar de 2-0. El puertorriqueño Carlos Corporán de 3-0.

Por los Mets, el venezolano Wilmer Flores de 3-0. El panameño Rubén Tejada de 3-0.
Padres triunfa ante Gigantes

SAN FRANCISCO — Ian Kennedy lanzó con efectividad durante siete entradas y se apuntó su tercera victoria consecutiva, en el duelo que los Padres de San Diego ganaron el viernes 4-1 a los Gigantes de San Francisco.

Seth Smith rompió el empate con un doblete en el sexto episodio.

Un día después de amarrar un boleto a los playoffs, San Francisco no pudo hacer mucho con el madero, y se rezagó a dos juegos en la lucha por albergar el duelo de los comodines de la Liga Nacional, previsto para el miércoles.

El boricua René Rivera remolcó un par de carreras con un sencillo y aportó un par de inatrapables, mientras que el cubano Yasmani Grandal empujó también una carrera para que los Padres ganaran su serie de la campaña ante los Gigantes, sus rivales de división, por primera vez desde 2010.

Kennedy (13-13) admitió una carrera sucia y cuatro hits. Laboró 200 innings en una campaña por tercera vez en su carrera.

Es el primer derecho de San Diego que alcanza esa cifra desde que Jake Peavy, actual lanzador de los Gigantes, la consiguió en 2007.

Ryan Vogelsong (8-13) fue el derrotado.

Por los Padres, el cubano Grandal de 3-1 con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Rivera de 4-2 con dos impulsadas. El venezolano Alexi Amarista de 4-1. El dominicano Rymer Liriano de 3-0.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 4-0, Pablo Sandoval de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes