Home / ACTUALIDAD / Joven se entregó a la Policía se había querellado por tortura

Joven se entregó a la Policía se había querellado por tortura

Sem Título-1SANTO DOMINGO, R.D.- Un quinto joven, que se entregó a la Policía a través de Noticias SIN, se había querellado contra agentes de esa institución, por tortura, hecho ocurrido en un destacamento de Los Alcarrizos.

Según la uniformada, el joven forma parte de una banda, a la que se enfrentó a tiros, matando a cuatro de ellos, cuando trataban de apresarlos, en Villa Rivas, provincia Duarte.Luis Manuel Lember Martínez, joven de 21 años, es uno de los cinco alegados asaltantes que, según la Policía, escapó junto a otros cuatro de una persecución en la carretera de San Francisco de Macorís,-Nagua.

Su familia atribuye su implicación en este caso a represalia de la Policía, ya que en abril, él junto a dos de los hoy occisos, Mélido Florián Peña y Eduardo Cruz ,se querellaron en contra de tres agentes por torturarlos cruelmente.

Por entender que su vida corría peligro y para aclarar los hechos acudió el jueves a noticias SIN para que lo entregaran a las autoridades.

La familia Lember Martínez reconoce que su hijo estuvo involucrado en dos expedientes, uno por asesinato en el que obtuvo libertad pura y simple, y otro por robo, en el que tuvo libertad condicional.

El joven Luis Lember Martínez será investigado y se determinará su responsabilidad o no en el hecho.

En esa ocasión se dijo que los jóvenes habían sido apresados por órdenes de un teniente, solo identificado como Vitiño, de quien dijo tenía en “zozobra” a los moradores del sector Pueblo Nuevo.

Dijo que el agente había amenazado con fabricarles un expediente. Posteriormente los jóvenes salieron de la cárcel y se querellaron por la tortura que sufrieron.

Por el caso fueron sometidos a la justicia el primer teniente Wilfrido Tamárez (Vitiño), el sargento Wander Díaz y el raso Pedro José, quienes siguen presos.

Sobre francisco portes

francisco portes