Home / ACTUALIDAD / Beltré decide con HR; Félix gana y Y Rodney salva

Beltré decide con HR; Félix gana y Y Rodney salva

BeltréARLINGTON, Texas.- Adrián Beltré conectó un jonrón en la novena entrada y los Rangers de Texas evitaron que Oakland se acerque al boleto comodín para los playoffs al imponerse el jueves 2-1 a los Atléticos.El dominicano Beltré envió una línea justo por encima del muro del jardín derecho ante Luke Gregerson (5-5), su 19no vuelacercas de la temporada, encabeza a su equipo en esta estadística, pero apenas su segundo desde el 10 de agosto.

Los Atléticos (86-73) perdieron una oportunidad de asegurar el wild card cuando Seattle venció 7-5 a Toronto antes el jueves en un partido difundido en la pantalla gigante del estadio de los Rangers.

Los texanos, ubicados en el sótano de su división, ganaron por 12ma ocasión en sus últimos 13 encuentros. Los Atléticos, que la semana pasada fueron barridos por los Rangers en Oakland y empezaron el día empatados con Kansas City en la contienda por el comodín, han perdido siete de 10.

El cerrador dominicano Neftalí Féliz (2-1) de los Rangers lanzó la novena sin permitir anotaciones, y Texas mantuvo en dos el número mágico de Oakland para asegurar su tercer pase consecutivo a los playoffs.

Gregerson cargó con la derrota (5-5).

Por los Atléticos, el puertorriqueño Geovany Soto de 3-1 con una impulsada.

Por los Rangers, el cubano Leonys Martín de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-1 con una impulsada, Rougned Odor de 4-0, Robinson Chirinos de 3-0 y Luis Sardinas de 3-1. El dominicano Adrián Beltre de 4-2 con una anotada y una producida.

Rodney: 47 JS

TORONTO — Logan Morrison conectó par de cuadrangulares, Mike Zunino aportó uno más y los Marineros de Seattle mantuvieron sus débiles esperanzas de playoffs el jueves al derrotar 7-5 a los Azulejos de Toronto .

Morrison pegó un batazo de tres carreras ante Todd Redmond en el cuarto inning y añadió un jonrón solitario a lanzamiento de Aaron Loup (4-4) en el sexto para que los Marineros evitaran ser barridos en una serie de cuatro juegos y salieran de una racha de cinco derrotas seguidas.

El triunfo significa que los Marineros llegarán a sus últimos tres partidos de la temporada regular detrás de los contendientes al puesto de comodín Kansas City y Oakland por no más de tres juegos. Tanto Reales como Atléticos sostendrán partidos el jueves más tarde.

Fue el segundo encuentro de más de un cuadrangular en la carrera de Morrison. Pegó cinco de sus 11 vuelacercas de esta campaña en septiembre.

Por Seattle, el cerrador dominicano Fernando Rodney ponchó a dos y permitió un cuadrangular para sumar su 47mo salvamento de la temporada.

Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó de 4-1. El cubano Kendrys Morales de 2-1 con carrera anotada.

Por los Azulejos, el dominicano Edwin Encarnación de 2-0 con impulsada.

De Aza la saca; Jeterdice adiós en NY

NUEVA YORK — Derek Jeter no quería que la noche terminara.

El capitán que se retira le dio a Nueva York un triunfo más con un gran hit y luego acudió dos veces a su puesto de torpedero, saludando al público que lo aclamaba tras su último partido como local en el Yankee Stadium.

Poco después de que su sencillo crucial en el noveno episodio el jueves les dio a los Yankees un triunfo de 6-5 sobre Baltimore, Jeter dijo que jugó su último partido en esa posición defensiva. Ahora sólo fungirá como bateador designado en los últimos tres encuentros de su carrera, a disputarse en Boston el fin de semana.

“Quiero llevarme algo especial del Yankee Stadium”, afirmó el pelotero en una conferencia de prensa difundida en la pantalla del jardín central, cuando muchos aficionados aún estaban en sus asientos. “Lo que vi desde mi puesto de torpedero aquí esta noche es lo que quiero llevarme”.

Jeter, de 40 años, comenzó con un doble su último partido con el uniforme a rayas y lo concluyó con otro momento sorprendente en una carrera llena de ellos.

“Uno ni siquiera puede soñar con esto”, dijo el manager Joe Girardi.

Fue abrazado por sus compañeros cerca de la segunda base mientras los otros tres integrantes del grupo de los Cuatro Amigos Andy Pettite, el panameño Mariano Rivera y el puertorriqueño Jorge Posada salieron al terreno a felicitarlo junto con el ex manager Joe Torre, el boricua Bernie Williams y Tino Martínez.

“Una especie de experiencia fuera del cuerpo”, dijo Jeter, que se fue de 5-2, con tres carreras producidas.

El afamado jugador elevó un dedo índice y saludó a la multitud de 48.613 espectadores, de los cuales aún permanecían en el estadio casi todos, mientras salía del dugout y caminaba a la posición que defendió durante 20 temporadas. En una imagen vista antes en casi todos de sus 1.391 partidos en el Yankee Stadium, puso el rostro hacia los jardines y se colocó en cuclillas para un momento de reflexión.

“Prácticamente sólo doy gracias porque esto es lo que siempre quise hacer (ser pelotero)”, dijo con relación al ritual que siempre hacía.

El venezolano José Pirela abrió con un sencillo frente a Evan Meek (0-4) en la parte baja de la novena entrada antes de que Brett Gardner pegara un toque de sacrificio. Entonces Jeter envió una línea a un agujero enorme por el lado derecho, y el corredor emergente Antoan Richardson se deslizó en el plato antes del tiro de Nick Markakis.

Jeter, feliz, saltó y elevó ambos brazos entre la primera y la segunda base.

Las celebraciones constantes durante los últimos ocho partidos disputados como locales cimbraron a Jeter, que siempre se caracterizó por controlar sus emociones, y el jueves sintió varias veces que iba a echarse a llorar: mientras conducía al Bronx, cuando sus compañeros le regalaron una pintura y un reloj, y cuando se colocó en la caja de bateo en la novena entrada.

“Creo que he hecho un trabajo bastante bueno en controlar mis emociones durante toda mi carrera”, afirmó. “Hoy no pude hacerlo. En estas últimas semanas ha sido cada vez más difícil, pero hoy no pude hacerlo”.

El pitcher ganador fue David Robertson (4-5).

Por los Yankees, el venezolano Pirela de 4-2, con una anotada.

Por los Orioles, los dominicanos Alejandro De Aza de 4-2 con una anotada y una impulsada, Jimmy Paredes de 3-0, y Nelson Cruz de 4-0.}

Reales cerca de playoffs

CHICAGO — Eric Hosmer conectó dos jonrones y remolcó dos carreras, mientras que Lorenzo Cain tuvo cuatro hits y anotó dos veces para que los Reales de Kansas City quedaran a punto de ir a los playoffs al vencer el jueves 6-3 a los Medias Blancas de Chicago.

Una victoria más de Kansas City, o una derrota de Seattle, clasificaría a los Reales a la postemporada por primera vez desde que George Brett los llevó a ganar la Serie Mundial en 1985.

Kansas City está a dos juegos de Detroit en la División Central de la Liga Americana y se acercó un puesto a Oakland en la clasificación para los comodines.

Hosmer conectó tres hits, incluido un sencillo productor en la primera entrada y un vuelacercas solitario ante el colombiano José Quintana que empató el partido a 3 en la sexta.

Cain anotó la carrera que adelantó a los Reales en el octavo episodio, cuando el segunda base Marcus Semien cometió un error al intentar convertir la jugada en doble matanza, y Alex Gordon agregó un sencillo remolcador.

El dominicano Kelvin Herrera (4-3) se llevó la victoria y Quintana (9-1) cargó con la derrota.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-1 con una impulsada, Salvador Pérez de 4-2 con una anotada y Omar Infante de 4-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos Alexei Ramírez de 5-0, José Abreu de 5-1 y Dayan Viciedo de 4-1. El venezolano Avisail García de 1-0. El dominicano Moisés Sierra de 3-1 con una anotada.

Danny Santana de 4-1

DETROIT, Michigan — Los venezolanos Miguel Cabrera y Víctor Martínez pegaron cuadrangular, Max Scherzer se mantuvo en el montículo por seis duros innings y los Tigres de Detroit se acercaron a otro título más de la División Central de la Liga Americana con una victoria el jueves por 4-2 sobre los Mellizos de Minnesota.

Los Tigres, que de antemano aseguraron un lugar en la postemporada, pueden afianzar un cuarto banderín divisional a partir del viernes. Martínez conectó un jonrón de dos carreras en el primer episodio y Cabrera añadió un vuelacercas solitario en el cuarto.

Scherzer (18-5) recibió dos carreras y cinco hits. El mexicano Joakim Soria se hizo cargo de la séptima entrada, Joba Chamberlain de la octava y Joe Nathan culminó la labor para llegar a 34 salvamentos en 41 oportunidades. El bullpen de Detroit retiró a los últimos nueve bateadores en orden.

Trevor May (3-6) concedió tres carreras y cinco imparables en seis innings por Minnesota. Ponchó a siete y dio un pasaporte.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1 con anotada e impulsada, Eugenio Segura de 2-0 y Víctor Martínez de 4-3 con carrera anotada y dos remolcadas.

Por los Mellizos, los dominicanos Danny Santana de 4-1 con anotada, y Eduardo Núñez de 1-0. El puertorriqueño Kennys Vargas de 2-0. Los venezolanos Oswaldo Arcia de 4-1, y Eduardo Escobar de 4-0.

Medias Rojas castigaron a Rays

BOSTON, Massachusetts — El cubano Rusney Castillo y Christian Vázquez produjeron ambos su primer jonrón en las Grandes Ligas, y Allen Webster lanzó siete entradas con buen control para que los Medias Rojas de Boston aplastaran el jueves 11-1 a los Rays de Tampa Bay.

El puertorriqueño Vázquez terminó con un record personal de cuatro hits y remolcó tres carreras, y Mookie Betts sumó tres de los 16 imparables de Boston. Los Medias Rojas ganaron su cuarto partido de los últimos seis.

Evan Longoria tuvo dos sencillos para los de Tampa, que perdieron por quinta vez en siete encuentros.

El novato Webster (5-3) recibió una carrera y siete hits en su mejor apertura desde que el derecho de 24 años se sumase a la rotación a finales de julio.

Jeremy Hellickson (1-5) cargó con la derrota.

Por los Medias Rojas, los cubanos Yoenis Céspedes de 5-2, con una anotada y una impulsada, y Rusney Castillo de 4-2, con dos anotadas y tres remolcada. El puertorriqueño Vázquez de 4-2 con dos anotadas y tres producidas.

POSICIONES 2014

LIGA AMERICANA

ESTE

W L PCT GB

y-Baltimore             95 64 .597 –

CENTRA

Detroit                     89 70 .560 –
Kansas City           87 72 .547 2.0

OESTE

y-LA Angels        98 61 .616 –
Oakland               86 73 .541 12.0

y- ganó división

Sobre francisco portes

francisco portes