Home / ACTUALIDAD / Vólquez poncha 10, amarró a los Bravos y ganó

Vólquez poncha 10, amarró a los Bravos y ganó

VolquezATLANTA.- Edinson Vólquez blanqueó siete entradas, Travis Snider y Neil Walker conectaron jonrones y los Piratas de Pittsburgh se acercaron a un juego del liderato de la División Central del Viejo Circuito al arrollar el jueves 10-1 a los Bravos de Atlanta.Pittsburgh, que está detrás de Cardenales de San Luis y ya aseguró un boleto a la postemporada el martes por la noche, concluirá su campaña regular con una serie de tres encuentros en Cincinnati.

Los Piratas le ganaron tres partidos de cuatro a los Bravos, que se han visto debilitados. San Luis, que no jugó el jueves, finalizará la temporada regular con una serie en Arizona el fin de semana.

Vólquez (13-7) estableció una marca personal en la campaña con 10 ponches y sólo concedió cuatro imparables. En sus últimos partidos lanzó 18 innings consecutivos sin permitir carrera.

Josh Harrison superó a Justin Morneau (.317) de Colorado para ubicarse como líder de la contienda de mejor promedio de bateo en la Liga Nacional. Harrison pegó tres imparables, con lo que alcanzó .319, y anotó dos carreras.

El pitcher derrotado fue David Hale (4-5).

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 1-0, con una anotada, Starlin Marte de 5-2, con una anotada y dos producidas, y Vólquez de 4-1, con una anotada. El venezolano José Tábata de 1-0.

Por los Bravos, el dominicano Emilio Bonifacio de 4-0. El panameño Christian Bethancourt de 2-1. El mexicano Ramiro Peña de 3-1, con una empujada.

Aramis Ramírez de 4-1

CINCINNATI, Ohio — Brandon Phillips conectó su primer cuadrangular en casi tres meses y el novato David Holmberg lanzó con solidez en seis entradas para que los Rojos de Cincinnati terminaran oficialmente con las esperanzas de postemporada de Milwaukee al vencer el jueves 5-3 a los Cerveceros.

La derrota de Milwaukee otorga de paso un puesto en playoffs de los Gigantes de San Francisco.

Los Cerveceros cometieron tres errores, incluyendo dos en el quinto inning cuando los Rojos anotaron empataron la pizarra y luego tomaron ventaja de 3-2 con carreras sucias. El segunda base Rickie Weeks cometió dos de las pifias después de poner a Milwaukee adelante 1-0 con su octavo jonrón de la campaña en el segundo inning.

El abridor mexicano Yovani Gallardo cargó con la derrota en una mala salida que sólo duró cinco entradas y en la que permitió 10 hits y cinco carreras. Ponchó a cuatro y cedió una base por bolas.

Jay Bruce pegó de 4-3 y remolcó carrera para ayudar a los Rojos a propinar a los Cerveceros su sexta derrota en una gira de nueve partidos, lo que los colocó con marca de 40-41 en duelos como visitante este año. Milwaukee pasó 150 días al frente de la División Central de la Liga Nacional en la temporada.

El taponero cubano Aroldis Chapman sumó su 35to salvamento de la campaña lanzando la novena sin problemas por Cincinnati.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 3-2. El venezolano Yorman Rodríguez de 4-2 con carrera impulsada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Aramis Ramírez de 4-1, Jean Segura también de 4-1, Héctor Gómez de 1-0, y Carlos Gómez de 3-0. El mexicano Gallardo de 2-0.

Mejía salva

WASHINGTON — El abridor Gio González ponchó a 12, la mayor cantidad en un partido de su carrera, y concedió sólo un hit durante siete innings el jueves en la blanqueada de los Nacionales por 3-0 sobre los Mets para repartir victorias con Nueva York en una doble cartelera en Washington.

En el primer encuentro, Ryan Zimmerman regresó de una lesión de tendón de la corva para jugar siete innings por unos Nacionales que ya tenían asegurado un boleto a postemporada, en la derrota por 7-4 ante los Mets.

La repartición coloca a los Nacionales, campeones de la División Este de la Liga Nacional, a un triunfo ?o una derrota de los Dodgers de Los Angeles? de asegurar la mejor foja de la Nacional y la ventaja de jugar en casa hasta la Serie Mundial.

En el segundo partido, Zack Wheeler (11-11) permitió tres carreras a lo largo de cinco episodios en la derrota que garantizó que los Mets (77-82) terminen con marca perdedora por sexta temporada consecutiva.

Drew Storen trabajó una novena entrada perfecta por Washington en su 11mo salvamento de la campaña.

Los Nacionales también sostendrán una doble cartelera en casa el viernes frente a los Marlins de Miami.

Mientras que en el primer duelo de la jornada, Matt den Dekker pegó un sencillo para remolcar una carrera a lanzamiento de Tyler Clippard (7-4) en la octava entrada por Nueva York (77-82) El venezolano Wilmer Flores produjo la carrera de den Dekker con un sencillo al cuadro y el panameño Rubén Tejada empujó una anotación más con sencillo en el noveno episodio.

Carlos Torres (8-5) lanzó en la séptima entrada para llevarse el triunfo y el cerrador dominicano Jenrry Mejía se hizo cargo del noveno inning en su 28vo salvamento de la temporada.

En el primer juego, por los Mets, los venezolanos Flores de 4-3 con dos anotadas y una producida, Bobby Abreu de 1-0. El panameño Tejada de 4-2 con carrera impulsada. El puertorriqueño Juan Centeno de 4-0.

Por los Nacionales, el venezolano José Lobatón de 4-2 con carrera empujada.

Para el segundo encuentro, por los Mets, el venezolano Flores de 3-0, Tejada de 2-1 y Abreu de 1-0. Por Nacionales, Cabrera de 4-0 y Ramos de 4-1 con anotada.

Marlins vencen a Filis

MIAMI — Casey McGehee remolcó tres carreras, incluyendo dos con un doblete que rompió el empate en el séptimo episodio, y los Marlins de Miami remontaron en el último juego en casa de la temporada para vencer el jueves 6-4 a los Filis de Filadelfia.

Con el regreso, Tom Koehler (10-10) finalmente llegó a una cifra de doble dígito en triunfos por primera vez. Había salido sin decisión en sus últimas seis aperturas pese a una efectividad de 3.50.

Koehler concedió cuatro carreras en siete innings. Steve Cishek lanzó una perfecta novena entrada para llegar a 39 salvamentos en 43 oportunidades.

La victoria garantizó que los Marlins pondrán fin a una racha de tres temporadas seguidas ocupando el último lugar de la División Este de la Liga Nacional. Miami terminó con foja de 42-39 en casa, su primera marca ganadora desde que el Marlins Park abrió en 2012.

Filadelfia se quedó con el sótano divisional y con record de 36-45 fuera de casa.

Por los Marlins, el colombiano Donovan Solano de 4-2 con dos anotadas y una impulsada. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-3 con anotación. El puertorriqueño Enrique Hernández de 3-0.

Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 4-1. Los venezolanos César Hernández de 1-1, y Freddy Galvis de 3-0.

Gigantes van a playoff

SAN FRANCISCO, California — Con su pase a los playoffs asegurado, los Gigantes de San Francisco desperdiciaron el jueves por la noche una ventaja de seis carreras y para protagonizar después un remonte y derrotar a los Padres de San Diego por 9-8, con lo siguen a un partido de Pittsburgh para el primer puesto del comodín de la Liga Nacional.

Hunter Pence anotó la carrera de ventaja sobre un toque de sacrificio de Matt Suffy en la tercera carrera de los Gigantes en la séptima, horas después de asegurarse el pase a los playoffs gracias a la derrota de Milwaukee ante Cincinnati. El venezolano Pablo Sandoval firmó su record de la temporada de cuatro sencillos productores, incluyendo un sencillo en la decisiva séptima entrada.

Los Gigantes (86-73) mantuvieron el ritmo de Pittsburgh (87-72) luego de la victoria de los Piratas por 10-1 sobre Atlanta para situarse a un partido del primer clasificado de la División Central, St. Louis. San Francisco jugará contra uno de esos dos clubes en una eliminatoria a un partido el miércoles, con el estadio aún por determinar.

Lincecum (11-9) se llevó la victoria mientras que Boyer (0-1) cargó con la derrota.

Por los Padres, los venezolanos Gregor Blanco de 5-1 con una anotada, Pablo Sandoval de 3-3 con cuatro impulsadas y Yusmeiro Petit de 2-0. El dominicano Juan Pérez de 2-0.

Por los Gigantes, el cubano Yasmani Grandal de 5-2 con dos anotadas y cinco impulsadas. El puertorriqueño René Rivera de 3-1 con una anotada y una impulsada. Los venezolanos Alexi Amarista de 4-2 y Yangervis Solarte de 1-1.

POSICIONES 2014

LIGA NACIONAL

ESTE
W L PCT GB
y-Washington     93 65 .589 –

CENTRAL

St. Louis             88 71 .553 –
Pittsburgh         87 72 .547 1.0

OESTE

y-LA Dodgers             91 68 .572 –
w-San Francisco       86 73 .541 5.0

y- Danó división
w- Clasificó

Sobre francisco portes

francisco portes