Home / ACTUALIDAD / Nelson Cruz dispara 4 cañonazos y Orioles eliminaron a los Yanquis

Nelson Cruz dispara 4 cañonazos y Orioles eliminaron a los Yanquis

cruzNUEVA YORK.- Derek Jeter y los Yankees de Nueva York quedaron eliminados de la lucha por el pase a la postemporada, luego que desperdiciaron una ventaja de tres carreras al sucumbir el miércoles 9-5 ante Nelson Cruz y los Orioles de Baltimore.Como bateador designado, Jeter se fue de 4-0 en su penúltimo juego con el uniforme con rayas en su casa, poniendo fin a una racha de siete partidos seguidos conectando de hit, y su promedio declinó a .253.

Se trata de la primera vez desde 1992 y 1993 que los Yankees quedan fuera de la postemporada en años consecutivos. La única otra vez que Nueva York se perdió acudir a los playoffs con Jeter, el capitán que se retira tras 20 campañas, se produjo en 2008.

“Es decepcionante (y) frustrante”, declaró el mánager de los Yankees Joe Girardi. “Este es no el resultado que uno quiere a esta altura del año”.

Por los Orioles, el dominicano Cruz de 5-4, una anotada y una remolcada.

Por los Yankees, los venezolanos Francisco Cervelli de 3-1; y José Pirela de 1-1.

Santana de 4-3

MINNEAPOLIS – Phil Hughes fijó un récord para una temporada de las mayores con su proporción de ponches con las bases por bolas al cubrir ocho innings y sus Mellizos de Minnesota derrotaron el miércoles 2-1 a los Diamondbacks de Arizona.

Hughes (16-10) completó su primer año con los Mellizos con el mismo número de victorias y boletos concedidos. Con 186 ponches, su proporción de 11.63 es la mejor de todos los tiempos para lanzadores con la cantidad suficiente de innings.

El derecho superó a Bret Saberhagen, quien acumuló 143 ponches y 13 boletos para los Mets de Nueva York en 1994, registrando una proporción de 11.00.

Hughes recetó cuatro ponches el miércoles, sin dar boletos, y la única carrera que le hicieron fue tras un elevado de sacrificio del venezolano David Peralta.

El juego, el último de local de los Mellizos en la campaña, estuvo demorado 66 minutos por lluvia tras el octavo.

Vidal Nuño, el abridor de los Diamondbacks, pudo escapar permitiendo apenas dos carreras en cinco innings, pese a que le llenaron las bases en los primeros dos capítulos.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Endier Inciarte de 4-1; y David Peralta de 3-0, una impulsada.

Por los Mellizos, los venezolanos Oswaldo Arcia de 3-0, Josmil Pinto de 3-0; y Eduardo Escobar de 2-0, una impulsada. El puertorriqueño Kennys Vargas de 2-0. El dominicano Danny Santana de 4-3, una anotada.

Tigres avanzan a postemporada

DETROIT, Michigan — Los bates de los Tigres de Detroit parecían aletargados hasta que un lanzamiento del as de los Medias Blancas Chris Sale impactó detrás del hombro izquierdo de Víctor Martínez.

Luego que los ánimos se caldearon, Sale no pudo mantener su blanqueda.

El venezolano Martínez acabó anotando la carrera del empate en el sexto inning. Y cuando Sale salió del juego, el bullpen de Chicago no pudo frenar a los Tigres. Detroit acabó imponiéndose el miércoles por 6-1 y su presencia en la postemporada quedó garantizada cuando Seattle perdió 1-0 en Toronto.

Un wild card es lo peor a lo que los Tigres pueden aspirar en estos momentos. Detroit busca atrapar su cuarta corona seguida en la división Central de la Liga Americana y mantiene una ventaja de un juego y medio sobre su escolta Kansas City, que jugaba más tarde.

Con un out en el sexto y Chicago arriba 1-0, el primer pitcheo de Sale golpeó a Martínez. El toletero de los Tigres caminó lentamente a la inicial. Ambos intercambiaron palabras y tanto las bancas como las casetas de los pitchers se vaciaron.

Sale pareció apuntar hacia el jardín central de manera agitada, en lo que Martínez iba a primera.

“Lo que aseguraban era que alguien con binoculares en el jardín central le estaba dando señales de Víctor”, dijo el mánager de los Tigres Brad Ausmus. “Me parece un poco cobarde que le dieran un pelotazo. Si eso lesiona a Víctor en ese momento, con nosotros en la pelea por los playoffs, eso hubiese sido fatal”.

“Es obvio que lo hizo a propósito, fue tan obvio”, añadió Asmus.

Después del juego, Sale no acusó a los Tigres de robar señales e insistió que no señalaba en específico hacia el jardín central.
“Sólo movía mis brazo, como se hace cuando uno se enfada”, dijo el zurdo.

Ian Kinsler dio la delantera a Detroit al conectar un doblete impulsor en la séptima contra el relevista mexicano Javy Guerra (2-4).

Justin Verlander (15-12) dominó desde el montículo durante ocho entradas. Concedió una carrera y siete imparables en ocho entradas, en las que abanicó a seis y no dio pasaportes.

Por los Tigres, los venezolanos Martínez de 2-0 con una carrera anotada; y Miguel Cabrera de 4-0 con una producida.

Por los Medias Blancas los cubanos Alexei Ramírez de 4-1; José Abreu de 4-1 con una anotada, y Dayán Viciedo de 4-1 con una impulsada. El venezolano Avisail García de 4-0.

Pujols de 3-1

OAKLAND, California — Howie Kendrick bateó un doble y produjo tres carreras para que los Angelinos de Los Ángeles, flamantes campeones de la división Oeste de la Liga Americana, derrotasen el miércoles 5-4 a los Atléticos de Oakland Athletics.

La derrota hizo deslizar a los Atléticos medio juego detrás de Kansas City por el primer boleto de wild card en la Liga Americana. Los Reales se medían más tarde con Cleveland. Seattle comenzó la jornada tres juegos detrás del segundo comodín.

Los Ángeles (98-61) mantuvo su margen de ventaja sobre Baltimore (95-63) por el mejor récord de las mayores y la ventaja de local a lo largo en los playoffs de la Americana.

Fue la séptima victoria de los Angelinos en sus últimos ocho duelos con los Atléticos, imponiéndose 10-9 en la serie directa entre ambos por primera vez en cuatro años.

El astro de los Angelinos Mike Trout debió salir del juego en la parte alta del quinto por un malestar estomacal.

Hector Santiago (6-9) cubrió cinco innings y un tercio, su primer desempeño de más de dos innings en tres aperturas. El pitcher puertorriqueño toleró tres hits, ponchó a tres y concedió dos boletos.

El abridor de los Atléticos Jon Lester (16-11) recetó siete ponches en siete innings, permitiendo cinco carreras y ocho hits. Se fue sin victoria en tres aperturas ante los Angelinos este año.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 3-1, una anotada y una remolcada.

Por los Atléticos, el venezolano Alberto Callaspo de 1-0.

Indios ganan y siguen vivos

CLEVELAND, Ohio, EE.UU. — El brasileño Yan Gomes sacudió un jonrón de tres carreras, Michael Brantley pegó tres hits y los Indios de Cleveland se aferraron a la pelea por el wild card de la Liga Americana, al menos por un día adicional, al vencer el miércoles 6-4 a los Reales de Kansas City.

Una derrota hubiese eliminado a los Indios, pero remontaron tras dejar escapar una ventaja 3-0 y se pusieron a tres juegos y medios detrás de Kansas City y Oakland en la tabla de comodinas. Restan cuatro jornadas en la temporada regular.

Los Reales, que no se clasifican a la postemporada desde 1985, se rezagaron dos juegos detrás del líder Detroit en la división Central de la Liga Americana.

Zach McAllister (4-7) lanzó dos innings y un tercio en relevo y Cody Allen se encargó del noveno para su 23er rescate.

Los Indians se fueron arriba en el quinto ante el novato Brandon Finnegan (0-1) mediante un rodado remolcador de Carlos Santana.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-3, una anotada; Salvador Pérez de 4-0; y Omar Infante de 3-1.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 1-0, una anotada y una remolcada; y José Ramírez de 4-1, una anotada y una remolcada.

Marineros quedan eliminados

TORONTO — Mark Buehrle colgó ocho ceros para alcanzar los 200 innings por 14ta temporada consecutiva, Ryan Goins remolcó la solitaria carrera del juego y los Azulejos de Toronto dejaron a Seattle al borde de la eliminación por los playoffs al vencer el miércoles 1-0 a los Marineros.

Buehrle (13-10) toleró tres hits, concedió un boleto y recetó 10 ponches. Recibió su segunda ovación de pie de la noche tras ser relevado cuando Chris Taylor abrió el noveno con un sencillo.

Aaron Sánchez entró y sorprendió adelantado al corredor emergente James Jones, y luego sacó los últimos dos outs para su tercer salvado en igual número de oportunidades.

Los Marineros perdieron su quinto juego en fila, con nueve derrotas en sus últimos 12 partidos. La derrota les dejó tres juegos detrás de Oakland por el segundo wild card de la Liga Americana, y sólo restan cuatro partidos por disputar.

El novato Taijuan Walker (2-3) lanzó el primer juego completo de su carrera, poniendo fin a la seguidilla de cuatro partidos en los que los abridores de Seattle no pasaron del quinto inning. Walker toleró cuatro hits, dio un boleto y ponchó a seis.

Toronto fabricó la única carrera en el octavo. Munenori Kawasaki recibió la base por bolas con un out y anotó desde la primera cuando el bombito de sencillo de Goins picó frente al jardinero central Austin Jackson.

Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó de 3-0. El cubano Kendrys Morales de 3-0.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-0; José Bautista de 3-1; y Edwin Encarnación de 3-0. El venezolano Dioner Navarro de 3-1.

Medias Rojas aplastan a Rays

BOSTON, Massachusetts — Anthony Ranaudo lanzó siete innings con buen desempeño y Garin Cecchini conectó su primer jonrón en las Grandes Ligas para que los Medias Rojas de Boston vencieran el miércoles 11-3 a los Rays de Tampa Bay.

Los patirrojos están quintos en la tabla, mientras que los Rays son cuartos.

En dos ocasiones, Boston utilizó a todo su orden al bate, ofensivas en las que logró cinco carreras en el cuarto episodio y otras cuatro en el sexto, en el que recibió cinco boletos, tres de ellos con las bases llenas.

Ranaudo (4-3) admitió dos carreras con seis hits y otorgó un pasaporte, al tiempo que ponchó a dos rivales para romper una racha de tres derrotas. Se trata de la 69na victoria de la campaña para los actuales campeones de la División Este de la Liga Americana y de la Serie Mundial, que necesitan otro triunfo para superar su total de 2012, su única temporada bajo las órdenes de Bobby Valentine.

Jake Ododrizzi (11-13) admitió cinco carreras y siete hits, regaló tres bases por bolas y ponchó a tres en algo más de tres entradas, desempeño que le costó ser el derrotado. En total, los pitchers de los Rays toleraron 10 hits y concedieron nueve boletos.

Por los Rays, el puertorriqueño José Molina de 3-0.

Por los Medias Rojas, los cubanos Yoenis Céspedes de 5-2, con una anotada, y Rusney Castillo de 3-0, con una anotada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 2-1, con una impulsada y una anotada.

Villar de 3-1

ARLINGTON– El dominicano Lisalverto Bonilla se convirtió el miércoles en el primer pitcher en la historia de los Rangers de Texas que gana las tres primeras aperturas de su carrera al vencer 5-1 a los Astros de Houston.

Bonilla (3-0), ascendido el 2 de septiembre desde el Round Rock, de la liga Triple A, admitió cuatro hits y ponchó a siete en seis innings sin anotaciones.

Sus victorias han coincidido con un periodo en el que los Rangers han ganado 11 de 12 juegos, incluidos los últimos cuatro partidos. La barrida que le dieron a Houston en la serie fue la tercera derrota seguida de los Astros y séptima en nueve encuentros.

Scott Feldman (8-12), el abridor de Houston que a la postre cargó con la derrota, admitió sólo un hit en algo más de cuatro episodios. Con un out en el quinto, el cubano Leonys Martin dio un toque de pelota que se convirtió en sencillo y anotó en el doble del venezolano Elvis Andrus sobre la línea del jardín izquierdo.

Andrus ha remolcado seis carreras en sus últimos nueve partidos luego de pasar 11 juegos sin producir ninguna.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-1, Jesús Guzmán de 1-0 y Gregorio Petit de 2-0. El dominicano Jonathan Villar de 3-1, con una anotada y una remolcada.

Por los Rangers, el cubano Martin de 5-1 con una anotada. Los venezolanos Andrus de 5-1, con una remolcada, Rougned Odor de 3-2 con una anotada y una impulsada, y Tomas Telis de 4-0. El dominicano Adrian Beltre de 2-0 con una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes