Home / ACTUALIDAD / Dodgers gana banderín del Oeste; Uribe empuja 3 carreras

Dodgers gana banderín del Oeste; Uribe empuja 3 carreras

Tampa Bay Rays v Los Angeles Dodgers Clayton Kershaw igualó una marca personal al sumar su victoria 21, el cubano Yasiel Puig pegó un jonrón en un sexto inning de cuatro carreras y Dodgers de Los Ángeles ganaron el título del Oeste de la Nacional al vencer el miércoles 9-1 a los Gigantes de San Francisco.Los Dodgers se llevaron su segundo banderín de división consecutivo guiados por Kershaw (21-3), probable ganador del premio Cy Young del Viejo Circuito y candidato al galardón del Jugador Más Valioso, el cual ha sido el catalizador detrás del éxito del equipo esta campaña.

No mostró un dominio total, le marcaron un balk y tuvo un lanzamiento descontrolado, y también cometió un error de fildeo en el séptimo episodio, pero hizo un poco de todo, incluido batear y fildear para asegurar que Los Ángeles celebrara frente a sus añejos rivales.

Por los Gigantes, los venezolanos Pablo Sandoval de 4-2, Gregor Blanco de 4-2. El dominicano Joaquin Arias de 4-1, con una anotada.

Por los Dodgers, el cubano Puig de 4-1, con una anotada y una impulsada. Los dominicanos Hanley Ramirez de 2-1 con una anotada, Juan Uribe de 4-2 con tres impulsadas. El venezolano Miguel Rojas de 1-0, con una anotada.

Marte de 4-2 en derrota de Piratas

ATLANTA — Andrew McCutchen produjo las únicas dos carreras de Pittsburgh con un jonrón y los Piratas tropezaron en su empeño por conseguir el centro de la división Central de la Liga Nacional al perder el miércoles por 6-2 ante los Bravos de Atlanta.

Los Piratas, que el martes aseguraron su presencia en la postemporada, comenzaron la jornada situados a un juego y medio detrás de San Luis.

Fue apenas la cuarta de Pittsburgh en sus últimos 19 juegos.

McCutchen conectó dos hits, incluyendo un jonrón de dos carreras en el quinto inning, con Atlanta arriba 6-0.

Esa ventaja asistió el desempeño del colombiano Julio Teherán (14-13), quien toleró dos carreras y seis hits. Teherán, quien al bate remolco dos carreras con un sencillo, repartió tres boletos y acumuló seis ponches.

Jeff Locke (7-6) cargó con la derrota al tolerar seis carreras y ocho hits al trabajar solo cuatro innings.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-2, una anotada; y Gregory Polanco de 1-0.

Por los Bravos, el panameño Christian Bethancourt de 4-2, una anotada. El dominicano Emilio Bonifiacio de 4-1, dos impulsadas. Teherán de 2-2, dos remolcadas.

Gómez de 4-1

CINCINNATI, Ohio — Kyle Lohse lanzó pelota de dos hits y remolcó una carrera para que los Cerveceros de Milwaukee derrotasen el miércoles 5-0 a los Rojos de Cincinnati.

Milwaukee podría quedar fuera de la puja por el wild card si pierde otro juego o con una victoria de San Francisco, que más tarde visitaba a los Dodgers. Pittsburgh aseguró el martes el otro comodín.

Los Cerveceros fueron líderes de la división Central de la Liga Nacional durante 150 días, pero se desinflaron al final. A partir del 28 de junio, su foja es de 30-45.

Su ofensiva se ha apagado, con dos o menos carreras en los últimos seis juegos.

Lohse (13-9) permitió un par de sencillos a Jack Hannahan para su segunda blanqueada de la campaña. Lohse tiene registro de 2-1 en cinco aperturas ante los Rojos esta temporada, con efectividad de 2.13.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 4-1, una impulsada; Aramis Ramírez de 5-1, una anotada; y Jean Segura de 3-2, dos anotadas y dos remolcadas. El venezolano Gerardo Parra de 3-0, una anotada.

Francos de 5-2

MIAMI — Kyle Kendrick cubrió siete innings y aportó a su propia causa con tres hits y una carrera remolcada, mientras que Jonathan Papelbon cerró el juego en su primera aparición desde que fue suspendido y los Filis de Filadelfia vencieron el miércoles 2-1 a los Marlins de Miami.

Papelbon, quien el domingo completó una suspensión de siete juegos, se acreditó su 38vo rescate en 42 oportunidades, al colgar el cero en el noveno. Fue sancionado por hacer un gesto obsceno y hacer contacto con un umpire, luego de malograr un rescate ante los Marlins, el 14 de septiembre.

Kendrick (10-13) quebró el empate 0-0 con dos outs en el séptimo al batear un doble que remolcó a Darin Ruf. El pitcher derecho toleró una carrera, pese a permitir cinco extrabases.

Por los Filis, el dominicano Maikel Francos de 5-2, una anotada. El venezolano Freddy Galvis de 4-0. El panameño Carlos Ruiz de 3-1, una anotada.

Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría de 4-0. El colombiano Donovan Solano de 4-1. El puertorriqueño Enrique Hernandez de 4-2, una impulsada.

Cubs dominan a Cardenales

CHICAGO — Jake Arrieta lanzó siete dominantes innings para superar a John Lackey de San Luis y llevar a los Cachorros de Chicago a la victoria el miércoles 3-1 ante los Cardenales.

Arrieta (10-5), quien venía de lanzar un juego de un hit ante Cincinnati la semana pasada, maniató a a San Luis a tan solo dos imparables y una carrera sucia. Recetó 10 ponches y ayudó a su causa al batear un triple de dos carreras en el cuarto inning.

Los Cardenales, que se clasificaron a la postemporada el domingo, mantienen una ventaja de un juego y medio sobre Pittsburgh por el título de la división Central de la Liga Nacional. Los Piratas cayeron ante Atlanta, con lo que el número mágico de San Luis para ganar la división quedó en tres.

El revés de los Cardenales aseguró que Washington, campeón del Este, abrirá su serie de primera ronda de los playoffs en su estadio.

Lackey (3-3) toleró dos carreras y cinco hits en seis innings y dos tercios. Ponchó a ocho, su mayor cantidad desde que llegó al equipo en un canje en la fecha límite de cambios.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-2, una anotada. El dominicano Jhonny Peralta de 4-1.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Bárez de 4-0. El cubano Jorge Soler de 3-1. Los dominicanos Welington Castillo de 4-0; Junior Lake de 3-0; y Arismendy Alcántara de 2-0. El venezolano Luis Valbuena de 3-1, una anotada.

Liriano de 4-1

SAN DIEGO, California — Joe Wieland logró su primera victoria en las Grandes Ligas y Tommy Medica pegó un jonrón de tres carreras y un doble para ayudar a los Padres de San Diego a vencer 4-3 a los Rockies de Colorado.

Los Padres lograron su 76ta victoria con cuatro juegos por disputar, igualando su total de triunfos de las dos últimas temporadas. Fue la victoria número 48 de San Diego en casa.

Justin Morneau, de Colorado, no conectó en sus tres turnos al bate y vio bajar su promedio a .317, estadística en la que encabeza la Liga Nacional. Josh Harrison, de Pittsburgh, se fue de 5-1 y su promedio bajó a .316.

Fue la segunda apertura y cuarta aparición de Wieland (1-0) desde el 6 de mayo de 2012. El pitcher fue operado para reconstruirle el codo derecho en julio de 2012, y se perdió toda la temporada de 2013 y parte de esta.

El dominicano Yohan Flande (0-6) cargó con la derrota.

Por los Rockies, los dominicanos Rafael Ynoa de 2-0 con una anotada y Wilín Rosario de 4-0.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-1 con una anotada y Alexi Amarista de 4-0, con una remolcada. El cubano Yasmani Grandal de 3-1 con dos anotadas. El dominicano Rymer Liriano de 4-1.

Sobre francisco portes

francisco portes