Home / ACTUALIDAD / Policía mata otros cuatro hombres, esta vez en Madre Vieja de Nagua

Policía mata otros cuatro hombres, esta vez en Madre Vieja de Nagua

PNNAGUA, R.D.- Por tercera vez en la actual Jefatura de la Policía Nacional, cuatro supuestos delincuentes fueron acribillados en un alegado enfrentamiento a tiros con miembros de esa institución. El hecho ocurrió esta vez en la comunidad de Madre Vieja, de este municipio.

[La Policía identificó a tres de los muertos como Lenin Marcial Valdez Ramírez, mejor conocido como ‘Sacamuela Pirulí’, Mélido Florián Peña Rodríguez, apodado Dorian, Nelson Vicioso Florentino. Hay un cuarto hombre que aún no han identificado.

Dijo que cinco “acompañantes” de los hoy occisos, identificados solo como El Pollo, El Breo, Rafelito, El Guardia y El Gordo, escaparon de la escena a bordo de un carro Toyota Corolla, color verde.

Mientras que para fines de investigación se encuentra detenido en la Policía, un hombre identificado como Alexis Rosario Morel (Alex), del cual no se ofrecieron mayores detalles].

 

Informaciones preliminares refieren que, hasta el momento no han sido identificados los hombres abatidos por los agentes del cuerpo del orden, pertenecientes a la dotación de Nagua.

Pero de acuerdo a relatos del desencadenamiento de la tragedia, la banda integrada por los hombres, era perseguida por miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales –DICRIM-, tras la denuncia de que se disponían atracar un empresario en el municipio de Nagua, capital de la provincia María Trinidad Sánchez.

El hecho ocurrió pasada las tres de la tarde y hasta el momento la Policía no ha ofrecido detalles de cómo ocurrió el hecho ni de la identidad de los occisos.

Los occisos eran perseguidos por agentes policiales de San Francisco de Macorís.

Esta es la tercera vez que la Policía mata a un grupo de cuatro hombres y lo identifica como delincuentes.

 

Cuatro en Neyba

Se recuerda que la Policía mató a balazos a cuatro hombres que, presuntamente, se proponían secuestrar al comerciante y director del Instituto Nacional de la Uva (INUVA), Mario Pérez, en la localidad El Mamón, del municipio Galván. Esto fue en junio.

Los muertos son Juan Manuel Guzmán, Jean Carlos Zorrilla Tejada, Juan Erodis Pérez Ramirez y José Raddamés Santana Rosario.

 

Cuatro en mayo en SDE

En mayo,  la Policía  mató a cuatro supuestos sicarios que se disponían a cumplir el encargo de matar a dos presuntos narcotraficantes del sector Lucerna, Santo Domingo Este.

El hecho ocurrió en la Charles De Gaulle, esquina Simón Orozco, entrada de Invivienda, y los muertos fueron Rubén Darío Amador Arias (Nene Paludismo),  Rafael Manuel Vicente Amador, Rafael Emilio Emilio Pérez Peguero (Pití) y Jorge Vizcaíno Martínez.

Sobre francisco portes

francisco portes