Home / ACTUALIDAD / Enfermeras advierte se movilizarán en todo el país

Enfermeras advierte se movilizarán en todo el país

EnfermeraSANTO DOMINGO, R.D.- La Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen) anunció para el primero de octubre una movilización nacional del personal de enfermería en los distintos hospitales del país, en demanda de diferentes reivindicaciones.Francisca Peguero, presidenta de Asonaen, citó entre las demandas el nombramiento de más enfermeras, ya que actualmente trabajan en sobrecarga debido al déficit que hay.

También, aumento salarial, equipamiento de hospitales, aumento del presupuesto en salud y mayor seguridad en los centros de salud.

En torno a la movilización nacional, explicó que se llevará a cabo en todos los hospitales de 10 de la mañana a 12 del medio día y que durante ese tiempo las enfermeras afiliadas a Asonaen sólo atenderán las emergencias.

Llamó a todos los sectores de la vida nacional a unirse en una gran alianza para que se mejoren las condiciones de salud de los dominicanos, tras señalar que el sistema nacional de salud se encuentra en una aguda crisis y que forma parte de estrategias que buscan privatización.

Sobre francisco portes

francisco portes