Home / ACTUALIDAD / Defensora del Pueblo está preocupada por deforestación

Defensora del Pueblo está preocupada por deforestación

DeforestaciónSANTO DOMINGO, R.D.- La defensora del pueblo, Zoila Martínez Guante, externó su preocupación por la deforestación en el territorio nacional, producto del tráfico de carbón vegetal desde las provincias de Barahona, Bahoruco e Independencia hacia Haití.“Estamos preocupados y aterrados por la deforestación en nuestro territorio, desconocemos si los que se dedican a esa tarea tienen los permisos y si son sembrados de inmediato plantas sustitutivas”. expresó Martínez Guante.

Llamó a los miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) a dar atención a las quejas de ciudadanos que acuden a la Defensoría del Pueblo a solicitar su intervención, ante el abuso y crimen del tráfico de carbón vegetal desde varias provincias del Sur del país hacia Haití.

Zoila Martínez solicitó tomar medidas urgentes, a fin de frenar estas prácticas que constituyen un abuso y un crimen al medioambiente.

La defensora del pueblo recordó que la deforestación aleja las lluvias, aumenta el calor, la sequía, se levanta el polvo que es transportado por el viento y afecta el sistema inmunológico de los ciudadanos.

Sobre francisco portes

francisco portes