Home / ACTUALIDAD / Sacerdote pide a la Virgen ayudar a combatir males afectan RD

Sacerdote pide a la Virgen ayudar a combatir males afectan RD

curaSANTO DOMINGO, R.D.- El sacerdote Kelvis Acevedo abogó este miércoles por la intercesión de la Virgen de las Mercedes para combatir el narcotráfico, la desigualdad social, el tráfico de personas y otros males que aquejan al país.Durante una celebración eucarística, en ocasión del Día de la Virgen de Las Mercedes, el cura lamentó el poder y el libertinaje de algunos “haciendo lo que les da la gana, lo que quieren”.

Entiende que en la actualidad el ser humano quiere estar por encima del otro, quiere ser grande, fuerte y violar las leyes.

“Le pido a la Virgen de Las Mercedes que haya menos basura, menos tráfico de drogas, menos tráfico de personas, que haya hombres empantalonados. Menos inseguridad social, el esfuerzo es grande, pero todavía falta; que haya más medicina al alcance de los pobres, quien no tiene seguro, aquí se muere”, pronunció.

Fray Kelvis sostiene que la nación dominicana está condenada a la opresión, el empobrecimiento y la indiferencia de quienes cada día se hacen más ricos, mientras los débiles se vuelven más pobres.

“Es un pueblo utilizado por los poderosos. Este pueblo aún sufre la entrega del país a los grandes. ¿A cuáles bolsillos se va el dinero del turismo?, ¿a cuáles bolsillos se va el dinero del oro dominicano? ¿A quién le corresponde? Danos Virgen de las Mercedes paz abundante y abríganos con tu manto, que estamos descubiertos”, cuestionó.

Criticó la falta de agua, las altas tarifas eléctricas cuando no se recibe un buen servicio, y la falta de organismos que defiendan a los ciudadanos frente a estos abusos.

Además, deploró la existencia de una “ley del amiguismo”, donde prevalece la preferencia para unos cuantos.

Sobre tanda extendida

Al referirse al programa de tanda extendida ejecutado por el Gobierno de Danilo Medina, el sacerdote solicitó a la población evaluar el comportamiento de esta modalidad de educación.

“Tantas escuelas con tandas extendidas, pero con salarios muy pequeños. Supuestamente, para que los padres trabajen, pero, ¿y dónde? Si no hay empleos. Aquí hay que hacer un estudio serio sobre la educación de esa tanda extendida. ¿Qué comen esos niños, que se les da, que se les ofrece?”, puntualizó.

El párroco de la iglesia de las Mercedes finalizó la homilía resaltando que la figura de María representa al pueblo sediento, deseoso de superación, a un pueblo de cambios, que busca la renovación.

“María representa a un pueblo que necesita, que está hambriento, a un pueblo que lucha, a un pueblo que trabaja, honesto, un pueblo sano, puro, un pueblo que defiende sus intereses, como Loma Miranda; a un pueblo de orden, un pueblo con libertad”, precisó.

Sobre francisco portes

francisco portes