Home / NACIONALES / EmbJadora de Honduras en Rep. Dominicana expresa gratitud por atenciones recibidas en Aviación Civil

EmbJadora de Honduras en Rep. Dominicana expresa gratitud por atenciones recibidas en Aviación Civil

post-defaultREDACCIÓN DANDO EN EL CLAVO, Santo Domingo.- La embajadora de la República de Honduras acreditada en República Dominicana, María Eugenia Barrios de Peña, al confirmar que son ciudadanos de su país los tripulantes de la aeronave que fallecieron en el accidente ocurrido en junio pasado en la zona montañosa de Jeremie, al sur de Puerto Príncipe, Haití, se manifestó agradecida de las atenciones y colaboración de las autoridades aeronáuticas dominicanas.

En visita al director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil, doctor Alejandro Herrera,  la embajadora  Barrios de Peña recibió los informes en poder del IDAC sobre la aeronave siniestrada, al tiempo de confirmar que son nacionales de su país los tripulantes fallecidos.

La diplomática escribió a la dirección del IDAC agradeciendo la colaboración y las atenciones brindadas  durante su visita a la institución, informando que se trata de Rony Castro y Francisco Ávila, ambos de nacionalidad hondureña, los fenecidos en el accidente del avión bimotor matrícula dominicana HI-892.

“Sus orientaciones han sido de mucha utilidad para la evaluación de los procedimientos a seguir en este delicado caso”, expresa la diplomática de Honduras en misiva dirigida a Herrera.

En nombre de su país y de los familiares de las víctimas, manifestó su agradecimiento por las informaciones suministradas tanto en el IDAC como en la Junta de Investigación de Accidentes Aéreos, de la JAC.

Los  informes del día del accidente indican que el avión se incendió tras precipitarse a tierra en la zona montañosa de Jeremie, y que fueron pobladores cercanos quienes dieron la voz de alerta a las autoridades haitianas sobre la caída de la aeronave, determinándose posteriormente que sus dos ocupantes murieron calcinados.

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario