Home / ACTUALIDAD / Cueto gana, llega a 19 triunfos y elimina Cerveceros

Cueto gana, llega a 19 triunfos y elimina Cerveceros

Johnny+CuetoCINCINNATI.- Johnny Cueto mantuvo vivas sus esperanzas de llegar a 20 triunfos en la campaña y los Rojos de Cincinnati vencieron el martes 3-1 a los Cerveceros de Milwaukee, que quedaron al borde de la eliminación en la puja por el wild card.Todd Frazier y Devin Mesoraco conectaron vuelacercas seguidos por los Rojos.

El dominicano Cueto (19-9) aceptó un jonrón de su compatriota Carlos Gómez en su labor de ocho entradas. Lanzará el último encuentro de Cincinnati el domingo, frente a Pittsburgh en el Great American Ball Park.

Los Rojos no han tenido a un lanzador con 20 victorias desde que el zurdo Danny Jackson las consiguió en 1988. El último derecho de Cincinnati en ganar 20 encuentros en una campaña fue Sammy Ellis en 1965.

Cincinnati sacó la mejor parte de un duelo entre dos equipos que se han desplomado en la segunda mitad de la campaña.

Milwaukee lideró la División Central de la Liga Americana durante 150 días pero se descarriló después. Los Cerveceros, que ostentaron una ventaja de seis juegos y medio el 28 de junio, han tenido después una foja de 29-45, para rezagarse respecto de Piratas de Pittsburgh y Gigantes de San Francisco en la lucha por el boleto de comodín a los playoffs. Sufrieron su 19na derrota en 26 duelos.

Los Rojos tienen un récord de 22-40 desde la pausa por el Juego de Estrellas.

Mike Fiers (6-4) fue el lanzador derrotado.

Por los Cerveceros, los dominicanos Gómez de 3-2 con una anotada y una impulsada, Aramis Ramírez de 4-2, Jean Segura de 2-0, Elián Herrera de 1-0. El venezolano Gerardo Parra de 3-0.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 1-1. El venezolano Yorman Rodríguez sin turno oficial pero con una anotada.

Marte guía a Piratas con H2

ATLANTA — Gerrit Cole retiró a sus últimos 17 rivales, y los Piratas de Pittsburgh se aseguraron un lugar en los playoffs al superar el martes 3-2 a los maltrechos Bravos de Atlanta.

El triunfo de los Piratas, combinado con la derrota de Cerveceros de Milwaukee ante Rojos de Cincinnati, garantizó que Pittsburgh obtendrá al menos el boleto de wild card para la postemporada en la Liga Nacional.

Los Piratas amarraron su pasaje exactamente un año después de hacer lo propio para los playoffs de 2013.

Al caer el último out, los Piratas no mostraron mucho entusiasmo. Intercambiaron algunas palmadas formando una fila en los jardines.

Algunos peloteros se abrazaron frente a la cueva.

El dominicano Starling Marte dio a Pittsburgh la ventaja mediante un doblete en el sexto inning. Pittsburgh, que persigue a Cardenales de San Luis en pos del título de la División Central de la Liga Nacional, ha ganado 11 de sus últimos 13 compromisos.

Cole (11-5) perdía 2-0 después de dos actos, pero no permitió que otro corredor se le embasara en siete entradas.

Ello abrió la puerta para que los Piratas remontaran contra Alex Wood (11-11).

Cole permitió dos carreras y cuatro hits, en una faena que incluyó ocho ponches.

Los Bravos, que despidieron el lunes a su gerente general, Frank Wren, tienen una foja de 4-16 en septiembre.

Por los Piratas, los dominicanos Marte de 4-2 con una impulsada, Gregory Polanco de 1-0. El venezolano José Tábata de 1-1.

Por los Bravos, el dominicano Emilio Bonifacio de 3-0. El panameño Christian Bethancourt de 3-1.

Castillo la saca y empuja 3

CHICAGO — El dominicano Welington Castillo conectó un jonrón y produjo la carrera de la diferencia mediante un sencillo en la décima entrada, para que los Cachorros de Chicago superaran el martes 4-3 a los Cardenales de San Luis.

La derrota de San Luis apretó la lucha en la División Central de la Liga Nacional. La ventaja de los Cardenales se redujo a juego y medio sobre Pittsburgh, que en la jornada aseguró su boleto a los playoffs con un triunfo sobre Atlanta.

Cuando les restan cuatro encuentros de la campaña, los Cardenales tienen un “número mágico” de cuatro para embolsarse su segundo cetro divisional consecutivo. San Luis conquistó el pasaje a la postemporada el pasado fin de semana.

Castillo bateó de 5-2 con tres impulsadas. Zac Rosscup (1-0) resolvió un inning sin aceptar anotación para su primera victoria en las mayores.

Pat Neshek (7-2) cargó con la derrota.

Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 4-0, Óscar Taveras de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1.

Por los Cachorros, los dominicanos Arismendy Alcántara de 5-0, Castillo de 5-2 con una anotada y tres producidas. El puertorriqueño Javier Báez de 4-0. El cubano Jorge Soler de 5-1. El venezolano Luis Valbuena de 2-0 con una anotada.

Nicasio gana

SAN DIEGO, California — Drew Stubbs conectó un jonrón que rompió el desempate en la octava y el jardinero izquierdo Brandon Barnes atrapó un lanzamiento de René Rivera al final de la entrada para llevar a los Rockies de Colorado a la victoria por 3-2 sobre los Padres de San Diego el martes por la noche.

Los Padres, que buscaban ampliar su racha ganadora a un récord de la temporada de seis encuentros, lograron en cambio su cuarta temporada sin clasificarse. El equipo (75-82) puede aún terminar el curso con el mejor registro en tres temporadas. Consiguieron 76-86 en 2012 y 2013.

Stubbs produjo jonrón en el primer lanzamiento de Dale Thayer (4-4) sobre la grada Jack Daniel’s en el muro del jardín derecho, en su decimoquinto vuelacercas. Fue la primera carrera concedida por Thayer en nueve salidas.

Rymer Liriano asustó al público tras impactar contra la pared al intentar recepcionar pero permaneció en el encuentro.

Nicasio (6-6), de los Rockies, se llevó la victoria y Thayer (4-4), de Padres, cargó con la derrota.

Por los Rockies, los dominicanos Rafael Ynoa de 4-1 con una anotada; Wilín Rosario de 4-0. El mexicano Jorge de la Rosa de 2-0.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 5-1; Alexi Amarista de 4-2 con una impulsada. El portorriqueño Rivera de 4-0. El cubano Yasmani Grandal de 2-1. El dominicano Rymer Liriano de 3-2 con una impulsada.

Cae Colón

WASHINGTON — El jardinero central de los Nacionales, Denard Span, abandonó el terreno en el tercer episodio, lastimado tras zambullirse para realizar una atrapada, en el duelo que Washington, campeón del Este de la Nacional, ganó el martes 4-2 a los Mets de Nueva York.

La victoria fortaleció a los Nacionales en la lucha por la ventaja de local durante los playoffs en la Liga Nacional. Washington comenzó la jornada con tres juegos de ventaja sobre los Dodgers de Los Ángeles en esa puja por la mejor foja del circuito, cuando resta menos de una semana de la campaña regular.

Span es un pelotero clave de los Nacionales. Les ha aportado gran calidad a la defensiva y como primer bate.

Comenzó el encuentro con el mejor promedio de bateo del club, de .298, y con el mayor número de robos, 31.

El novato Michael Taylor, quien reemplazó a Span, conectó un doblete que produjo la primera carrera de Washington en la quinta entrada.

Taylor terminó anotando momentos después, gracias al 26to jonrón de Adam LaRoche, un garrotazo de tres vueltas ante el dominicano Bartolo Colón (14-13), para poner la pizarra 4-1. Colón permitió cuatro carreras y cinco imparables en seis entradas.

Tanner Roark (15-10) se llevó el triunfo al tolerar dos anotaciones en seis innings y un tercio. Drew Storen se acreditó el rescate al lanzar el noveno capítulo sin admitir carrera.

Por los Mets, los venezolanos Wilmer Flores de 4-2 con dos anotadas, Bobby Abreu de 1-0. El panameño Rubén Tejada de 3-1 con una producida. El dominicano Colón de 2-0.

Por los Nacionales, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 3-0, Wilson Ramos de 4-0.

Uribe de 3-1

LOS ANGELES — Justin Turner produjo dos jonrones y Matt Kemp agregó otro de dos carreras en la primera entrada para ayudar a los Dodgers a vencer el martes 4-2 a los Gigantes de San Francisco, con lo que Los Ángeles amplió su ventaja en la División Oeste de la Liga Nacional.

La séptima derrota de los Gigantes en 10 partidos les impidió asegurar su pase a los playoffs luego de la derrota de Cerveceros de Milwaukee en Cincinnati.

Ahora con ventaja de 4 ½ juegos, los Dodgers pueden llevarse el título de la división encabezados por su as Clayton Kershaw si es que ganan el final de la serie el miércoles por la noche.

El partido tuvo un comienzo difícil cuando ambas bancas y bullpens se vaciaron luego de que el zurdo Madison Bumgarner (18-10) golpease al astro cubano Yasiel Puig de los Dodgers en el pie izquierdo. No se intercambiaron golpes y pronto se restableció el orden.

El pitcher ganador fue Zack Greinke (16-8), mientras que Bumgarner cargó con la derrota.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 4-1, Pablo Sandoval de 4-1. El dominicano Juan Pérez de 3-0 con una anotada.

Por los Dodgers, el cubano Puig de 3-0, con una anotada. Los dominicanos Hanley Ramírez de 3-0; Juan Uribe de 3-1.

Marlins derrotan a Filis

MIAMI — El venezolano Henderson Álvarez lanzó hasta la octava entrada para superar en el duelo de pitcheo a Cole Hamels, y los Marlins de Miami se impusieron el martes 2-0 a los Filis de Filadelfia.

Álvarez (12-6) toleró cinco hits y ponchó a dos enemigos en siete episodios y dos tercios para mejorar su efectividad a 2.70. Jeff Baker y Casey McGehee impulsaron carreras por los Marlins durante el encuentro, que duró apenas dos horas y 20 minutos.

Hamels (9-8) aceptó siete imparables y dos carreras en siete innings. Recetó cuatro ponches y expidió un pasaporte.

Con dos outs en la parte alta de la octava entrada, Álvarez dio un boleto al panameño Carlos Ruiz, lo que puso fin a su actuación, tras 97 lanzamientos. Fue relevado por el zurdo Mike Dunn.

Después de que Chase Utley conectó un sencillo, Dunn ponchó a Ryan Howard con corredores en primera y segunda, para poner fin al episodio.

Steve Cishek resolvió el noveno capítulo para su 38vo salvamento en 42 oportunidades.

Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 3-0. Los venezolanos Freddy Galvis de 3-1, César Hernández de 1-0.

Por los Marlins, el colombiano Donovan Solano de 3-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-1. El puertorriqueño Kike Hernández de 2-0. El venezolano Álvarez de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes