Home / ACTUALIDAD / Liriano lanza brillante y acerca Piratas al wild card

Liriano lanza brillante y acerca Piratas al wild card

Francisco-LirianoATLANTA — El dominicano Francisco Liriano ganó su cuarta apertura consecutiva y los Piratas de Pittsburgh se acercaron a la conquista de un boleto para la postemporada, al superar el lunes 1-0 a los Bravos de Atlanta.Andrew McCutchen produjo la única carrera del encuentro con un jonrón y los Piratas, que han ganado 10 de sus últimos 12 compromisos, tomaron una ventaja de cinco juegos sobre Milwaukee, cuando a ambos clubes les restan seis compromisos en la temporada.

Cualquier combinación de triunfos de Pittsburgh o derrotas de los Cerveceros que sume dos garantizará la presencia de los Piratas en el juego de comodín de la Liga Nacional por segundo año consecutivo.

Los Piratas tienen todavía esperanzas de conquistar el título en la División Central de la Liga Nacional, pero comenzaron la noche dos juegos y medio detrás de San Luis.

McCutchen, el Jugador Más Valioso de la Nacional en 2013, conectó su 24to vuelacerca para poner la pizarra 1-0 en la sexta entrada, frente al abridor de los Bravos, Aaron Harang (11-12).

Liriano (7-10) permitió tres hits, dio cuatro boletos y ponchó a siete rivales en seis capítulos. Amplió a 28 su racha de innings consecutivos sin admitir carrera.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-1, Francisco Liriano de 2-0. El venezolano José Tábata de 1-0.

Por los Bravos, el dominicano Emilio Bonifacio de 3-0. El panameño Christian Bethancourt de 3-1.

Peralta de 3-2, dos anotadas

CHICAGO — Adam Wainwright se unió a Clayton Kershaw como los únicos dos pitchers en las mayores con 20 victorias esta temporada, al lanzar pelota de tres hits en siete innings, y los Cardenales de San Luis derrotaron el lunes 8-0 a los Cachorros de Chicago.

Wainwright alcanzó las 20 victorias por segunda vez en su carrera, y con ello acercó más a los Cardenales a la conquista de su segundo título de división seguido.

San Luis, que el domingo certificó su pase a la postemporada por cuarto año seguido, mantiene una diferencia de dos juegos y medio sobre Pittsburgh en la Central de la Liga Nacional, con cinco partidos por disputar. Los Piratas vencieron 1-0 a Atlanta.

Wainwright (20-9) ganó su quinta apertura seguida y lo hizo de manera expedita: ponchó a ocho y concedió un boleto.

La anterior ocasión que Wainwright ganó 20 juegos fue en 2010, y la victoria número 20 ese también la logró en el Wrigley Field.

Recibió un buen caudal de respaldo ofensivo, con los Cardenales desatando un ataque de siete carreras y ocho hits en cinco innings ante Travis Wood (8-13).

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1, una anotada y una remolcada. El dominicano Jhonny Peralta de 3-2, dos anotadas y una remolcada.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-0. El cubano Jorge Soler de 4-1. Los dominicanos Welington Castillo de 3-1 y Arismendy Alcántara de 3-0.

Casilla gana

LOS ÁNGELES — El bateador emergente Andrew Susac conectó un jonrón en la 13ra entrada y los Gigantes de San Francisco ganaron 5-2 a los Dodgers de Los Ángeles, colocándose a 3 partidos y medio del liderazgo en el Oeste de la Liga Nacional.

Susac envió la pelota al jardín izquierdo tras un lanzamiento de Kevin Correia (2-4), y anotó Brandon Belt. San Francisco sumó dos carreras más para abrir una ventaja de 5-2 sobre el doble del venezolano Gregor Blanco.

Blanco bateó un jonrón y anotó dos veces para los Gigantes, que acabaron con una mala racha de tres derrotas y siguen empatados con Pittsburgh en la lucha por los dos wild cards. San Francisco puede conseguir un puesto en los playoffs si gana el martes por la noche y Milwaukee pierde.

El dominicano Santiago Casilla (3-3) logró la victoria con dos innings de relevista, y Hunter Stickland lanzó en el 13er episodio para lograr el primer rescate de su carrera.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 7-2, con dos anotadas y dos remolcadas y Pablo Sandoval de 5-0. Los dominicanos Juan Pérez de 3-1 y Joaquín Arias de 1-0. Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 4-. Los dominicanos Hanley Ramírez de 3-1 y Juan Uribe de 5-1 con 1 anotada.

Ynoa de 4-1

SAN DIEGO, California — Eric Stults lanzó con eficacia hasta el séptimo inning y los Padres de San Diego se anotaron su quinta victoria consecutiva al vencer 1-0 a los Rockies de Colorado.

Stults (8-17), que está empatado con el derecho A.J.Burnett de Filadelfia en el liderazgo de las Grandes Ligas en derrotas, aceptó siete hits aislados y regaló un boleto en poco más de seis entradas. Superó a los Rockies por primera vez esta temporada después de que lo derrotaron dos veces.

Kevin Quackenbush logró su sexto salvamento luego de lanzar bien el noveno inning, con lo que puso fin a la racha de seis victorias de Colorado.

San Diego se adelantó en el primer episodio cuando un doble del puertorriqueño René Rivera impulsó a Jedd Gyorko al plato después de que éste había recibido un pasaporte. Se trata de la quinta remolcada de Rivera y su tercer doble en cuatro juegos.

Tyler Matzek (6-11), el abridor de los Rockies, ponchó a ocho en seis entradas. Concedió una carrera, cuatro hits y tres bases por bolas.

Por los Rockies, los dominicanos Rafael Ynoa de 4-1 y Willin Rosario de 1-1.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-1, Alexi Amarista de 3-0. El puertorriqueño Rivera de 4-2, con una impulsada. El cubano Yasmani Grandal de 3-0. El dominicano Rymer Liriano de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes