Home / ACTUALIDAD / Haitianos acompañan cadáver de compatriota asesinado por policía

Haitianos acompañan cadáver de compatriota asesinado por policía

haitanosSANTO DOMINGO, R.D.- Cientos de ciudadanos haitianos se agruparon desde primeras horas de la mañana de este lunes, en la calle 17 esquina 13, del barrio 27 de Febrero, para acompañar su compatriota asesinado el pasado sábado a manos de un agente de Policía.La multitud airada reclama a los miembros de la Policía que fueran liberados los haitianos apresados el día del incidente, cuando atacaron a tiros y pedradas a las autoridades enviadas al lugar de la tragedia.

Durante el recorrido, la multitud generó un gran entaponamiento en las calles aledañas al barrio 27 de Febrero, en la avenida San Vicente de Paul y la carretera Mella, que fueron las rutas por las que se trasladaban hacia donde será sepultado, en el cementerio Cristo Salvador.

La caminata es custodiada por un amplio contingente policial que monitorea la situación para que no se produzcan hechos violentos.

En la avenida San Vicente de Paúl, un grupo quiso sacar el ataúd del carro fúnebre donde lo transportaban para llevarlo en sus manos, pero el oficial encargado de mantener el orden evitó que eso sucediera.

Sobre francisco portes

francisco portes