Home / ACTUALIDAD / Acusan a Trajano de juramentar haitianos en el PRI

Acusan a Trajano de juramentar haitianos en el PRI

Sem Título-1SANTO DOMINGO, R.D.- El aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Julio Jiménez, advirtió este lunes a los partidos políticos sobre la juramentación de extranjeros haitianos, por ser esto una actividad que viola el artículo 25, de la Constitución dominicana, y por las consecuencias negativas que traería para el país.Jiménez hizo la advertencia a raíz de una juramentación, de un supuesto grupo de haitianos que hiciera el pasado presidente del PRI, Trajano Santana.

“La Constitución dominica es clara y establece en su régimen de extranjería, Art. 25, Numerar 1, que los extranjeros, no pueden participar en actividades políticas en el territorio nacional, salvo para el ejercicio del derecho al sufragio de su país de origen” Citó Jiménez.

Denunció que posibles ONGS estén detrás de este tipo de política, aprovechando las deficiencias orgánicas de algunos de los partidos emergentes, para socavar sus estructuras internas con el propósito de debilitar nuestra identidad de dominicanidad.

El aspirante a la presidencia de PRI dijo que es su deber dejar claro que esos extranjeros haitianos juramentados no tienen derecho a participar, ni decidir en los procesos internos de esta organización, que fundó Jacobo Majluta Azar.

Jiménez atribuyo una actitud de ignorancia de la Constitución dominicana y la desesperación del pasado presidente del PRI, que trata de manera ilegal de crear un quórum de falsos delegado para participar en la XIII Convención Nacional del PRI, que se efectuará en los próximos meses.

Sobre francisco portes

francisco portes