Home / ACTUALIDAD / Vinicito pide incautar armas en poder de haitianos ilegales

Vinicito pide incautar armas en poder de haitianos ilegales

Vinicio-Castillo-SANTO DOMINGO, R.D.- El diputado Vinicio Castillo Semán solicitó a los ministerios de Defensa y de Interior y Policía incautar las armas de fuego que están en poder de haitianos ilegales y que atentan contra la seguridad ciudadana.Las declaraciones de Castillo Semán fueron en referencia al hecho ocurrido el pasado sábado, en el barrio capitalino 27 de Febrero, donde decenas de haitianos reaccionaron enfurecidos y atacaron a los policías que trataban de levantar el cadáver de un haitiano que fue ultimado por un agente de esa institución.

“La versiones periodistas que presenciaron los hechos señalan la existencia de armas de fuego cortas y largas en manos de haitianos ilegales, lo que representa un hecho gravísimo que los organismos de seguridad no pueden permitir ni pasar por alto”.

Sostuvo que se está orquestando una gran manifestación de haitianos a final de este mes con dirección al Palacio Nacional para presionar al Gobierno con relación al tema de la regularización.

Consideró que este tipo de evento atenta contra la tranquilidad y el orden interno.

“Estos hechos de rebeldía violenta frente a la autoridad se producen en momentos en los que por primera vez en la historia republicana miles de haitianos ilegales se manifestaron en la calle de Santo Domingo al frente de su embajada reclamando documentación de identidad, para acogerse al Plan de Regularización”.

El legislador entiende que en todos esos disturbios hay participación de organismos internacionales que financian la movilización de los extranjeros.

Sobre francisco portes

francisco portes