Home / POLITICA / Rumor y temor en Santo Domingo Este, por los Comedores Económicos

Rumor y temor en Santo Domingo Este, por los Comedores Económicos

LUIS-HENRIQUEZ cópiaPOR FRANCISCO PORTES B.- En el Municipio Santo Domingo Este ha crecido el temor y la preocupación por el rumor que circula en la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana, sobre la esperada designación en la Dirección de los Comedores Económicos, de Luis Henríquez Beato, asistente de Juan de los Santos, Alcalde de aquí.

La comunidad peledeistas que no es del entorno de Juancito, prefiere hasta a Satanás- Lucifer antes que a Luís Henríquez, por entender que no es un buen compañero y que mantiene una actitud hostil hacia los compañeros, o sea, no es bueno de saborear ni siquiera con  ningún tipo de  aderezos, además de no tener el Background político para el puesto. 

Hay quienes han opinado que el cabildeo de los Comedores Económicos obedece a una jugada macabra de Juan de los Santos, motivado por el avance y crecimiento indetenible que ha exhibido el aspirante a la Alcaldía de este Municipio, el actual Diputado Manuel Jiménez, quien es recibido por los morados como la panacea  de todos los ignorados en la base del PLD,  por la actual gestión.

Entiende que de los Santos ha jugado con el sentimiento y la moral de los miembros y simpatizantes del PLD, que  cada vez que se aproxima un  proceso electoral, faltando 3 o 4 meses para las elecciones, Juancito, como lo nombran la mayoría, los pone en nómina y el 17 de mayo, después del proceso los despiden otra vez, lo que consideran como un abuso y una burla al mismo tiempo.

Hay una fuerte resistencia, para que no se materialice tal acción, inclusive, están solicitando al Presidente de la República, que para mantener la unidad de la dirigencia municipal, se designe a una persona equilibrada, que mantenga cierta hibridez, y así evitar que humille y avasalle a un grupo y privilegiar a otro.

Hasta este medio han llegado varios dirigentes ruborizados por el rumor que se ha vuelto a repetir, como sucedió hace dos años, cuando Danilo Medina fue juramentado como Presidente, muchos llegaron tan lejos que expresaron que se está buscando la posición, para favorecer una posible diputación de Luís Henríquez, debido a que él está aspirando a   una curul en el Congreso Nacional.

 Otros dicen que Juancito está ejerciendo fuerte presión para que eso se materialice; llegando a amenazar con lanzar su candidatura a Senador si esa posición no pasa a ser controlada por él.

Las llamadas no dejan de cesar a este medio para externar sus quejas y preocupación por el rumor, mensajes por WhatsApp, correos electrónicos y por todos los medios existentes.

Nos jodimos si esto sucediera, que Dios nos agarre bautizados confesados.

Sobre francisco portes

francisco portes