Home / ACTUALIDAD / Reyes bateó de 4-3 y anotó dos, pero no evitó derrota de Toronto

Reyes bateó de 4-3 y anotó dos, pero no evitó derrota de Toronto

ReyesNUEVA YORK — Masahiro Tanaka volvió triunfal tras la lesión de codo que lo dejó dos meses y medio sin lanzar, mientras que un rejuvenecido Derek Jeter lució con el bate para que los Yankees de Nueva York vencieran el domingo 5-2 a los Azulejos de Toronto.Buena parte de los 48.144 espectadores se puso de pie para ovacionar a Jeter cada vez que cumplió un turno al bate durante una tarde nublada. El capitán respondió bateando de 4-2 y finalizó la penúltima serie como local en su carrera bateando de 15-8, con dos dobles, un jonrón y tres producidas.

Luego del partido, Jeter compartió algunas palmadas y apretones de mano con sus compañeros, y agradeció al público.

En la séptima entrada, cuando Jeter entró a batear, muchos fanáticos sacaron sus celulares y cámaras para tomar una fotografía del momento. El capitán de 40 años, quien se retirará después de esta campaña pegó un doblete productor por la línea del jardín izquierdo frente a Todd Redmond, para una ventaja de 3-1, y la multitud mostró un júbilo normalmente sólo visto en los playoffs.

El coro habitual de “Jeter”, se transformó en un “gracias, Jeter”, y el astro se robó la antesala.

Jeter anotó después, cuando Brian McCann sacudió su segundo vuelacerca del encuentro. Entre los dos leñazos de McCann, Brett Gardner puso a Nueva York arriba por 2-1 en la quinta entrada ante Drew Hutchison (10-13), con el vuelacerca número 15.000 de los Yankees desde 1903, cuando la franquicia comenzó a jugar en Nueva York.

Tanaka (13-4), quien sufrió un desgarro parcial del ligamento cubital colateral del codo derecho, optó por no someterse a la cirugía de Tommy John, que lo hubiera dejado fuera durante un año.

El japonés toleró una carrera y cinco hits en cinco entradas y un tercio, con cuatro ponches, ningún boleto y un bateador golpeado. Como lo había prometido, el manager de los Yankees, Joe Girardi, lo retiró después de 70 lanzamientos.

En el invierno, los Yankees pagaron 20 millones de dólares por los derechos sobre el japonés, con quien firmaron después un contrato por siete años y 155 millones de dólares. Tanaka tuvo un comienzo sensacional, con una foja de 11-1 y una efectividad de 1.99 en sus primeras 14 apariciones.

Su desempeño se vio afectado en sus cuatro salidas recientes, y no lanzaba desde el 9 de julio, cuando se descubrió la ruptura parcial del ligamento.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-3 con dos anotadas, José Bautista de 4-1, Edwin Encarnación de 4-2 con una impulsada. El venezolano Dioner Navarro de 4-0.

Por los Yankees, el venezolano Francisco Cervelli de 2-0.

Ramírez de 4-2, dos producidas

MINEÁPOLIS, Minnesota, EE.UU. — Corey Kluber recetó 14 ponches por segunda salida en fila y los Indios de Cleveland no perdieron terreno en su búsqueda de los playoffs, al imponerse el domingo 7-2 sobre los Mellizos de Minnesota.

Michael Bourn y Michael Brantley tuvieron tres hits cada uno por los Indios, que han ganado cinco de los últimos seis compromisos.

Cleveland comenzó el día tres juegos y medio detrás de Kansas City en la lucha por el segundo comodín y estará en casa para recibir a los Reales en una serie de tres juegos. Además, deben completar el encuentro del 31 de agosto que fue suspendido por lluvia a mitad del décimo inning y con Cleveland al frente por 4-2.

Chris Herrmann y el dominicano Danny Santana empujaron las carreras de Minnesota.

Las oportunidades de anotar fueron escasas ante Kluber (17-9), quien permitió siete hits en ocho entradas para ganar su cuarta salida en fila.

Kluber, quien impuso un récord personal con 14 ponches en siete entradas ante los Astros el martes, ponchó al menos a dos bateadores en cada una de las primeras seis entradas el domingo, con lo que totalizó 13 innings seguidos.

El líder de las Grandes Ligas, con 258 abanicados, ahora tiene 10 salidas con al menos 10 ponches en la temporada, la mayor cantidad para Cleveland desde Sam McDowell en 1970.

Las actuaciones consecutivas de 14 ponches por parte de Kluber son las primeras en las mayores desde que Randy Johnson lo logró con Arizona, el 15 y 20 de agosto de 2004.

Anthont Swarzak (3-2) se llevó el descalabro al permitir cinco carreras, tres limpias, y ocho hits en cuatro episodios y un tercio de trabajo.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-2 con dos producidas y una anotada; Carlos Santana de 3-2. El brasileño Yan Gómes de 4-0 con una empujada.

Por los Mellizos, el dominicano Danny Santana de 3-1 con una producida. El boricua Kennys Vargas de 4-0. Los venezolanos Oswaldo Arcia de 4-0 y Josmil Pinto de 4-1 con una anotada.

Villar de 3-2

HOUSTON — Las aspiraciones de postemporada de Seattle sufrieron el domingo otro golpe, cuando Jake Marisnick sacudió un jonrón de tres carreras por segundo juego seguido y Alex Presley remolcó dos carreras para que los Astros de Houston derrotasen 8-3 a los Marineros.

Houston ganó dos de tres juegos en la serie ante los Marineros, que comenzaron la jornada a medio partido detrás del segundo wild card de la Liga Americana.

El novato Collin McHugh (11-9) permitió cuatro hits y tres carreras en seis innings, extendiendo a siete su racha de victorias. Es el primer lanzador de los Astros que encadena siete victorias desde que Roy Oswalt hiló nueve entre el 23 de agosto de 2006 y el 17 de abril de 2007.

Los Astros perdían 3-1 en el quinto hasta que José Altuve respondió con un doble remolcador. Un sencillo de dos carreras de Presley, con dos outs, volteó el marcador y expulsó del montículo a Hisashi Iwakuma (14-9).

Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó de 4-1. El cubano Kendrys Morales de 4-0.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-2, dos anotadas y una remolcada; y Gregorio Petit de 4-2. El dominicano Jonathan Villar de 3-2, una anotada.

Pujols de 4-1

ANAHEIM, California — Ryan Rua conectó su primer jonrón en las Grandes Ligas, volándose la barda ante Huston Street en el noveno inning para que los Vigilantes de Texas vencieran el domingo 2-1 a los Angelinos de Los Ángeles y cosecharan su octavo triunfo en nueve juegos.

El venezolano Tomás Telis pegó un sencillo al cuadro con la casa llena por los Vigilantes, que tienen la peor marca de las mayores y se llevaron dos de tres juegos de la serie. Los Angelinos, poseedores de la mejor foja de las Grandes Ligas, cumplen su última estadía en casa en la campaña regular.

Rua quebró el empate mediante su batazo con un out ante Street (1-2), un taponero generalmente confiable. Fue el primer cuadrangular en 83 turnos para Rua, quien debutó a finales del mes pasado.

Campeones del Oeste de la Liga Americana, los Angelinos (96-60) han perdido cinco de ocho, pero mantienen ventaja de dos juegos y medio sobre Orioles de Baltimore en la búsqueda de la ventaja de local a lo largo de la postemporada, luego de que los Orioles cayeron 3-2 ante Medias Rojas de Boston.

El dominicano Albert Pujols remolcó la única carrera de los Angelinos en el juego final de una estadía de 10 partidos, en la que aseguraron su primer boleto de postemporada y su primer título divisional desde 2009.

Shawn Tolleson (3-1) sacó dos outs en la octava entrada por Texas. El dominicano Neftalí Féliz ponchó a los tres que enfrentó para su undécimo salvamento.

Por los Vigilantes, el cubano Leonys Martín de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Rougned Odor de 3-0; Telis de 3-2 con una producida; Luis Sardiñas de 3-2. El dominicano Adrián Beltré de 3-0.

Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 4-1 con una producida; Erick Aybar de 3-1.

Cruz de 4-1

BALTIMORE — Joe Kelly lanzó pelota de tres hits durante siete entradas y los Medias Rojas de Boston se apoyaron en jonrones de Mookie Betts y David Ross para superar el domingo 3-2 a los Orioles de Baltimore.

Boston ganó dos de tres encuentros a los Orioles, que han jugado sin varios titulares en la alineación después del martes, cuando se embolsaron el título de la División Este de la Liga Americana.

Baltimore tiene todavía la oportunidad de alcanzar a los Angelinos de Los Ángeles y asegurarse la ventaja de local para la postemporada. Sin embargo, la prioridad del manager Buck Showalter ha sido mantener a sus peloteros descansados y afinados para octubre.

El jardinero central Adam Jones no comenzó el partido, mientras que Nick Markakis y Steve Pearce fueron descartados por lesiones menores.

Los Orioles terminaron con una foja de 50-31 como locales y de 31-10 desde el 29 de junio. No perdieron juegos seguidos en Camden Yards después del 28 y 29 de junio.
Kelly (3-2) permitió dos carreras, dio tres boletos y ponchó a cinco rivales en su quinta salida consecutiva de al menos seis innings.

El venezolano Edward Mujica sacó tres outs para apuntarse su octavo salvamento.

El mexicano Miguel González (9-9) admitió tres carreras y ocho hits en cinco entradas y dos tercios. Por primera vez desde el 2 de agosto, no trabajó al menos seis innings.

Por los Medias Rojas, los cubanos Yoenis Céspedes de 4-2 con una impulsada, Rusney Castillo de 4-1.

Por los Orioles, los dominicanos Alejandro de Aza de 3-0 con una anotada, Nelson Cruz de 4-1 con una impulsada, Jimmy Paredes de 1-0.

Medias Blancas gana

SAINT PETERSBURG, Florida. — El venezolano Avisaíl García conectó dos jonrones, mientras que John Danks no admitió imparable sino hasta la sexta entrada del duelo que los Medias Blancas de Chicago ganaron el domingo 10-5 sobre los Rays de Tampa Bay.

El primer vuelacerca de García comenzó una segunda entrada de cuatro carreras frente al abridor de los Rays, Nathan Karns. Durante ese ataque, Marcus Semien añadió un jonrón de tres vueltas para que Chicago se colocara arriba por 4-0.

García dio inicio al sexto capítulo con su segundo jonrón del encuentro y su séptimo de la campaña. Ello abrió la puerta para un racimo de seis carreras que puso fin a la labor de Karns (1-1).

Los Medias Blancas siguieron con cuatro hits más, incluido un doble de dos carreras del cubano Alexei Ramírez ante el relevista dominicano Alex Colomé.
El novato cubano José Abreu remolcó a Ramírez con un sencillo para llegar a 105 impulsadas y poner a los Medias Rojas arriba por 10-0.

Danks (10-11) ganó por primera vez en 10 aperturas desde el 25 de julio, al permitir dos carreras y un par de inatrapables en seis capítulos.
Tampa Bay terminó su campaña en casa con una foja de 36-45, la peor que ha tenido como local desde 2002.

Por los Medias Blancas, los cubanos Ramírez de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Abreu de 4-1 con una remolcada, Adrián Nieto de 1-0. El dominicano Leury García de 1-0. Los venezolanos Carlos Sánchez de 4-1, García de 5-3 con dos anotadas y dos producidas.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 3-1.

Reales vencen a Tigres

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. — Nori Aoki sonó un triplete de dos carreras, para ayudar a que Jeremy Guthrie saliera victorioso, y los Reales de Kansas City conservaron un boleto de wild card a la postemporada en la Liga Americana al derrotar el domingo 5-2 a los Tigres de Detroit.

Los Reales evitaron la barrida en la serie de tres compromisos y se acercaron a juego y medio de los propios Tigres, líderes de la División Central de la Liga Americana. Kansas City cerró el día con medio juego de ventaja sobre Seattle, en la lucha por el segundo boleto de comodín a los playoffs. Los Marineros cayeron 8-3 ante Houston.

El triple de Aoki en el cuarto acto remolcó al venezolano Omar Infante y a Mike Moustakas, para romper el empate 2-2 y poner fin a la labor de Rick Porcello.
Porcello (15-12) tiene un récord de 0-4 en sus últimas cinco aperturas. Permitió cuatro carreras y nueve hits en tres innings y un tercio, en los que expidió además un par de pasaportes.

Guthrie (12-11) salió de un atolladero con la casa llena en la segunda entrada, y fue retirado después de 81 lanzamientos y cinco entradas con un tercio, en las que aceptó una carrera limpia.

Greg Holland lanzó a la perfección el noveno capítulo para su 43er salvamento en 45 oportunidades y el primero desde el 3 de septiembre.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0, Víctor Martínez de 3-1, Ezequiel Carrera de 1-0.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-2 con una empujada, Salvador Pérez de 4-0, Omar Infante de 3-1 con dos anotadas.

Atléticos se imponen

OAKLAND, California — Josh Donaldson conectó un jonrón monumental de dos carreras cuando había un out de la décima entrada, y los Atléticos de Oakland se impusieron el domingo 8-6 a los Filis de Filadelfia.

Nate Frieman pegó un sencillo con un out ante el cubano Miguel González (0-1), antes de que Donaldson definiera el encuentro con su batazo, que puso la pelota en el graderío detrás del jardín izquierdo.

Sean Doolittle (2-4) lanzó dos episodios para llevarse el triunfo, en una faena que incluyó cuatro ponches. El boricua Geovany Soto remolcó tres carreras por los Atléticos, que han ganado dos de tres encuentros para seguir encabezando la contienda por los comodines en la Liga Americana.

Scott Kazmir laboró apenas cinco entradas y un tercio, en las que aceptó seis carreras y 11 imparables. Dio un boleto y ponchó a nueve rivales.

Desde el 3 de agosto, Kazmir tiene una efectividad de 6.67. La cifra era de 2.37 hasta julio.

Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 5-1 con una impulsada. El dominicano Maikel Franco de 1-0. El venezolano Freddy Galvis de 4-1 con una anotada y una producida.

Por los Atléticos, el venezolano Alberto Callaspo de 1-0. El puertorriqueño Soto de 3-1 con tres impulsadas.

LUCHAN POR LA CLASIFICACION

LIGA AMERICANA

ESTE
W L PCT GB
y-Baltimore 93 62 .600 –
NY Yankees 80 75 .516 13.0
Toronto 78 77 .503 15.0

CENTRAL

Detroit 86 69 .555 –
Kansas City 84 70 .545 1.5
Cleveland 81 74 .523 5.0

OESTE

y-LA Angels 96 60 .615 –
Oakland 85 70 .548 10.5
Seattle 83 72 .535 12.5

y-Gana división

Sobre francisco portes

francisco portes