Home / ACTUALIDAD / Simón gana y llega a 15 victorias; Ynoa empuja tres carreras

Simón gana y llega a 15 victorias; Ynoa empuja tres carreras

Alfredo SimónSAN LUIS– Los Cardenales de San Luis aseguraron un lugar en la postemporada antes de perder el domingo 7-2 ante Jay Bruce y los Rojos de Cincinnati.San Luis irá por cuarto año en fila a la postemporada luego que Cerveceros de Milwaukee cayó ante Piratas de Pittsburgh durante la jornada. Pero la ventaja de los Cardenales en la cima de la Central de la Liga Nacional se redujo a dos juegos y medio respecto de los Piratas.

Bruce pegó dos de los cuatro jonrones de Cincinnati, que dejó atrás una racha de seis derrotas. Todd Frazier y Devin Mesoraco también se volaron la barda.

El dominicano de los Rojos, Alfredo Simón (15-10) admitió dos carreras y siete imparables en seis innings. Trabajaba en una racha de 17 entradas en fila sin admitir anotaciones hasta que San Luis rayó en la quinta.

Bruce conectó un jonrón solitario en el cuarto episodio y uno más en el octavo. También remolcó una carrera con un sencillo en el sexto capítulo para darle a Cincinnati una ventaja de 3-1.

El boricua Yadier Molina y Randal Grichuk pegaron dobletes productores en fila por San Luis en la sexta, pero los Rojos respondieron con cuatro anotaciones en el octavo. Mesoraco dio el golpe definitivo con su cuadrangular de tres anotaciones ante Sam Tuivailala que colocó la pizarra 6-2.

Los Rojos conectaron cuatro jonrones en un juego por tercera ocasión en la temporada.

Lance Lynn (15-10) permitió tres carreras y cuatro hits en seis innings por San Luis. También ponchó a nueve para elevar su total a 181 en la campaña, convirtiéndose en el primer pitcher de San Luis con al menos 175 abanicados en tres años consecutivos desde Bob Gibson entre 1970 y 1972.

Por los Rojos, el venezolano Yorman Rodríguez de 3-0. Los dominicanos Simón de 2-0; Ramón Santiago de 1-0.

Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 2-0; Óscar Taveras de 1-0. El puertorriqueño Molina de 3-1 con una anotada.

Ynoa empuja tres carreras

DENVER, 22 sept. (MQ).- Michael Cuddyer empalmó un cuadrangular, el dominicano Rafael Ynoa produjo tres carreras, y los Rockies de Colorado doblegaron el domingo 8-3 a los Diamondbacks de Arizona.

Los Rockies barrieron una serie de cuatro compromisos por primera vez en esta campaña. Fue su segunda barrida en el mismo número de series, después de pasar tres meses sin conseguir una.

Brandon Barnes pegó dos imparables y remolcó un par de carreras, mientras que el dominicano Wilin Rosario conectó un par de inatrapables y anotó tres veces por Colorado, que trata de evitar el último sitio, al que ha estado condenado en las dos últimas campañas.

El derecho novato de los Rockies, Christian Bergman (3-4), permitió dos carreras y seis imparables en cinco actos y dos tercios, en los que recetó tres ponches, para llevarse la victoria.

Mark Trumbo sonó dos jonrones y produjo las tres carreras de los Diamondbacks, que han perdido seis duelos en fila y 13 de los últimos 16.

Wade Miley (8-12) cargó con la derrota.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 4-1 con una anotada, David Peralta de 2-1.

Por los Rockies, los dominicanos Rosario de 3-2 con tres anotadas, Ynoa de 4-2 con tres impulsadas.

Castillo la saca

CHICAGO — Matt Kemp disparó un jonrón y produjo cuatro carreras, mientras que el cubano Yasiel Puig impuso una marca personal, con cuatro anotadas, en el duelo que los Dodgers de Los Ángeles ganaron el domingo 8-5 a los Cachorros de Chicago.

Kemp conectó cuatro hits por los Dodgers, que aseguraron el viernes su presencia en los playoffs y aumentaron la ventaja a cuatro juegos y medio sobre los Gigantes de San Francisco –perdieron ante los Padres de San Diego– en la División Oeste de la Liga Nacional. Dodgers redujo a tres su número mágico para ser campeón divisional.

Los Ángeles pospuso un día la apertura de Dan Haren, para que pudiera enfrentar el lunes a San Francisco. En el encuentro dominical, los Dodgers utilizaron seis lanzadores.

Jamey Wright cumplió su primera apertura desde el 1 de septiembre de 2013, cuando enfrentó a los Rays de Tampa Bay. Permitió una carrera y tres imparables en dos innings.

Chris Pérez (1-3) ponchó a dos rivales en una entrada y un tercio, para conseguir su primer triunfo desde el 14 de agosto de 2013. Kenley Jansen se acreditó su 43er salvamento en 48 oportunidades.

El dominicano Welington Castillo sacudió un jonrón por los Cachorros, colistas de la División Central, que se acercaron a una carrera en el quinto acto. Los Dodgers pegaron 16 inatrapables y los dos equipos se combinaron para anotar 59 carreras en la serie de cuatro compromisos.

Jacob Turner (5-11) permitió cinco carreras en el mismo número de innings. Cumplió su quinta apertura con los Cachorros desde que fue adquirido a Miami el 8 de agosto, a cambio de dos pitchers de las menores.

Por los Dodgers, el cubano Puig de 5-2 con cuatro anotadas. El mexicano Adrián González de 5-2 con una anotada y una producida. Los dominicanos Hanley Ramírez de 4-2 con una remolcada, Juan Uribe de 5-2 con una anotada, Carlos Frías de 1-0. El venezolano Miguel Rojas de 1-0 con una anotada.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-1 con una anotada. El venezolano Luis Valbuena de 4-2 con una anotada y una producida. Los dominicanos Castillo de 4-1 con una anotada y una producida, Arismendy Alcántara de 4-1 con una empujada.

Piratas ganan y se acercan a playoffs

PITTSBURGH — Vance Worley lanzó ocho entradas brillantes y los Piratas de Pittsburgh superaron el domingo 1-0 a Milwaukee para ampliar su ventaja sobre los propios Cerveceros en la disputa por el wild card en la Liga Nacional.

Russell Martin pegó un sencillo productor en las postrimerías del encuentro y los Piratas sorprendieron a un corredor en el noveno inning para resolver el duelo.

Pittsburgh tiene una ventaja de cuatro juegos y medio sobre Milwaukee en la lucha por el segundo boleto de comodín para la postemporada, cuando resta una semana de la campaña regular.

Andrew McCutchen bateó un sencillo y anotó en la séptima entrada, para ayudar a que Pittsburgh ganara dos de los tres encuentros de la serie frente a los Cerveceros.

Milwaukee totalizó sólo tres carreras en la serie. El dominicano Carlos Gómez abrió la novena entrada con un sencillo y Rickie Weeks siguió con un hit dentro del cuadro.

Sin embargo, el veloz Gómez fue sorprendido entre segunda y tercera.

Los Piratas ganaron por 13ra ocasión en 16 juegos y cerraron su campaña regular en el PNC Park. Terminarán jugando en Atlanta y Cincinnati, mientras que Milwaukee visita a los Rojos y recibe a los Cachorros.

McCutchen abrió el séptimo episodio con un sencillo frente al dominicano Wily Peralta (16-11), avanzó a la antesala con un passed ball y un lanzamiento descontrolado, y anotó cuando Martin conectó un sencillo.

Worley (8-4) permitió cuatro inatrapables, no dio boletos y recetó cinco ponches.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 1-0, y Starling Marte de 3-1.

Por los Cerveceros, los dominicanos Aramis Ramírez de 3-1, Jean Segura de 2-1 y Carlos Gómez de 4-1. El venezolano Gerardo Parra de 3-1.

Soriano salva

MIAMI — El abridor Stephen Strasburg lanzó siete sólidas entradas para ayudar a los Nacionales de Washington, líderes de la Liga Nacional, a ganar el domingo 2-1 sobre los Marlins y completar una barrida de cuatro juegos en Miami.

Nate Schierholtz y Anthony Rendón remolcaron carreras por los Nacionales (91-64), que han ganado ocho de sus últimos nueve partidos y tienen ventaja sobre los Dodgers de Los Ángeles (88-67) en la lucha por la mejor foja de la Nacional.

Strasburg (13-11) concedió tres hits y dos pasaportes y ponchó a cinco al registrar 55 strikes en 84 lanzamientos.

El taponero dominicano Rafael Soriano sacó la novena entrada para sumar su 32do salvamentos en 39 oportunidades.

El bateador emergente de Marlins Reed Johnson abrió el ataque del noveno episodio con un doblete y anotó en elevado de sacrificio del colombiano Donovan Solano para acortar la desventaja a 2-1. Casey McGehee pegó roleta para out en una barrida del jardinero Bryce Harper para finalizar el partido.

Por los Nacionales, los venezolanos José Lobatón de 4-1 con carrera anotada, y Asdrúbal Cabrera de 4-2.

Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría de 3-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 2-0. El dominicano Marcell Ozuna de 2-1. El colombiano Donovan Solano de 2-0 con impulsada.

Mets fulminan a Atlanta

ATLANTA — Los Bravos de Atlanta quedaron eliminados de la lucha por los playoffs, al perder el domingo 10-2 ante Jacob deGrom y los Mets de Nueva York.

De estar medio juego del primer lugar en el Este de la Liga Nbacional el 29 de julio, los Bravos registran foja de 18-30 desde entonces, a 15 partidos detrás de los Nacionales de Washington. La eliminación de Atlanta por un comodín se certificó cuando Pittsburgh venció 1-0 a Milwaukee a primera hora del domingo.

Los Bravos perdieron por 14ta vez en 18 juegos este septiembre, ahora maniatados por deGrom. El abridor de los Mets ponchó a 10 en seis innings.

En su última apertura, de Grom (9-6) empató un récord al abrir un juego con ocho ponches consecutivos. Contra Atlanta, el derecho ponchó a ocho de los primeros 11 bateadores que enfrentó.

Por los Mets, los venezolanos Bobby Abreu de 1-1 y Wilmer Flores de 5-0. El panameño Rubén Tejada de 4-2, una anotada y dos remolcadas. El puertorriqueño Juan Centeno de 1-0.

Por los Bravos, el panameño Christian Bethancourt de 4-0. El dominicano Emilio Bonifacio de 3-0, una remolcada. El mexicano Ramiro Peña de 1-1.

Padres barren a Gigantes

SAN DIEGO, California — Los Gigantes de San Francisco siguieron en mal momento al conseguir apenas seis hits ante Ian Kennedy y tres relevistas, para caer el domingo 8-2 ante los Padres de San Diego y rezagarse cuatro juegos y medio detrás de los Dodgers de Los Ángeles en la lucha por el Oeste de la Liga Nacional.

Las esperanzas de los Gigantes, de ganar la división, sufrieron un duro golpe con la barrida en tres juegos a manos de los mediocres Padres. Los Gigantes abren una serie de tres juegos el lunes en Dodger Stadium.

San Francisco se mantiene en buena posición para asegurar un lugar como comodín, aunque cayó en un empate con Pittsburgh en la lucha por el primer boleto. Tanto los Gigantes como los Piratas están con ventaja de cuatro juegos y medio sobre Milwaukee.

San Francisco apenas ha anotado 14 carreras al perder seis de ocho partidos.

El cubano Yasmani Grandal tuvo tres producidas mientras que el puertorriqueño René Rivera y Cameron Maybin empujaron dos cada uno por los Padres, que mejoraron su marca a 9-6 ante los Gigantes esta temporada.

Kennedy (12-13) ponchó a cinco para imponer una marca personal de 201 y convertirse en el cuarto lanzador de los Padres con 200 en una campaña. Mantuvo a los Gigantes en dos carreras con cinco imparables y una base por bolas en seis innings y dos tercios.

Kennedy retiró a los primeros 11 bateadores hasta que Buster Posey pegó un sencillo dentro del cuadro.

Ryan Vogelsong (8-12) mantuvo a los Padres sin hit hasta que Seth Smith disparó un doble al hueco entre el jardín derecho y el central en el quinto episodio. Smith avanzó en el sencillo de Rivera al izquierdo y anotó en un elevado de sacrificio del venezolano Alexi Amarista.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 5-1 con una anotada; Alexi Amarista de 2-0 con una producida. El cubano Yasmani Grandal de 2-1 con tres producidas y una anotada. El boricua René Rivera de 4-2 con dos empujadas.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 4-1; Pablo Sandoval de 4-0.

LUCHAN POR LA CLASIFICACION

LIGA NACIONAL

ESTE
W L PCT GB
y-Washington 91 64 .587 –

CENTRAL

St. Louis 87 69 .558 –
Pittsburgh 84 71 .542 2.5
Milwaukee 80 76 .513 7.0

OESTE

LA Dodgers 89 67 .571 –
San Francisco 84 71 .542 4.5

y-Gana división

Sobre francisco portes

francisco portes