Home / ACTUALIDAD / Medina y Rebeca Grynspan hablan de Cumbre Iberoamericana Veracruz’ 2014.

Medina y Rebeca Grynspan hablan de Cumbre Iberoamericana Veracruz’ 2014.

Vice de costa ricaNUEVA YORK.- El presidente Danilo Medina recibió a la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, con quien conversó sobre diferentes aspectos relacionados con la XXIV Cumbre Iberoamericana Veracruz 2014.La economista y ex vicepresidenta de Costa Rica consultó al mandatario dominicano en torno a la estructura de la agenda del cónclave internacional a celebrarse el 8 y 9 de diciembre de este año en Veracruz, México, con el título Iberoamérica en el Siglo XXI: educación, innovación y cultura.

En ese marco, el presidente dominicano y la señora Grynspan hablaron sobre juventud y política fiscal, entre otros temas.

Rebeca aseguró que se sintió muy a gusto conversando con Medina, a quien expresó su deseo y disposición de trabajar para que las cumbres sean más efectivas para la gente, enfoque en el que coincide con el mandatario, quien lo ha planteado en diversas ocasiones en sus intervenciones en actividades de esa naturaleza.

También, la titular de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), manifestó su interés de visitar de nuevo la República Dominicana, donde estuvo en el ejercicio de sus funciones como Directora de la Dirección Regional para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el período 2006-2010, y de lo cual –afirmó– guarda muy buenos recuerdos.

Rebeca Grynspan fue elegida por unanimidad Secretaria General Iberoamericana el 24 de febrero de 2014 en la ciudad de México, por los 22 países que conforman la Conferencia Iberoamericana, iniciando su mandato el 1 de abril de 2014.

Los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro y administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, acompañaron al gobernante dominicano.

Sobre francisco portes

francisco portes