Home / ACTUALIDAD / Designaciones crean malestar en hospital de la Policía

Designaciones crean malestar en hospital de la Policía

HospitaljpgSANTO DOMINGO, R.D.- Un gran malestar ha creado en el Hospital General de la Policía Nacional la designación del coronel médico Alfredo Cruz Guerrero, como subdirector administrativo de ese centro médico y la destitución de la doctora, coronel María Díaz González, como directora Central de Sanidad Policial.Numerosos médicos, enfermeras y personal administrativo del hospital policial, dijeron a este digital que la designación del doctor Cruz Guerrero fue hecha por el mayor general Manuel Castro Castillo para complacer un “capricho” de su madre, ya que éste es su médico personal.

Cruz Guerrero sustituyo al coronel médico Wascar A. Roa Castillo, quien es considerado uno de los mejores especialistas cardiovascular del país.
Cruz Guerrero es médico general.

Roa Castillo, por su parte, fue designado director Central de Sanidad Policial en lugar de la doctora Díaz González, quien es considerada una de las mejores oncólogas del país. Fue dejada sin funciones.

“Estos cambios provocaron un gran malestar en el hospital, que está prácticamente funcionando a media. Es decir, hay un gran disgustado entre los médicos”, dijo un oficial médico.

Este destacado galeno, que al igual que otros especialistas, pidió reserva de su nombre, dijo que si las designaciones hubiesen sido en un hospital público, los servicios médicos se hubieran paralizados.

Dijeron que el jefe de la Policía no debe maltratar al personal médico de la institución “por complacer un capricho de su madre”.

“El (Castro Castillo) se burla de los policías cuando dice que los deseos de su madre hay que complacerlo, porque ella es una teniente generala. Es decir, tiene más rango que él mismo”, dijo otro de los galenos a periodistas de DANDO EN EL CLAVO.

Dijeron esperar que el presidente Danilo Medina se entere del malestar existente, no sólo en el hospital de la Policía, sino, en toda la institución.

Otra designación criticada

Otra designación que fue criticada por oficiales superiores y subalternos de la Policía fue el nombramiento del coronel Luciano Emiliano Prensa como gerente de la Administradora de Riesgo de Salud, ARS, de la Policía Nacional.

Este oficial, dijeron, es el asistente administrativo del jefe de la Policía y tiene otras funciones administrativas en la institución.

Por esa razón, señalaron que Prensa, fue designado en la ARS de la Policía Nacional, en adición a sus demás funciones, sustituyendo al coronel Cristóbal Morales.
Se informó que el jefe de la Policía tiene personas, de su más íntima confianza, en todos los puestos administrativos de la institución.

“Esto crea ciertas suspicacias en las filas de la Policía, porque la mayoría de los policías creen que esas personas son designadas en esos lugares para que se busquen su dinero”, subrayaron oficiales superiores, que en todo momento solicitaron reserva de sus nombres.

Sobre francisco portes

francisco portes