Home / ACTUALIDAD / Pujols, David y Bautista las sacan y Beltré pega 3 dobles

Pujols, David y Bautista las sacan y Beltré pega 3 dobles

PujolsANAHEIM, California– Jered Weaver consiguió su triunfo 18, la mayor cifra de la Liga Americana, el dominicano Albert Pujols llegó a las 100 producidas con un jonrón de dos carreras y Mike Trout también disparó cuadrangular de dos anotaciones para que los Angelinos de Los Ángeles Angels vencieran el sábado 8-5 a los Rangers de Texas.David Freese agregó vuelacercas de tres carreras en apoyo de Weaver (18-8), quien fue castigado con tres anotaciones y cinco hits en poco más de siete entradas. Dejó el juego con ventaja de 8-1 antes de que los Rangers montaran ataque de cuatro en el octavo inning.

Huston Street lanzó un noveno episodio perfecto para imponer marca personal de 39 salvamentos, 15 de ellos con los Angelinos – campeones del Oeste de la Liga Americana – ayudándolos a mantener ventaja de dos juegos y medio sobre Baltimore en la lucha por la mejor marca en Ligas Mayores.

Weaver tiene marca de 11-2 en sus últimos 18 aperturas y hará una más de campaña regular antes de iniciar el primer juego de la Serie Divisional de la Liga Americana el próximo jueves, en su primer inicio de postemporada desde el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2009.

El tres veces invitado al Juego de Estrellas, que impuso marca personal de 20 victorias en 2012, se unió a Nolan Ryan como los únicos lanzadores en la historia de la franquicia con al menos tres temporadas de por lo menos 18 triunfos. Ryan lo hizo en cuatro ocasiones.

Colby Lewis (10-14) permitió ocho anotaciones, siete limpias, con nueve hits en cinco episodios. La mejor racha de la temporada para los Rangers, de siete triunfos, finalizó de manera contundente pese a los tres dobletes del dominicano Adrián Beltré, empatando una marca personal.

Lewis está 0-4 con una elevada efectividad de 11.51 en sus últimas cuatro salidas ante los Angelinos, un lapso que comenzó el 10 de julio con una derrota de 15-6 en casa, en la que el veterano de nueve temporadas permitió una marca personal con 13 carreras y 11 imparables.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-3 con dos remolcadas y una anotada; Erick Aybar de 4-1 con una anotada.

Por los Rangers, el cubano Leonys Martín de 4-0 con una anotada. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-0; Rougned Odor de 3-1 con una producida y dos anotadas; Tomás Telis de 4-1; Robinson Chirinos de 4-1 con una anotada. El dominicano Adrián Beltré de 4-3 con dos remolcadas.

David pega jonrón 35

BALTIMORE– Adam Jones conectó par de cuadrangulares de dos carreras y los Orioles de Baltimore recibieron otra consistente actuación del abridor derecho Chris Tillman al derrotar el sábado 7-2 a los Medias Rojas de Boston.

Los Orioles, campeones del Este de la Liga Americana, se colocaron a dos juegos detrás de los Angelinos en la lucha por la ventaja de locales a lo largo de la postemporada.

Tillman (13-5) admitió dos carreras y cinco hits en siete innings. Ha permitido tres o menos anotaciones en 20 salidas en fila, empatado con Steve Barber con la segunda racha más larga de ese tipo en la historia de los Orioles y solo detrás de Dave McNally (25).

El revés fue para el dominicano Rubby De la Rosa (4-8) en labor de cuatro innings en los que admitió cuatro carreras y seis hits.

Por los Orioles, los dominicanos Alejandro de Aza de 4-1 con una anotada; Nelson Cruz de 4-1 con una anotada.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-1, su jonrón 35, con dos producidas y una anotada. El cubano Rusney Castillo de 4-1 y el boricua Christian Vazquez de 3-1.

Bautista guía a Toronto con su HR 34

NUEVA YORK — José Bautista disparó su octavo jonrón del año ante Nueva York, Marcus Stroman cubrió seis innings y los Azulejos de Toronto cortaron una racha de seis derrotas para doblegar el sábado 6-3 a los Yankees de Nueva York.

Con ocho juegos por disputar para ambos equipos, Toronto se encuentra cinco partidos y medio detrás de un wildcard en la Liga Americana. Los Yankees están cuatro juegos y medio detrás.

Un doble de dos carreras de Danny Valencia le dio la ventaja definitiva a Toronto, que estaba sumido en su peor racha de la campaña.

Esta es la última tanda de juegos de Derek Jeter en casa. Con 47.292 fanáticos en el Yankee Stadium poniéndose pie para corear “¡Der-ek Je-ter!” en cada uno de sus turnos al bate, el capitán conectó un doble y un sencillo para su tercer juego seguido con más de un hit.

Jeter, que se retira al final de la temporada, anotó su carrera número 1.920 para rebasar a su suspendido compañero Alex Rodríguez en el noveno puesto de la lista histórica.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-0; José Bautista de 2-2, cuatro anotadas y una remolcada; y Edwin Encarnación de 5-3, una anotada y una remolcada. El venezolano Dioner Navarro de 4-1, una anotada y una impulsada.

Por los Yankees, el venezolano Francisco Cervelli de 4-1, una remolcada.

José Ramírez de 5-1

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. — El brasileño Yan Gomes pegó jonrón y remolcó cuatro anotaciones para ayudar a los Indios de Cleveland a avanzar en la carrera por el comodín de la Liga Americana con un triunfo el sábado 7-3 sobre los Mellizos de Minnesota.

Los Indios están a tres juegos y medio de distancia del segundo comodín luego de que tanto Oakland, Kansas City y Seattle perdieran sus juegos antes en la jornada.

El inicio del juego se vio demorado una hora debido a la lluvia.

Gomes, quien tuvo tres hits, abrió un apretado encuentro con un jonrón de tres carreras ante Trevor May (3-5) en la quinta entrada que puso la pizarra 7-2.

T.J. House (4-3) salió del juego luego de que Joe Mauer y el puertorriqueño Kennys Vargas conectaron sencillos para abrir el sexto episodio. Zach McAllister llegó y ponchó a los tres que enfrentó para mantener la ventaja.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 5-1 con una anotada; Carlos Santana de 4-0. El brasileño Yan Gomes de 4-3 con cuatro producidas y dos anotadas. El puertorriqueño Roberto Pérez de 4-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Danny Santana de 5-0; Eduardo Núñez de 2-0. El puertorriqueño Kennys Vargas de 4-1 con una producida. Los venezolanos Oswaldo Arcia de 3-0; Josmil Pinto 1-0.

Canó de 4-1

HOUSTON — Chris Carter y Alex Presley batearon jonrones de dos carreras y los Astros de Houston totalizaron cinco vuelacercas en el juego al triturar el sábado 10-1 a Seattle, impidiéndole a los Marineros escalar posiciones en la puja por el pase a los playoffs.

Los Mariners permanecen un juego detrás de Oakland, líder de la tabla por wildcard, y medio juego detrás de Kansas City por el segundo comodín. Tanto los Atléticos como los Reales perdieron a primera hora de la jornada.

Matt Domínguez y el puertorriqueño Carlos Corporán añadieron jonrones solitarios y Jake Marisnick sacudió otro de tres carreras en el séptimo inning.

Los Astros rompieron una racha de cuatro reveses.

Chris Young (12-9) fue castigado con siete carreras en algo más de tres innings.

Dallas Keuchel (12-9) domino en ocho innings, recetando ocho ponches. También alcanzó los 200 innings en una campaña por primera vez en su carrera.

Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó de 4-1. El cubano Kendrys Morales de 4-1.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2, una remolcada; y Gregorio Petit de 4-1, una anotada. El boricua Corporán de 4-1, una anotada y una remolcada.

Tigres vence a Reales

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. — Max Scherzer y los Tigres de Detroit salieron airosos tras apelar una alocada jugada, en tanto que Joe Nathan sorteó un atolladero en el noveno inning para vencer el sábado 3-2 a los Reales de Kansas City e incrementar su ventaja al frente de la División Central de la Liga Americana.

Los Tigres ahora lideran por dos juegos y medio de diferencia a los Reales. Kansas City comparte — de momento, el segundo wildcard con Seattle, que más tarde juega en Houston.

Detroit, en puja por su cuarto título de división seguido, le tiene la medida tomada a los Reales, victoriosos en 13 de los 18 juegos que han disputado en la campaña, incluyendo ocho de nueve en el Kauffman Stadium.

Scherzer (17-5) le ganó el duelo de pitcheo a James Shields (14-8).

En el noveno, los Reales colocaron a dos corredores en circulación ante Nathan, pero el cerrador retiró a Nori Aoki y al emergente Raúl Ibáñez con rodados para anotarse su 33er salvado en 40 oportunidades.

Con el partido empatado 1-1 en el sexto, un batazo de hit y un mal tiro propiciaron una apelación y dos decisiones de los umpire que le costaron un out a los Reales.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0; Víctor Martínez de 4-1; y Eugenio Suárez de 2-0 con carrera anotada.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-4 con carrera producida; Salvador Pérez de 4-2; y Omar Infante de 3-0.

Filis pintan a Oakland
OAKLAND, Calif. — Jerome Williams venció a los Atléticos por tercera vez en la campaña, con tres equipos distintos, y Oakland dejó escapar la oportunidad de aumentar su ventaja en la lucha por los boletos de comodín en la Liga Americana al perder el sábado 3-0 ante los Filis de Filadelfia.

El venezolano Freddy Galvis sacudió un jonrón de dos carreras en el séptimo inning ante Dan Otero (8-2). Marlon Byrd añadió un sencillo remolcador en el octavo.

Los Atléticos mantienen ventaja de medio juego adelante de Kansas City por el primer wildcard. Los Reales perdieron 3-2 en casa ante Detroit a primera hora del sábado.

Williams (4-2) diseminó cuatro hits, ponchó a tres y concedió un boleto en siete innings. También superó a los Atléticos este año con el uniforme de Houston y Texas.

Oakland perdió por séptima vez en sus últimos 10 juegos, otra vez por su deficiente producción ofensiva.

Por los Filis, el venezolano Galvis de 4-1, una anotada y dos remolcadas. El dominicano Maikel Franco de 5-1. El boricua Wil Nieves de 4-1.

Por los Atléticos, el venezolano Alberto Callaspo de 1-0.

Rays derrotan a Medias Blancas

ST. PETERSBURG, Florida– Nick Franklin conectó su primer jonrón con Tampa Bay y Chris Archer lanzó blanqueda hasta el séptimo inning para que los Rays derrotasen el sábado 3-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Franklin la desapareció ante el dominicano Hector Noesí (8-10) en el segundo inning, luego que James Loney dio un doble. Franklin debió esperar 79 segundos por una repetición que confirmó que la pelota cayó en territorio bueno, luego de pegarle a una de las pasarelas del Tropicana Field.

El torpedero llegó a Tampa Bay en el canje de tres bandas en el que los Rays enviaron a David Price a Detroit, el 31 de julio.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 3-1, una anotada; Alexei Ramírez de 4-0; y Dayán Viciedo de 3-0. Los venezolanos Avisail García de 2-1; y Carlos Sánchez de 3-0.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 3-1, una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes