Home / ACTUALIDAD / Alcántara batea jonrón y empuja 3 en triunfo de Cachorros

Alcántara batea jonrón y empuja 3 en triunfo de Cachorros

Arismedy alcantaraCHICAGO.- Chris Coghlan sacudió un par de jonrones, incluyendo uno de dos carreras que fijó la diferencia definitiva ante Brian Wilson en el octavo inning, y los Cachorros de Chicago vinieron de atrás para vencer el sábado 8-7 a los Dodgers de Los Ángeles.Los Dodgers buscaban ampliar una ventaja de tres juegos y medio sobre su escolta San Francisco en el Oeste de la Liga Nacional, un día después de asegurar su pase a los playoffs por quinta vez en nueve años.

En cambio, Los Ángeles dilapidó una ventaja de cinco carreras. El aporte del mexicano Adrián González, con dos jonrones y cinco remolcadas, también fue en vano.
Los Dodgers ganaban 7-2 en el séptimo, pero su bullpen no pudo con los bates de Chicago.

J.P. Howell toleró un sencillo remolcador a Anthony Rizzo y luego un jonrón de tres anotaciones al dominicano Arismendy Alcántara, dejando a los Cachorros a una carrera.
Wilson (2-4) entró en el octavo y todo fue peor. Coghlan, en una tarde de cuatro hits en el Wrigley Field, adelantó 8-7 a Chicago con un jonrón por el derecho.

Por los Dodgers, el mexicano González de 5-2 con par de anotadas y cinco impulsadas. El cubano Yasiel Puig de 4-2 con par de anotaciones. Los dominicanos Hanley Ramírez de 2-1, y Roberto Hernandez de 2-0. El cubano Alex Guerrero de 1-0.

Por los Cachorros, el dominicano Alcantara de 3-1 con una anotada y tres remolcadas. El puertorriqueño Javier Báez de 4-0. El cubano Jorge Soler de 3-0. Los venezolanos Luis Valbuena de 3-1 con carrera anotada, y Félix Doubront de 1-0.

Bonifacio de 3-2

ATLANTA– Bravos de Atlanta alargaron su mal momento luego de ser dominados por Jonathon Niese y cayeron el sábado 4-2 ante los Mets de Nueva York , sufriendo un duro golpe a sus ya remotas aspiraciones de postemporada.

Atlanta ha perdido siete de ocho y su marca en septiembre es de 4-13. Cualquier combinación de dos triunfos de Pittsburgh o derrotas de los Bravos los dejará fuera de la carrera por el comodín de la Liga Nacional.

Niese (9-11) permitió dos carreras y siete hits en siete innings y un tercio. El zurdo ponchó a cinco y dio una base por bolas para mejorar a 1-1 con 2.14 de efectividad en sus últimas tres salidas.

Mike Minor (6-12) se llevó el revés al permitir una carrera en la única entrada trabajada.

Por los Mets, el venezolano Wilmer Flores de 5-1. El colombiano Dilson Herrera de 3-2 con dos producidas y una anotada. El panameño Rubén Tejada de 1-0.

Por los Bravos, el dominicano Emilio Bonifacio de 3-2 con una anotada. El mexicano Ramiro Peña de 1-1.

Almonte de 1-1

SAN DIEGO, California– Andrew Cashner lanzó de manera brillante hasta la novena entrada y los Padres de San Diego vencieron el sábado 3-2 a los Gigantes de San Francisco para evitar que los Gigantes le recortaran terreno a los Dodgers de Los Ángeles, líderes del Oeste de la Liga Nacional.

Los Gigantes permanecieron tres juegos y medio detrás de los Dodgers, que perdieron 8-7 ante los Cachorros de Chicago. San Francisco mantuvo ventaja de un juego sobre Pittsburgh en la lucha por el primer comodín.

Cashner (5-7) llevó una blanqueada de dos hits hasta el noveno inning antes de permitirle a Hunter Pence su vigésimo jonrón, un batazo para iniciar el capítulo a jardín izquierdo en cuenta de 1-0. Joe Panik le siguió con sencillo a la pradera de la izquierda para poner fin a la noche de Cashner, quien realizó 106 lanzamientos. Ponchó a siete y dio una base por bolas.

El venezolano Yusmeiro Petit (5-5), quien ha tomado el lugar de Tim Lincecum en la rotación de los Gigantes, permitió tres anotaciones, dos limpias, y cuatro hits en cinco entradas y un tercio. Dio siete ponches y tres bases por bolas.

Cashner retiró a 15 en fila antes del jonrón de Pence. Kevin Quackenbush entró al relevo y sacó el primer out antes de permitirle sencillo al venezolano Pablo Sandoval. Después ponchó a Brandon Belt antes de que Gregor Blanco diera sencillo productor. Brandon Crawford elevó al izquierdo con corredores en las esquinas, para darle a Quackenbush su quinto rescate en seis oportunidades.

San Diego, a punto de cerrar otro miserable año, mejoró a 8-6 ante los Gigantes esta temporada. La serie concluye el domingo y ambos equipos cierran la temporada con una serie de cuatro encuentros en San Francisco.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-0; Alexi Amarista de 3-0. El cubano Yasmani Grandal de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño René Rivera de 4-2 con dos remolcadas. El dominicano Abraham Almonte de 1-1.

Por los Gigantes, los venezolanos Pablo Sandoval de 4-1; Gregor Blanco de 4-1 con una producida; Yusmeiro Petit de 2-0.

Peralta de 4-1

SAN LUIS, Missouri, EE.UU. — Tony Cruz pegó jonrón de tres carreras y los Cardenales de St. Louis se llevaron la cerca en tres ocasiones para vencer el sábado 8-4 a los Rojos de Cincinnati y dar otro paso rumbo a su cuarta postemporada al hilo.

Los Cardenales recortaron su número mágico a uno para asegurarse un lugar en la postemporada. El número mágico para asegurarse su segundo título consecutivo de la división Central de la Liga Nacional es de seis.

Kolten Wong y Randal Grichuk también dispararon cuadrangulares.

San Luis ha ganado siete de sus últimos ocho partidos.

Cincinnati, en cambio, registra seis derrotas al hilo, siendo superado 30-8 durante ese lapso.

Jason Motte (1-0) necesitó solo tres lanzamientos y un out para llevarse la victoria. Entró en relevo del abridor Michael Wacha y dominó a Todd Frazier con elevado de foul al derecho. Wacha no pudo aspirar a la victoria debido a que apenas lanzó cuatro innings y dos tercios. Buscaba su primer triunfo desde el 17 de junio, antes de pasar a la lista de lesionados con molestias en el hombro.

Mike Leake (11-13) trabajó cinco innings y admitió seis anotaciones para cargar con el revés.

Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 4-1 con una anotada; Oscar Taveras de 2-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-2 con una anotada.
Por los Rojos, el venezolano Yorman Rodríguez de 1-0.

Ozuna de 4-1

MIAMI — Ryan Zimmerman disparó dos hits, incluyendo un triple remolcador, al reaparecer en la alineación y los Nacionales de Washington superaron el sábado 3-2 a los Marlins de Miami.

El triple de Zimmerman, quien se perdió 55 juegos por una dolencia muscular, fue la chispa del racimo de tres carreras de los Nacionales en el séptimo. Un triple remolcador del venezolano Asdrúbal Cabrera empató 2-2 el juego y mandó a las duchas al abridor de Miami Jarred Cosart, y el sencillo de Denard Span ante el relevista Mike Dunn puso a Washington al frente.

Jordan Zimmermann (13-5), el abridor de los Nacionales, toleró dos carreras y cinco hits al cubrir seis innings.

Drew Storen se encargó de los últimos tres outs para su noveno salvado en 12 oportunidades.

Por los Nacionales, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-1, con anotada y remolcada; y Wilson Ramos de 4-1, una anotada.

Por los Marlins, el colombiano Donovan Solano de 4-0, una anotada. Los dominicanos Marcell Ozuna de 4-1 y Jordany Valdespín de 1-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0.

Ynoa de 4-1

DENVER — Eddie Butler cubrió seis innings para su primera victoria en las mayores y los Rockies de Colorado vencieron el sábado 5-1 a los Diamondbacks de Arizona.

Corey Dickerson y Josh Rutledge pegaron jonrones por los Rockies, que han ganado cinco en fila por primera vez desde el 11-15 de junio.

Butler (1-1) debutó contra los Dodgers de Los Ángeles el 6 de junio y al día siguiente debió ser colocado en la lista de incapacitados por una inflamación en el hombro derecho.

Con su quinta derrota en fila, Arizona se hundió en el último lugar del Oeste de la Liga Nacional, dos juegos detrás de Colorado.

Trevor Cahill (3-12) toleró cinco carreras y 10 hits en cinco innings. No gana desde que superó a Mimia el 15 de agosto.

El relevista mexicano Oliver Pérez propinó cuatro ponches en el séptimo, luego que Justin Morneau se embasó con un lanzamiento descontrolado al inicio del inning. Pérez es el primer pitcher en la historia de los Diamondbacks que poncha a cuatro en un inning.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Endier Inciarte de 4-1; David Peralta de 3-1; y Miguel Montero de 4-3.

Por los Rockies, el dominicano Rafael Ynoa de 4-1.

Se aprieta lucha por comodín

PITTSBURGH, Pennsylvania, EE.UU. — El dominicano Elian Herrera se enfiló al plato con el elevado de sacrificio de Logan Schafer en el noveno inning y los Cerveceros de Milwaukee vencieron el sábado 1-0 a los Piratas de Pittsburgh para apretar la lucha por el segundo comodín de la Liga Nacional.

Los Cerveceros se acercaron a tres juegos y medio de los Piratas, luego de apenas su segundo triunfo en sus últimos 13 juegos fuera de casa.

Zach Duke (5-1) se llevó la victoria luego de sacar el último out del octavo episodio. El venezolano Francisco Rodríguez retiró la novena entrada de forma perfecta para su salvamento 43 del año y el 347 de su carrera, colocándolo en un empate con Randy Myers en el décimo lugar de todos los tiempos.

Herrera se embasó en jugada de selección de Mark Melancon (3-5) en el noveno capítulo y avanzó a tercera con el segundo doblete de la noche de Lyle Overbay. Herrera anotó cuando el elevado de Schafer al jardín izquierdo fue apenas lo suficientemente profundo.

Los Piratas dejaron 10 corredores en base y batearon de 8-0 con hombres en posición de anotar.

Cerca de la eliminación luego de liderar la Central de la Liga Nacional durante gran parte de la temporada, Milwaukee respondió de la mano de Matt Garza.

El veterano abridor fue dominante, al menos mientras se mantuvo en la loma. Garza fue expulsado con dos outs en el quinto inning luego de golpear al actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Andrew McCutchen, por segunda ocasión en el partido.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 5-0; Aramis Ramírez de 4-0; Elián Herrera de 1-0 con una anotada; Hector Gómez de 3-0. El venezolano Gerardo Parra de 1-0.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-1; y Gregory Polanco de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes