Home / ACTUALIDAD / Jefe de Estado de RD viaja a NY; hablará en Asamblea ONU

Jefe de Estado de RD viaja a NY; hablará en Asamblea ONU

danilo viajaSANTO DOMINGO, R.D.- El presidente Danilo Medina partió esta noche hacia la ciudad de Nueva York para participar en la LXIX Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).Medina salió en un vuelo comercial pasadas las 7:00 de la noche por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

El mandatario viajó acompañado de una comitiva integrada por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro; el asistente especial del Jefe de Estado, Carlos Pared Pérez, y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres. Su esposa, Cándida Montilla de Medina, también lo acompañó en el viaje.

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, acudió a la terminal aérea para despedir al mMandatario.

Medina iniciará su agenda oficial el lunes, cuando está invitado a participar en la ceremonia de apertura de la décima reunión anual de la Iniciativa Global Clinton, que ha sido denominada “Reimaginando el impacto”.

Como parte del programa de esta iniciativa, se desarrollarán diversas actividades desde el domingo hasta el miércoles, entre estas la entrega del premio Clinton y una reunión privada del ex presidente norteamericano Bill Clinton con jefes de Estado.

El próximo martes, Medina participará en la Cumbre del Clima “Sí a combatir el cambio climático”, que tiene como objetivo principal activar y acelerar la adopción de medidas como la reducción de emisiones, el reforzamiento de la resiliencia al cambio climático y la movilización de la voluntad política para llegar a un acuerdo jurídico mundial en el 2015.

El miércoles, el presidente regresará al país para integrarse a sus labores habituales.

Sobre francisco portes

francisco portes