Home / ACTUALIDAD / Rafael Ynoa batea de 5-4 y empuja 3 en victoria de Rockies

Rafael Ynoa batea de 5-4 y empuja 3 en victoria de Rockies

YnoaDENVER.- Michael Cuddyer conectó un grand slam e impuso una marca personal con siete carreras remolcadas, llevando a los Rockies de Colorado a un triunfo el viernes 15-3 sobre los Diamondbacks de Arizona.Jordan Lyles lanzó seis sólidas entradas para su primer triunfo en seis semanas.

El dominicano Rafael Ynoa agregó cuatro hits y tres producidas y Wilin Rosario pegó tres imparables y dos empujadas por los Rockies, que agregaron un juego a su ventaja sobre Arizona, en el sótano del Oeste de la Liga Nacional. Es la primera vez que Colorado no está en el último lugar, ya sea en solitario o compartido, desde el 13 de julio.

Lyles (7-3) permitió dos anotaciones y nueve hits con un ponche, consistentemente obligando a rodados rumbo a su primer triunfo en ocho aperturas desde el 6 de agosto.

Chase Anderson (9-7), intentando convertirse en el quinto novato de los Diamondbacks con al menos 10 triunfos en una temporada, permitió seis carreras y nueve imparables en cinco innings.

Por los Rockies, los dominicanos Cristhian Adames de 1-1 con una anotada; Wilín Rosario de 4-3 con dos producidas y dos anotadas; Rafael Ynoa de 5-4 con tres remolcadas.

Por los Diamondbacks de los venezolanos Ender Inciarte de 4-1 con una anotada; Miguel Montero de 3-1; David Peralta de 1-0. El dominicano Alfredo Marte de 1-0.

Hanley de 4-2, dos anotadas

CHICAGO — Clayton Kershaw se convirtió en el primer ganador de 20 juegos en la Grandes Ligas esta temporada, mientras que A.J. Ellis disparó un par de jonrones para que los Dodgers de Los Ángeles derrotasen el viernes 14-5 a los Cachorros de Chicago.

En su apertura más corta en tres meses y medio, Kershaw (20-3) cubrió cinco difíciles innings. Pero los líderes del Oeste de la Liga Nacional bombardearon a Edwin Jackson con 13 hits, incluyendo cuatro jonrones. Matt Kemp disparó una bambinazo de tres carreras dentro de un racimo de seis anotaciones en el primero. El cubano Yasiel Puig añadió otro jonrón de tres carreras en el sexto.

Los Dodgers apuntalaron el mejor récord de las mayores como visitantes, ahora en 48-31. Podrían clasificarse a la postemporada si Milwaukee pierde en Pittsburgh más tarde. Los Ángeles iniciaron la jornada con una diferencia de dos juegos y medio por delante de San Francisco en su división.

Jackson (6-15) apenas sacó dos outs en su primera actuación desde que fue colocado en la lista de lesionados el mes pasado, por una dolencia en el costado derecho. Toleró cuatro hits y cinco carreras al encajar su cuarta derrota consecutiva.

Todos los bateadores de Los Ángeles agotaron turnos en su primer inning más productivo de la temporada. El jonrón de Kemp fue su sexto este mes y el 22 del año. Juan Uribe, con un sencillo remolcador, mandó a Jackson a las duchas y luego Ellis la desapareció. Ellis también se llevó la cerca en el tercero, con Eric Jokisch como víctima.

Kershaw recetó nueve ponches al anotarse su sexta victoria en fila. El zurdo, amplio favorito para obtener su segundo premio Cy Young seguido en el Viejo Circuito, exhibe foja de 17-1 con 1.39 de efectividad en sus últimas 20 aperturas. Había cubierto al menos ocho innings en cada una de sus últimas siete salidas, pero no estuvo fino en su segunda apertura en el Wrigley Field. Los tres boletos que concedió marcaron su mayor total de la campaña y también le propinó un pelotazo a un rival.

Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 4-2, dos anotadas y tres remolcadas; y Erisbel Arruebarrena de 1-0. El mexicano Adrián González de 3-1, dos anotada. Los dominicanos Hanley Ramírez de 4-2, dos anotadas y una remolcada; y Juan Uribe de 4-1, dos anotadas y una impulsada.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 5-0, con tres ponches. Los dominicanos Arismendy Alcántara de 4-1, dos anotadas y una impulsada; y Junior Lake de 3-1. El cubano Jorge Soler de 4-1, una anotada y una remolcada.

Marte de 4-1

PITTSBURGH — Russell Martin disparó un jonrón de tres carreras ante Jonathan Broxton en la parte baja del octavo inning y los Piratas de Pittsburgh se dieron un importante paso para clasificarse a la postemporada al vencer el viernes 4-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Martin desapareció una recta de Broxton por el bosque central, para su undécimo jonrón de la campaña y por lejos su más transcendental.

Mark Melancon lanzó un noveno perfecto, para su 31er rescate, y consumar la quinta victoria en fila de los Piratas, en medio de su mejor racha de la temporada.

Los Piratas se despegaron cuatro juegos y medio adelante de los Cerveceros por el segundo wild card de la Liga Nacional cuando restan nueve días en la campaña regular.

John Holdzkom (1-0) se anotó la victoria en relevo, su primer triunfo en las mayores.

Rickie Weeks bateó su séptimo jonrón por los Cerveceros y el mexicano Yovani Gallardo ponchó a 11 en siete buenas, pero todo se estropeó en el octavo

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 2-0; Aramis Ramírez de 4-0; y Jean Segura de 3-0.

Por los Piratas, el dominicano Starling Marte de 4-1, una anotada.

Ozuna de 4-1

MIAMI — Adam LaRoche pegó un jonrón de dos carreras para respaldar a Doug Fister y los Nacionales de Washington se consolidaron con el mejor récord de su circuito al doblegar el viernes 3-2 a los Marlins de Miami.

Fister (15-6) toleró dos carreras y cinco hits en seis innings y dos tercios para los Nacionales, que han ganado seis de siete.

Los Nacionales (89-64) superan a los Dodgers (88-66) por un juego y medio por el mejor récord en la Liga Nacional.

Denard Span conectó dos hits y produjo una carrera para Washington.

Justin Bour disparó su primer jonrón en las mayores con los Marlins y remolcó dos anotaciones.

Drew Storen lanzó un noveno impeccable para su octavo rescate en 11 oportunidades.

Por los Nacionales, los venezolanos Wilson Ramos de 4-1, una anotada; y Asdrúbal Cabrera de 4-1.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-1, una anotada. El cubano Adeiny Hechavarría 3-0.

Mets blanquearon a Bravos

ATLANTA — Lucas Duda pegó un jonrón de dos carreras, Zack Wheeler lanzó seis entradas en blanco, y los Mets vencieron el viernes 5-0 a los Bravos de Atlanta en la misma noche en la que Nueva York vio esfumarse sus aspiraciones de playoffs.

Atlanta, que cayó siete juegos detrás de Pittsburgh en la carrera por el comodín de la Liga Nacional, puede también quedar eliminado de postemporada con tres triunfos de los Piratas o tres derrotas propias.

Los Mets quedaron fuera cuando Pittsburgh superó el viernes a Milwaukee.

Los Bravos, que han perdido seis de los últimos siete, tienen registro de 4-12 este mes. Ganaron la división Este de la Liga Nacional el año pasado, pero esa posibilidad quedó descartada el martes cuando Washington celebró en Turner Field.

Wheeler (11-10) permitió cinco hits y dos bases por bolas con siete ponches. El nativo de Georgia mejoró a 6-1 con 1.92 de efectividad en 13 aperturas como visitante desde el 29 de mayo.

El colombiano Julio Teherán (13-13) admitió dos carreras y siete hits en siete innings para sufrir el descalabro.

Por los Mets, el venezolano Wilmer Flores de 4-1 con una anotada. El colombiano Dilson Herrera de 3-1 con una producida.

Por los Bravos, el panameño Christian Bethancourt de 4-0. El colombiano Julio Teherán de 2-0. El dominicano Emilio Bonifacio de 1-0.

San Luis mantiene ventaja

SAN LUIS, Missouri — John Lackey cotizó a la alza sus bonos para entrar en la rotación abridora de San Luis en los playoffs con siete innings y dos tercios dominantes, y Randal Grichuk y Matt Holliday pegaron jonrones consecutivos en la primera entrada para que los Cardenales vencieran el viernes 2-1 a los Rojos de Cincinnati.

Los líderes de la Central de la Nacional consiguieron apenas cinco hits pero mantuvieron ventaja de dos juegos y medio sobre los Piratas de Pittsburgh con ocho encuentros restantes. Su número mágico es de 7 para asegurar un segundo título divisional en fila y 2 sobre Milwaukee, tercer lugar en la división, para asegurarse un cuarto viaje al hilo a la postemporada.

San Luis tiene registro de 6-1 en su estadía final de nueve juegos en casa.

Lackey (14-9) no fue tomado en cuenta durante la recién completada serie de tres juegos contra Milwaukee luego de quejarse de sufrir de “brazo muerto” o fatigado.

El derecho de 35 años llegó en la fecha límite de canjes con una reputación para los juegos importantes pero apenas presumía foja de 2-2 con 5.05 de efectividad en sus primeras ocho aperturas con el equipo.

David Holmberg (1-2) permitió dos carreras y cinco hits en seis innings para llevarse la derrota.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 3-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 3-0.

Padres vencen a Gigantes

SAN DIEGO — Tim Hudson permitió cuatro carreras en el primer inning y los Gigantes de San Francisco fueron limitados a tres hits en la derrota del viernes 5-0 ante los Padres de San Diego, colocándose tres juegos y medio detrás de los Dodgers de Los Ángeles en la lucha por la cima del Oeste de la Liga Nacional.

Pese a todo, el número mágico de los Gigantes para asegurarse un boleto en la postemporada se redujo a cuatro gracias al triunfo de Pittsburgh 4-2 sobre Milwaukee. Los Dodgers vencieron 14-5 a los Cachorros de Chicago.

Los Gigantes tuvieron solo tres corredores en siete episodios ante el novato cubano de los Padres, Odrisamer Despaigne (4-7). Despaigne dio base por bolas al boricua Ángel Pagán para iniciar el juego antes de retirar a los siguientes nueve bateadores hasta que Joe Panik pegó doble por el lado de la primera base para abrir el cuarto episodio. El desertor cubano retiró a los siguientes ocho enemigos antes de que Panik diera sencillo al izquierdo con dos fuera en el sexto inning. Despaigne ponchó a seis y dio una base por bolas.

Hudson (9-12) perdió su tercera salida en fila, garantizándole su primera campaña perdedora en su carrera de 16 años en Grandes Ligas. Permitió cinco carreras, cuatro limpias, y siete hits en cuatro entradas y un tercio, con dos ponches y dos bases por bolas.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-2 con una anotada; Alexi Amarista de 4-1 con dos remolcadas y una anotada. Los cubanos Yasmani Grandal de 3-1 con una anotada; Despaigne de 3-0.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 2-0. Los venezolanos Pablo Sandoval de 4-0; Gregor Blanco de 3-1.

Sobre francisco portes

francisco portes