Home / ACTUALIDAD / Diputado explicará con charlas peligro de inmigración haitiana

Diputado explicará con charlas peligro de inmigración haitiana

Vinicio Castillo Seman Vinicito 1SANTO DOMINGO, R.D.- El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, anunció en una conferencia, en el Centro Comunal de Yaguate, San Cristóbal, la realización de conferencias en todas las provincias del país para edificar a la sociedad dominicana de los peligros, a corto plazo, que representa la masiva inmigración ilegal haitiana, la política de prohibición de deportación y la ausencia de controles efectivos en la frontera.“El país está siendo invadido en nuestras propias narices. Los reportes que tenemos de las provincias fronterizas no pueden más alarmantes, en cuanto a la multiplicación de la inmigración ilegal haitiana, en ausencia de controles efectivos en la frontera. Los haitianos vienen atraídos por la noticia de que no hay peligro de deportación y por el Plan Nacional de Regularización”, expresó el diputado Castillo.

“El plan del gobierno de Haití es no darle papeles a sus nacionales en la República Dominicana para bloquear el Plan Nacional de Regularización y crear una revuelta interna en el país al final del plazo establecido por el Decreto 327 que ordena el Plan de Regularización, tratando de impedir que República Dominicana pueda ejercer su derecho soberano a la deportación de ilegales”, expresó.

“Vamos a recorrer todas las provincias en procura de edificar a nuestro pueblo de la gravedad de lo que está ocurriendo. Se necesita una gran unidad nacional y una estrategia para enfrentar los planes de fusión de República Dominicana con Haití que están llevando a cabo poderes extranjeros, con el concurso de malos dominicanos”, subrayó.

“Impulsaremos un referéndum para que el pueblo exprese su parecer sobre nuestra propuesta de la construcción de un muro y una carretera fronteriza, dentro de una política de control y desarrollo que frene la invasión abierta que estamos padeciendo”, concluyó Castillo Semán.

Sobre francisco portes

francisco portes