Home / EDUCACION / OPINION / ¿Por qué Raúl Mondesí no puede participar en los procesos electivos del PLD?

¿Por qué Raúl Mondesí no puede participar en los procesos electivos del PLD?

Sindico-Raul-Mondesi1SAN CRISTOBAL, R. D. (Por Rafael Lara A.).- El ex pelotero de grandes ligas, Raúl Mondesí, ha acumulado una serie de hechos calificados como “desleales”, que dentro de las filas del PLD, les impiden participar en procesos electivos.

Según un alto dirigente del Comité Central del partido oficialista, el cual pidió no ser identificado, en el año 2006, después de haber abandonado las filas del PRSC, Mondesí fue señalado como candidato a diputado por el PLD, pero las presiones de los dirigentes locales impidió que fuese electo por ese partido, por lo que fue inscrito en el BIS, partido minoritario aliado al PLD.

En este proceso Mondesí quedó siendo miembro del PLD.

Explica que en el 2010, en una acción calificada como traición al partido, fue juramentado por el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, y designado como candidato a síndico por ese partido, en el municipio San Cristóbal, con lo que violó el Código de Ética del PLD.

“El artículo 12 del Código de Ética del PLD establece que independientemente de cualquier otra acción que pudiera caracterizarse como tal, se reputarán faltas graves, como la ya mencionada, la cual será castigada con la expulsión del partido, sin prejuicio de accionar ante la justicia ordinaria si procediera”, señala la fuente.

Como consecuencia de esto el Comité Político del PLD emitió una resolución estableciendo la expulsión  de por vida de quienes abandonaran el partido para participar en las elecciones con organizaciones políticas de oposición, no pudiendo regresar jamás.

De igual forma, en el 2012, Mondesí fue juramentado por el presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso, con categoría de presidente municipal de ese partido.

Estas son sólo algunas de las razones que señala la fuente, por las que supuestamente Mondesí no tiene derecho a participar  en ningún proceso eleccionario dentro del PLD.

Sobre francisco portes

francisco portes