Home / ACTUALIDAD / Abuelo mata su hija, sus seis nietos y luego se suicida

Abuelo mata su hija, sus seis nietos y luego se suicida

abuelo cópiaBELL, Florida.- Un hombre mató el jueves a seis de sus nietos y a su hija en la localidad de Bell, en el norte de Florida, en un nuevo episodio de violencia que vuelve a poner la posesión de armas de fuego en el centro de la polémica en el país.El autor de los disparos, un hombre de 51 años de edad con antecedentes penales, se suicidó tras acabar con la vida de su hija y seis de sus nietos, que tenían entre 3 meses y 11 años de edad, según informaron las autoridades del condado de Gilchrist, a unos 50 kilómetros (31 millas) al oeste de Gaineville.

Las autoridades explicaron que fue el propio asesino, identificado como Don Charles Spirit, quien llamó al 911 para anunciar los crímenes y que algunas personas dentro de la vivienda donde tuvo lugar la tragedia pudieron sobrevivir.

En conferencia de prensa, el alguacil del condado Gilchrist, Robert Schultz, informó que las autoridades acudieron al llamado pero fue demasiado tarde, Spirit se suicidó y hallaron a siete víctimas con disparos de arma de fuego “por toda la propiedad”.

Don Charles Spirit ya había protagonizado diversos incidentes de violencia doméstica e incluso estuvo preso hace una década por el asesinato imprudencial del uno de sus hijos.

El alguacil no dijo si el arma fue recuperada y de qué tipo era, tampoco están claros los motivos que llevaron a Spirit a desatar la matanza.
“Todavía hay un montón de preguntas sin respuesta. Va a haber preguntas que jamás vamos a poder responder”, dijo Schultz.

Sobre las víctimas, el alguacil señaló que la mayor era Sarah Lorraine Spirit, de 28 años, quien era la madre de los dos niños y cuatro niñas acribillados.
Los menores que cayeron ante las balas de su abuelo fueron Kaleb Kuhlmann, de 11 años; Kylie Kuhlmann, de 9; Johnathon Kuhlmann, de 8; Destino Stewart, de 5; Brandon Stewart, de 4; y Alanna Stewart, que nació en junio pasado.

El sospechoso del tiroteo, es el abuelo de las víctimas Don Spirit, que supuestamente se suicidó.

Al caer la noche, la policía había acordonado la carretera que conduce a la casa donde ocurrió la tragedia, cerca de Bell, un pueblo de apenas 350 habitantes a unas 30 millas al oeste de Gainesville.

“Mantengamos a esta comunidad en nuestras oraciones”, dijo Schultz. “Mañana (este viernes) va a ser un día duro en el Condado de Gilchrist.”

El alguacil afirmó que Spirit era el único sospechoso y que algunas personas fueron halladas con vida en el lugar. Respecto del historial criminal de Spirit, Shultz mencionó que Spirit salió de prisión en febrero de 2006 por un cargo de armas, según datos del Departamento de Correccionales de Florida.

Una historia publicada en 2003 en el diario Orlando Sentinel, señala que Don Spirit, quien por entonces tenía 40 años, se declaró culpable de posesión de arma de fuego y de disparar un arma que acabó con la vida de su hijo Kyle, de 8 años de edad, durante un fatal accidente en un día de caza en 2001.

Spirit fue sentenciado a tres años de prisión y su versión del incidente es que paseaba por el bosque con Kyle y otro hijo mayor cuando levantó su arma al darse cuenta que tenía óxido en el cañon, entonces el rifle se disparó accidentalmente y le dio al menor en la cabeza.

La noticia ha causado conmoción en los residente de Bell, “Es trágico lo de los niños, incluso si hubiera problemas de familia ¿por qué involucrar a los menores?, se pregunta Daniel Barry, vecino del lugar.

Sobre francisco portes

francisco portes