Home / ACTUALIDAD / Rosario guía a Rockies con jonrón; Marte la saca y Piratas ganan

Rosario guía a Rockies con jonrón; Marte la saca y Piratas ganan

wilinDENVER — El dominicano Wilín Rosario sacudió un vuelacerca de dos carreras cuando había un par de outs de la parte baja de la novena entrada, y los Rockies de Colorado remontaron para vencer el jueves 7-6 a los Diamondbacks de Arizona.Rosario totalizó cuatro imparables para que los Rockies de Colorado alcanzaran a los Diamondbacks en el cuarto lugar de la División Oeste de la Liga Americana.

Corey Dickerson abrió la novena entrada mediante un sencillo frente a Addison Reed (1-7). Dos outs después, Rosario pegó un monumental garrotazo que puso la pelota en las butacas detrás del jardín izquierdo.

Colorado enhebró su tercera victoria consecutiva.

LaTroy Hawkins (4-3) resolvió en forma inmaculada la parte alta del noveno capítulo para llevarse la victoria.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, Miguel Montero de 3-0.

Por los Rockies, el dominicano Rosario de 5-4 con una anotada y tres empujadas.

Marte la saca y Piratas ganan

PITTSBURGH — Los Piratas de Pittsburgh tuvieron la suerte a su favor y superaron el jueves 3-2 a los Medias Rojas de Boston, para mantener el buen paso dentro de la lucha por el comodín en la Liga Nacional.

Jamile Weeks, quien entró como corredor emergente por Boston, fue golpeado por una pelota bateada en el noveno inning, lo que derivó en un out inusitado.

Los Piratas hilaron su cuarta victoria consecutiva. Comenzaron la jornada dos juegos y medio arriba de Milwaukee en la lucha por el segundo y último boleto de comodín a los playoffs. A partir del viernes, Pittsburgh recibe a los Cerveceros en una serie de tres enfrentamientos.

Abajo por 3-2, los Medias Rojas colocaron a corredores en las esquinas, sin outs en la novena entrada, frente a Mark Melancon. Will Middlebrooks conectó una roleta por la línea de la antesala, y la pelota golpeó la pierna izquierda de Weeks, cuando intentaba barrerse en su regreso a la antesala.

Se decretó el out de Weeks y Melancon retiró a los últimos dos bateadores para su 30mo salvamento en 34 oportunidades.

Gerrit Cole (10-5) aceptó dos carreras en poco más de siete entradas. Ganó su tercera apertura consecutiva, su mejor racha en la campaña.

El dominicano Starling Marte disparó un cuadrangular ante Brandon Workman (1-10).

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-2 con dos anotadas.

Por los Piratas, el dominicano Marte de 4-2 con una anotada y una producida.

Hanley 4-2, dos anotadas

CHICAGO — Dee Gordon y el emergente Andre Ethier dispararon sendos dobletes productores como parte de un racimo de cinco carreras en la séptima entrada, y los Dodgers de Los Ángeles consiguieron el jueves un valioso triunfo por 8-4 sobre los Cachorros de Chicago.

Los Dodgers ampliaron su ventaja en la punta de la División Oeste de la Liga Nacional, en un encuentro que perdían por 4-1 al comienzo del séptimo capítulo.

Seis de ocho bateadores se embasaron en ese episodio frente al relevista Neil Ramírez, mediante cinco imparables y un error.

El intermedista novato de los Cachorros, Logan Watkins, no pudo controlar un rodado del dominicano Juan Uribe, con un out. Ello permitió la primera carrera del rally, en una jugada de selección.

Los Ángeles anotó todas las carreras del episodio ante Ramírez (2-3), pero sólo una fue limpia.

Así, los Dodgers se colocaron dos juegos y medio arriba de San Francisco, que descansó, en la contienda por el título divisional.

El club angelino se sobrepuso a una apertura turbulenta de Zack Greinke, quien admitió cuatro carreras en cinco actos. Paco Rodríguez (1-0), el primero de cuatro relevistas de los Dodgers, no admitió carrera en el sexto inning y se embolsó el triunfo.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 5-3 con una anotada. El mexicano Adrián González de 5-1. Los dominicanos Hanley Ramírez de 4-2 con dos anotadas, Juan Uribe de 3-2 con una anotada y una impulsada. El venezolano Miguel Rojas de 1-0.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-2 con dos anotadas. El venezolano Luis Valbuena de 5-2 con una anotada y una empujada. El cubano Jorge Soler de 4-2 con dos impulsadas.

Aramis de 6-2

SAN LUIS — Tony Cruz pegó un sencillo que produjo la carrera de la diferencia en la 13ra entrada, y los Cardenales de San Luis se acercaron a su segundo título seguido en la Central de la Liga Nacional, al imponerse el jueves 3-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Los Cardenales, monarcas vigentes del Viejo Circuito, ganaron dos de tres encuentros en una apretada serie en la que se anotaron sólo 12 carreras. La serie incluyó otro juego de 12 innings.

San Luis tiene una ventaja de dos juegos y medio en la división cuando restan nueve compromisos. Los Cardenales comienzan el viernes su última serie como locales, de tres duelos contra Cincinnati.

El dominicano Aramis Ramírez y Scooter Gennett aportaron dos impulsadas cada uno por los Cerveceros, que están cinco juegos debajo de San Luis y tres y medio detrás del segundo boleto de comodín para los playoffs.

Cruz conectó un sencillo por el centro del diamante, cuando había un out, para el tercer hit de la 13ra entrada frente a Jimmy Nelson (2-8). Matt Adam anotó desde la intermedia.

Sam Freeman (2-0) ponchó a dos rivales con una labor perfecta en el 13er episodio.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 6-0, Aramis Ramírez de 6-2 con una empujada, Jean Segura de 1-0, Héctor Gómez de 4-0. El venezolano Gerardo Parra de 5-0.

Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 6-2, Óscar Taveras de 3-1. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1.

Nacionales superan a los Marlins

MIAMI — Gio González permitió sólo dos carreras en siete episodios y los Nacionales de Washington siguieron luchando por la ventaja de locales en los playoffs, al doblegar el jueves 6-2 a los Marlins de Miami.

Bryce Harper aportó tres imparables, mientras que Kevin Frandsen y Anthony Rendón añadieron dos cada uno por Washington (88-64), que abrió la noche un juego y medio arriba de los Dodgers de Los Ángeles en la disputa por la mejor foja de la Liga Nacional.

González (9-10), originario de Miami, toleró seis imparables, ponchó a cinco rivales y no dio boletos.

Jeff Baker produjo una carrera y anotó otra por los Marlins (74-78), que comenzaron su última estadía en casa durante esta campaña. Miami necesita siete triunfos en sus últimos 10 encuentros para terminar sin foja perdedora, algo que no ocurre desde 2009.

Brad Hand (3-8) permitió cinco carreras limpias y ocho indiscutibles durante cinco episodios de labor, para cargar con la derrota.

Por los Nacionales, los venezolanos Wilson Ramos de 4-1 con una anotada y una producida, Asdrúbal Cabrera de 4-1 con una anotada y una empujada.

Por los Marlins, el colombiano Donovan Solano de 4-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El dominicano Jordany Valdespín de 1-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 3-1.

Padres doblegan a Filis

SAN DIEGO — Robbie Erlin laboró con eficacia durante seis episodios, el venezolano Alexi Amarista y Will Venable conectaron sendos jonrones, y los Padres de San Diego derrotaron el jueves 7-3 a los Filis de Filadelfia.

Erlin (4-4), aquejado por un dolor de codo en esta campaña, toleró una carrera y cinco hits en su primera apertura desde el 17 de mayo. Ponchó a cuatro rivales y no dio boletos.

Cuatro relevistas finalizaron la faena por los Filis, que rescataron sólo este triunfo en la serie de cuatro duelos contra los Padres.

Kyle Kendrick (9-13) pasó apuros durante su actuación de cinco innings.

Por los Filis los venezolanos Freddy Galvis de 4-2, César Hernández de 1-1 con una anotada, Andrés Blanco de 4-1. El dominicano Maikel Franco de 4-0. El puertorriqueño Wil Nieves de 3-0.

Por los Padres, el venezolano Alexi Amarista de 3-2 con dos anotadas y dos empujadas. Los dominicanos Abraham Almonte de 1-0, Rymer Liriano de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes