Home / ACTUALIDAD / Bautista dispara su jonrón 33 y Rodney salva su juego 46

Bautista dispara su jonrón 33 y Rodney salva su juego 46

jbautistaANAHEIM, California — Logan Morrison empalmó un vuelacerca de tres carreras en el noveno episodio, para romper el empate a cero, y los Marineros de Seattle reforzaron sus esperanzas de obtener un comodín, al imponerse el jueves 3-1 a los Angelinos de Los Ángeles.Seattle, que consiguió apenas su tercera victoria en nueve compromisos, se acercó a un juego de los inoperantes Atléticos de Oakland en la lucha por el segundo y último pasaje de wild-card a la postemporada en la Liga Americana.

El venezolano Félix Hernández ponchó a 11 contrincantes en siete innings, con pelota de tres hits. Sin embargo, el as de los Marineros se fue sin decisión.

Seattle despertó luego de 17 innings sin anotar, con un noveno inning crucial ante Kevin Jepsen.

Wade LeBlanc lanzó pelota de tres inatrapables hasta el sexto capítulo por los Angelinos, líderes de las Grandes Ligas, que cancelaron la aparición de su lanzador estelar Jered Weaver y colocaron una alineación formada principalmente por suplentes, un día después de embolsillarse el banderín de la División Oeste.

Tom Wilhelmsen (3-2) escapó de un atolladero con las bases llenas en la octava entrada, para cosechar la victoria.

El dominicano Fernando Rodney aceptó un cuadrangular de Hank Conger en la novena entrada, antes de acreditarse su 46 salvamento.

Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó de 4-1. El cubano Kendrys Morales de 4-1. El venezolano Endy Chávez de 2-0.

Por los Angelinos, el dominicano Luis Jiménez de 3-1.

Bautista peha HR 33

NUEVA YORK — Derek Jeter comenzó su última estadía en casa con los Yankees de Nueva York añadiendo otro cuadrangular a su ilustre palmarés.

Jeter se voló la cerca del jardín izquierdo frente a R.A. Dickey en el sexto inning, y los aficionados se rindieron a sus pies durante el encuentro que los Yankees ganaron el jueves 3-2 a los Azulejos de Toronto.

El dominicano José Bautista empató la pizarra mediante un bambinazo de dos carreras ante Shawn Kelley, con cuenta de 0-2 y un par de outs en la octava entrada. En el noveno episodio, Chase Headley remolcó la carrera de la victoria mediante un roletazo que se fue entre las piernas del primera base Adam Lind, para un error cuando había dos outs.

Jeter, de 40 años y capitán de los Yankees, puso fin a una racha de 158 turnos al bate sin sacudir un vuelacerca. Fue apenas su cuarto jonrón en esta campaña, su vigésima y última en las mayores.

La pelota cayó aproximadamente en la décima fila del graderío, y una amplia sonrisa se dibujó en el rostro de Jeter mientras recorría las bases. Intercambió palmadas con sus compañeros cuando llegó a la caseta, pero no salió después para agradecer los aplausos de los fanáticos.

El promedio de Jeter había caído por debajo de .250 durante una racha en la que se fue de 28-0, la segunda peor de su carrera, antes del miércoles, cuando conectó un sencillo en Tampa Bay. Su bambinazo, que puso a Nueva York arriba por 2-0, fue el primero del astro en el Yankee Stadium desde el 28 de julio del año pasado, cuando se voló la barda ante Matt Moore, de los Rays.

En el primer inning, Jeter conectó un sencillo dentro del cuadro. Es la primera vez que pega más de un imparable en un encuentro desde el 26 de agosto.

Toronto reaccionó con el jonrón de Bautista, quien ha sonado vuelacercas en cuatro duelos seguidos frente a los Yankees. El toletero quisqueyano ha logrado ante Nueva York siete de sus 33 cuadrangulares en el año.

Davis Robertson (3-6) resolvió de manera perfecta el noveno capítulo, para llevarse la victoria.

Aarón Sánchez (2-2) fue el derrotado.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-2 con una anotada, Bautista de 3-1 con una anotada y dos impulsadas, Edwin Encarnación de 3-0, Juan Francisco de 1-0. El venezolano Dioner Navarro de 1-0.

Por los Yankees, el venezolano Francisco Cervelli de 3-1.

Ramírez de 6-3 con dos anotadas

HOUSTON — Mike Avilés elevó un globo de sacrificio en la 13ra entrada para remolcar al dominicano José Ramírez con la carrera que dio el jueves a los Indios de Cleveland una victoria por 2-1 sobre los Astros de Houston.

Ramírez conectó un doble cuando había un out, antes que su compatriota Samuel Deduno (2-6) otorgara boletos a Michael Brantley y al quisqueyano Carlos Santana.

Acto seguido, vino el elevado de Avilés al prado derecho. Jake Marisnick lanzó desviado al plato y Ramírez anotó con facilidad.

Kyle Crockett (4-0) sacó a los Indios de un problema en el duodécimo inning, y Cody Allen dio trámite al 13ro para su 22do rescate.

Santana empató a 1-1 en el noveno capítulo. Empujó a Ramírez mediante un sencillo impulsor al jardín derecho frente a Chad Qualls.

Marisnick pegó un sencillo productor en el cuarto acto para que Houston se colocara en ventaja por 1-0.

Por los Indios, los dominicanos Ramírez de 6-3 con dos anotadas, Santana de 4-1 con una impulsada. El brasileño Yan Gomes de 6-0. El venezolano Jesús Aguilar de 1-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 6-0, Jesús Guzmán de 1-0, Gregorio Petit de 4-0, Marwin González de 1-0.

Beltré de 4-1 con dos anotadas

OAKLAND, California — Sonny Gray y los Atléticos de Oakland siguieron en caída libre y perdieron provisionalmente el primer boleto de comodín en la Liga Americana, al ser derrotados el jueves por 7-2 ante los Vigilantes de Texas.

Oakland fue barrido en la serie de tres encuentros ante los Vigilantes, el equipo con la peor foja en las mayores. Así, los Atléticos se rezagaron a medio juego de Reales de Kansas City, que descansó y que posee por ahora la primera invitación de wild-card a la postemporada.

Apenas el 15 de agosto, Oakland ostentaba la mejor foja de las Grandes Ligas.

Texas le cayó a palos a Gray (13-9), para rayar cuatro veces en el primer inning, y enhebró su sexta victoria consecutiva, la mejor racha que ha tenido en la campaña.

Gray vio ampliada a cinco aperturas su seguidilla sin ganar. El derecho cumple su primera campaña completa en las mayores y sólo ha conseguido un triunfo en 10 aperturas después de julio, cuando tuvo un récord de 5-0 que le valió el premio al Lanzador del Mes en la Americana.

Nick Martínez (4-11) toleró dos carreras y tres hits en cinco episodios y dos tercios, para endilgar a Oakland su sexto revés en ocho compromisos.

Por los Vigilantes, el cubano Leonys Martín de 4-2 con una anotada y una impulsada. Los venezolanos Elvis Andrus de 5-2 con una producida, Rougned Odor de 5-2 con una anotada, Tomás Telis de 4-1 con una anotada y dos empujadas, Luis Sardiñas de 4-0. El dominicano Adrián Beltré de 4-1 con dos anotadas.

Por los Atléticos, el venezolano Alberto Callaspo de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes