Home / ACTUALIDAD / Policía mata tres hombres e informa que uno era raso del Ejército

Policía mata tres hombres e informa que uno era raso del Ejército

Palacio-Policia-Nacional-nuevaSANTIAGO, R.D.- La Policía Nacional mató a dos hombres, entre ellos un raso del Ejército dela República Dominicana, que supuestamente integraban una banda que atracó a un profesor y a una familia en el municipio de San José de las Matas.Los muertos son Fernando de Jesús Franco Rodríguez, que era militar, y otro aún sin identificar.

La Policía comunicó que los dos individuos enfrentaron a los agentes policiales y que otro que acompañaba a las víctimas resultó herido y un cuarto escapó.

Según la Policía, los cuatro individuos se hicieron pasar como miembros de la unidad antinarcóticos y que atracaron al profesor Fernando Bonilla, que se encontraba junto a sus tres hijas.

Le llevaron 13 mil pesos, un ipad, tres celulares y otras pertenencias.

Los afectados dieron parte a la Policía de San José de las Matas y ésta a su vez alertó a la de Santiago, quienes montaron un cerco en las Charcas y la Avenida Yapur Dumit.

La uniformada sostiene que los sospechosos, al notar la presencia policial, huyeron pero fueron perseguidos y que, próximo a un colegio en Hato Mayor, fueron alcanzados, originándose un supuesto intercambio de disparos, en el que murieron dos, otro resultó herido y un cuarto huyó.

Otro en Samaná

La Policía Nacional mató el miércoles en la tarde a un hombre durante un supuesto enfrentamiento en la comunidad La Barbacoa, distrito municipal El Limón, de Samaná.

Según un comunicado, el hombre fue identificado sólo como “Geury”, a quien se le ocupó un revólver, calibre 38, de marca y numeración ilegibles, con el cual supuestamente atacó a tiros a los agentes.

Asimismo, aseguró que de la escena lograron escapar Juan Carlos Román (Carlos Papeleta) y otro hombre aún no identificado.

La Policía informó ocupó 78 porciones de marihuana, con un peso de 46.3 gramos, que equivale a una onza y media; y 24 porciones de cocaína, con un peso de 5.9 gramos, que equivale a menos de una onza.

También 108 porciones de crack, con un peso de 16.1 gramos, que equivale a media onza, y una porción de marihuana, cuyo peso no ha sido determinado.

La uniformada indicó que el incidente se registró alrededor de las 4:00 de la tarde y que el prófugo Juan Carlos Román es perseguido de manera activa por su presunta participación en la muerte de Rafael Castro, en un hecho ocurrido el pasado 26 de junio.

También se le atribuye haber herido de bala a Eufemio Morel, el pasado 10 de septiembre.

La Policía lo exhortó a entregarse por la vía que entienda pertinente, para que responda por los hechos que se les imputan.

Sobre francisco portes

francisco portes